martes, 30 de enero de 2018

Tarta de hojaldre con crema catalana y fresas



No se imaginan los amigos de Degustabox lo feliz que me han hecho este mes cuando vi el contenido de la caja, porque trae una selección especial desayuno. Siempre cuento que cuando llega la hora de desayunar disfruto mucho, me gusta hacerlo en abundancia y que en la mesa haya cada día de todo un poco: leche, zumo, tostadas, aceite, algo dulce, mantequilla, jamón, jamón york, pavo, cereales, frutos secos, fruta, galletas, chocolate... Hay veces que la mesa parece el bufé de un hotel. Procuro levantarme siempre con el tiempo suficiente como para que mi desayuno sea lo más completo y satisfactorio posible.

Con tantos productos hubiese sido una buena idea mostrar algún desayuno completo, pero resulta que entre las novedades vi una bolsa de Truvía, el endulzante cero calorías de Stevia de Azucarera, y llevaba ya bastante tiempo rondando por mi cabeza hacer una crema catalana usando este ingrediente. Me animé un poco más y en lugar de hacer solo la crema hice un pastel con hojaldre y fresas. Ahora no me diréis que no es una buena propuesta para deleitarnos con algo dulce a la hora del desayuno. Aunque quizás sea una opción más adecuada para postre.




He utilizado este endulzante anteriormente en alguna que otra receta y he comprobado que el sabor de lo que he cocinado no es el mismo que con el azúcar, lo digo porque no quiero engañar a nadie. Queda dulce y bien rico, pero la crema catalana en este caso tenía un sabor algo distinto a la tradicional. Lo mejor de todo es que Truvía tiene cero calorías por lo que nos ayuda a cuidarnos. Supongo que sobra decir que no dejamos ni las migas.

Os cuento, como hago siempre, las cosas que encontré en la caja de Degustabox especial selección desayunos:

- Truvía, endulzante cero calorías de la hoja de la Stevia. Como he dicho anteriormente lo mejor de este producto es que nos ayuda a cuidarnos y a endulzarnos la vida, 1/3 de una cucharadita de Truvía endulza como una cucharadita de azúcar.

- Si te apetece un gofre bien rico para darte un capricho Punto Gofre es la solución, confieso que no suelo tomar gofres habitualmente en el desayuno, pero este lo acompañaré con el chocolate que trae y me daré un buen homenaje una mañana de estas,

- Chiquilín Cereales Milenarios, con harina de centeno y espelta. Además las han enriquecido con semillas de Quinoa, Chía y Lino, para que resulten aún más ricas. En la parte posterior de la caja viene una receta con crema de queso y melocotón que estoy deseando probar, y también otras posibilidades que ya se me pasan por la cabeza.

- Tostarica Oceanix a cucharadas, no sé a quién se le ocurrió la idea de hacer unas galletas pequeñas para poder ponerlas dentro de la leche, pero quizás habría que darle un premio jajaja de alguna manera me transportan a la niñez cuando en los desayunos o meriendas migaba las galletas, pero ahora con estas formas de personajes del océano incluso es más divertido.

- Capitán Maní, la crema de cacahuetes la uso para postres, desayunos, en tostadas o incluso a veces con fruta, así que este bote me vendrá genial. Es perfecta para comenzar el día con energía.

- La leche ecológica sin lactosa Asana tiene la peculiaridad de que proviene de unas vacas de los Alpes Austriacos que se alimentan de pastos de montaña y beben agua cristalina que proviene de los Alpes para obtener una leche deliciosa. Lo mismo sucede con la Nata Asana, por lo que tenemos garantizado el mejor sabor y la máxima calidad.

- Nescafé Classic Descafeinado, en casa muchos días pongo un poco de café soluble en la leche, pero no mucho, para darle solo un toquecillo de sabor, y estos sobres nos vienen genial para cuando hacemos alguna escapadilla al campo y hacemos allí el desayuno.

- Umaicha, una infusión de té verde japonés 100% natural, sin azúcar ni colorantes o aromas, es una forma estupenda de cuidarnos y a la vez refrescarnos cuando el cuerpo nos lo pida. Desayunar con un té puede ser una buena manera de comenzar el día.

- Crujientes de Avena Kölln, cuando los vi en la caja me dio una alegría tremenda. Esta marca me envió hace algún tiempo un lote con algunos de sus productos y no sé cuál me gustó más, estaban riquísimo. Recuerdo que los usé para hacer una ensalada con pavo, piña, pimiento rojo y copos de avena en vez de un desayuno y quedó de miedo. Los productos de avena de Kölln no tienen aditivos, aromas artificiales o conservantes añadidos.

- RAM Chocolatissimo, para disfrutar del sabor del chocolate a la taza tradicional en un formato individual. Ahora, estos días de frío, no me digáis que no le sienta bien al cuerpo un chocolate bien calentito.

- Tyrrells, Una colorida unión de remolachas terrenales, zanahorias dulces y chirivía, todo hecho para disfrutar, con una pizca de sal marina.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)



La crema catalana que he hecho para este pastel es la que suelo hacer habitualmente, aunque he incrementado la cantidad de harina de arroz, para que quedara más espesa, y como dije al principio he sustituido el azúcar por el endulzante Truvía. Así que los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de hoy son los siguientes:

- 500 ml de Leche Asana de los Alpes semidesnatada
- 2 huevos tamaño L
- 21 gramos de Truvía
- 28 gramos de harina de arroz
- Una pizca de azúcar de vainilla
- La piel de una naranja
- La piel de un limón
- Una rama de canela
- Una plancha de hojaldre
- 250 gramos de fresas
- Tartafix para el glaseado final de la fruta



Lo primero que hice fue cortar la lámina de hojaldre en tres partes iguales y colocarlas una al lado de otra sobre una base de silicona, encima de la bandeja del horno. Las horneé hasta que el hojaldre fue dorándose y se coció lo suficiente. Saqué el hojaldre del horno y lo aparté.

Mientras hice la crema, para ello mezclé en un bol el azúcar de vainilla, la maicena y el endulzante Truvía. Luego le añadí 100 ml de leche semidesnatada Asana y los dos huevos, removí bien hasta que se mezclaron todos los ingredientes.

La leche la puse a fuego lento con la piel de la naranja, la del limón y la canela en rama, la aparté cuando comenzó a hervir. Luego la colé sobre el bol anterior y la puse de nuevo al fuego, unos minutos, hasta que volvió a hervir. Una vez hecha la crema la puse en un nuevo bol, donde la dejé cuajar y enfriar.

La crema la puse una vez fría en una manga pastelera.

Para montar el pastel puse una base de hojaldre, luego una capa de crema con la ayuda de la manga. Encima otra capa de hojaldre y sobre esta más crema para terminar con la tercera capa de hojaldre.

Las fresas las corté en rodajas y las puse sobre la última capa de hojaldre. Dejé una sin cortar para adornar.

El Tartafix lo preparé tal como indican las instrucciones: añadiendo el sobre a 250 ml de agua hirviendo y removiendo con unas varillas manuales. Con la ayuda de un pincel de silicona lo puse por encima de las fresas y metí la tarta en el frigorífico para que se enfriara y cuajara.





Me encantan los postres con hojaldre y tengo la manía también de hacer postres con crema catalana y fresas, pienso que ligan bien. Quedó una tarta bien rica. Siento no mostrar una porción tras el corte, se veían superchulas las partes de hojaldre con crema, muy bien definidas, al contrario que el aspecto de la tarta completa, que era más rústico o casero.

Y hasta aquí la receta de hoy, es una tarta que podemos preparar cuando queramos, bien para el desayuno, postre o para darnos un capricho en alguna ocasión, qué duda cabe de que algo así siempre viene bien 😉😉😉









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

41 comentarios:

  1. Uhmmm Javier!!!
    Mi tarta favorita. Qué rica!! Y esas fresas tan hermosas que le has puesto están que enamoran!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta magnífica y por lo que he ido leyendo sencilla de elaborar. Pues voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que estos endulzantes muchas veces dejan un sabor diferente a la receta, pero van bien para darnos un capricho con algunas calorías menos.
    Una tarta especialmente rica con los ingredientes que lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico el hojaldre con crema!, a mí también me chifla...te ha quedado espectacular, me la imagino.
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las fresas.
    Cuidado Javier con la marca esa que dice "llevar" ,estevia, el porcentaje de esta es ínfimo y los demás edulcorantes que lleva son químicos :-(((((
    Es un engendro de la "bebida" marrón si con eso te sirve :-0
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia de tarta, vamos para no dejar ni las migas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de tartas de hojaldre y esta ha quedado con un aspecto fabuloso ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Javier!! Es cierto que cuando sustituimos el azúcar por algún edulcorante, sabe distinto, que no es que no esté bueno, pero es así, cambia su sabor, a mi me ha pasado muchas veces, pero a cambio, tenemos un postre con menos calorías, y de paso, nos curamos del mono de comer algo dulce, ja, ja. La combinación hojaldre-crema catalana-fresas, ¡¡espectacular!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buena propuesta Javier gusta si o si.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. He probado a poner edulcorantes en algunos postres y la verdad es que no es lo mismo,a cambio sabemos que ingerimos menos calorías, la combinación que has hecho es divina hojaldre, crema catalana y fresas un capricho de dioses, me llama la atención siempre de tus fotos con un fondo y base totalmente negro, que hace resaltar el producto final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué tentación!! esas fresas tiene un color divino.
    Feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier. Soy un enamorado del hojaldre, me encanta de cualquier forma.
    Viendo como lo has preparado, en forma de tarta, con una crema que me gusta a rabiar y coronado de esa fruta tan deliciosa y con esa patina tan brillante que le has dado solo cabe decir que has conseguido una tarta de 10. Una tarta para disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia esta tarta de hojaldre, crema catalana me encanta y fresas un señor postre, me encanta.Yo he probado algunos edulcorantes y en algunos postres no me gusta,esta no la he probado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Tú sí que le sacas partido a esta cajita cada mes. Guárdame un trozo de tarta que tiene una pinta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Uhyyyyyyy que rica se ve por favor, el hojaldre me encanta y con esta crema y esas fresas un lujazo Abrazos

    ResponderEliminar
  16. que maravilla! es que el hojaldre es tan socorrido! da para mucho, dulce y salado, y tu combinación es éxito seguro, es caballo ganador!! me encanta ese brillito hummmm

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gusta el hojaldre y una de mis asignaturas pendientes es preparar yo el hojaldre, pero por falta de tiempo o por exceso de temperatura en el ambiente siempre lo dejo para otro día. Esta tarta se ve de escándalo y estoy segurísima que no tardando mucho la prepararé. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico este hojaldre!!! la combinación ideal, me encantaaaa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Javier, nunca he hecho la crema catalana, tiene una pinta exquisita y con esa combinación de hojaldre y fresas es todo una tentación.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo con ver esa tarta, dan ganas de probar un trocito.
    Te ha quedado de exposición. Todo lo que lleve hojaldre me encanta.
    Interesante es el edulcorante que mencionas, ya veo que puede calentarse y no amargar la preparación.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier
    Hay que reconocer que donde se ponga el azúcar para los dulces no se pone un edulcorante por muy bueno que sea, el sabor cambia si o si, pero bueno, siempre viene bien bajar un poco en calorías.
    La tarta se ve estupenda, me encanta, lo cierto es que los dulces de hojaldre me gustan todos. En pendientes tengo una parecida al tuya y la verdad es que prefiero hacerla poco porque me pirra, jeje...te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. me parece una tarta estupenda ,la crema catalana tiene que quedar genial con las fresas ,me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa, de tu cocina se sale con algun quilo de mas¡, que cosas tan ricas nos traes, besos

    ResponderEliminar
  24. este tipo de tartas son exquisitas, yo hago una muy parecida y està de muerte también

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,es una pena que no pueda meter la mano y dar cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete.
    No he tomado ni he comprado ese edulcorante pero seguro que la crema estaba igual de rica con el ademas de tener menos calorias.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  26. wuaonh ficou uma tarte de comer e chare por mais adoroooooo bjs

    ResponderEliminar
  27. Qué te voy a decir, me da igual para el desayuno o para el postre porque cualquier momento me va bien. Eso si, no soy nada de edulcorante para los dulces, ya puestos qué más da añadirle unos pocos cientos de calorías más, jajaja, y no me saben igual ni de casualidad. Bueno, me ha encantado tu tarta con crema catalana,creo que combina de lujo con las fresas y por supuesto con el hojaldre también!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, la tarta de crema con fresas y base de hojaldre te ha quedado genial. Me apunto el sustituto del azúcar, a ver como sabe . Con el brillante de las fresas se ve precioso y se aprecia delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo socorrido que es tener amano un buen hojaldre Nos saca de más de un apuro. Delicioso, con fresas mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Javier , que buena , esta diciendo " cómeme " jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gustan los postres con hojaldre no le diría que no a esta tarta XD!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier! Hace tiempo que le tengo ganas a un postre a base de hojaldre, con una buena crema y algo de fruta fresca queda estupendo como el postre que nos presentas esta semana, te ha quedado de lujo y muy apetitoso!!
    He probado la stevia, la he comprado y la tengo enterita en el armario, no me ha gustado el sabor (a mi me parece casi mentolado) que deja... quizás en una preparación de limón o de cítrico no se notaría tanto pero ya es que no me atrevo con ella... Ya veré qué hago con ella. Para sustituir el azúcar en el café y las infusiones uso sirope de algave y para los postres azúcar pero bio, salvo cuando tengo que hacer algún postre especial donde no se puede sustituir... ya sabes que la repostería es muy caprichosa y rigurosa ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Son bonitas las fresas, muy fotogénicas, siempre lo he tenido en cuenta ¡y como no! tenían que estar presentes en este postre para hacerlo aún más deseable.
    No me gusta la stevia en los postres, la encuentro demasiado dulce y no la reconozco, tal vez si la usara con frecuencia acabaría por no percibir su diferencia. Una vez se me fue la mano ¡y no veas! ¡que sabor más poco agradable! ...lástima de postre que acabó en la basura. Si no hay otras opciones la usaré, es lo que hay si queremos reducir calorías, y siempre una buena alternativa para diabéticos, quizás hasta ahora la mejor. Tu tarta divina, Javier. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. No suelo utilizar edulcorantes en los postres porque creo que desvirtuan el sabor bastante y ya puestos a contar calorias lo mismo da 50 arriba que abajo y por lo menos...que sepa bueno. El hojaldre que has preparado se ve de lo más sugerente y tentador. Y las fotos...envidiables!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la tarta que has preparado me la apunto porque a mi marido le encanta el hojaldre y seguro que le flipa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado apetecible y pintona. Una virguería de tarta. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola Javier, tu tarta lleva dos cosas que me chiflan, la crema catalana y las fresas. Me la comía ahora mismo para el postre, que pintaza!!
    Feliz fin de semana, besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tu sentido creativo es elegante.
    El mejor cumplido

    Gracias por visitarnos siempre.
    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  39. Javier me encanta tu postre, me gusta el hojaldre y me encanta las fresas, me gusta todo lo que lleva.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario