Cada vez que recibo alguna muestra relacionada con alguna empresa de Jerez de la Frontera me hace mucha ilusión, no puedo negarlo, y es que la tierra tira... Ya he dicho varias veces en el blog que soy un enamorado de mi tierra, tiene muchos atractivos, los caballos, la feria, las tapas, su cojunto histórico, el flamenco y sobre todo el vino y las bodegas. Cuando recibí este vino de Garvey enseguida me planteé preparar alguna receta con queso, al ser un vino oloroso Jerez seco pensé que el maridaje sería perfecto. Un vino de uva Palomino fino de Jerez Superior, crianza en botas de roble americano, envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas. Muy aromático, elegante, de una gran personalidad. Perfumado, persistente, de mucho cuerpo.
En un bol coloqué 100 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en pedacitos pequeños, 65 gramos de queso rallado parmesano, un huevo, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida. Trabajé con las manos la masa y cuando se integraron todos los ingredientes la puse en un bol en la nevera, durante media hora aproximadamente. Después puse un poco de harina en el mármol de la cocina, coloqué la masa encima, la extendí con un rodillo y corté tiras con un cuchillo, como quería un aspecto más rústico terminé haciendo una especie de churros con la ayuda de las manos.
En una sartén con aceite de oliva virgen freí los palitos de queso y al sacarlos los coloqué sobre un papel absorbente. Una vez fríos no quedó más remedio que tomarlos con un vino Oloroso Ochavico de Jerez, servido en catavino, como debe ser...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Garvey a la que agradezco su colaboración
Javier,que suerte tienes hijo mio,entre el vino y los palitos de queso me quedaba en tu casa una buena temporada
ResponderEliminarbss
Que buenisima idea estos palitos o "churros" de queso, la verdad es que es la combinación perfecta con un oloroso tan rico. Besos
ResponderEliminarUn delicioso aperitivo...Muy originales
ResponderEliminarte han quedado muy bonitos, y con una pinta buenisima. Mmmm, una tentación. me han encantado. bsss
ResponderEliminarUn aperitivo delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Qué delicia de palitos Javier!! Ya me he anotado la receta.. quizá esta noche me ponga manos a la obra a ver qué tal me salen.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, a estas horas, me comía una hornada entera, y por supuesto con una copita de vino!! Por cierto, ¿cómo haces para que te manden muestras?? Un beso.
ResponderEliminarA mi también me encanta tu tierra.
ResponderEliminarY estos palitos de queso me parecen estupendos.
Abrazos.
Me parece mentira que pueda volver a visitarte, aún no me creo que mi querido aparatito esté otra vez funcionando.
ResponderEliminar¡Qué rico aperitivo me regalas hoy!
Ya sabes que yo también soy una enamorada de esas tierras del sur, En Jerez ya he estado dos veces y siempre he querido traerme algo bueno de sus bodegas, la primera vez que hemos ido, acababan de cerrar y no abrían por las tardes, era verano y, esta última, ya no tuvimos ni tiempo de acercarnos.
De todas formas, algo dulce tengo por casa para hacer alguna reducción.
Ahora mismo me comería un rico palito. La presentación te ha quedado bien bonita.
Cariños.
Kasioles
Que ricos!! Con lo que me gusta el queso no me pierdo el hacerlos, lo mismos pruebo con un queso curado o uno de cabra, a ver que tal quedan!! Seguro que deliciosos!!
ResponderEliminarDi que sí Javier, tu tierra es para presumir de ella y mucho.....Estos palitos y ese vino, el maridaje perfecto , lástima no poderlos catar a través de la pantalla jiji...
ResponderEliminarBesinos.
me encantan! como aperitivo, para picar....la verdad que son demasiado un vicio!! te han quedado de fabula! besos y buena semanita!
ResponderEliminarUn aperitivo estupendo para cualquier ocasión! Un besiño.
ResponderEliminarVaya rico aperitivo! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarChica, qué ocurrencia tan buena y rica. Tengo muchas ganas de ir a Jerez, a ver si nos animamos en casa vamos porque nos pilla relativamente cerca.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado tentadores a más no poder. Los palitos de queso, la copita y sentados en una terraza al sol, bueno eso mejor otro día, que hoy hace frío, lo cambiaremos por sentarse al lado de la chimenea y es como estar en el paraíso.
ResponderEliminarBesos.
Un aperitivo estupendo, me recuerdas a los risketos, unos palitos de queso retorcitos. La de bolsitas que habré comido de chiguita.
ResponderEliminarBesines
Un snack muy rico, te felicito y un placer ver recetas nuevas tuyas.
ResponderEliminarQue delicia!! que foto más buena y que buen acompañamiento tanto los palitos de queso como el vino. Besos!!
ResponderEliminarbuenísimo este aperitivo, además con esos vinos un acompañamiento perfecto.
ResponderEliminarbesos,
qué ricos..y acompañados del vino un lujazo! un beso
ResponderEliminarque ricos los palitos de queso, vaya aperitivo (y desayuno comida merienda y cena) con un vinitooooooooooooooo o una cerve eh :) un besuco
ResponderEliminarJavier esta foto me encanta! la receta tambien por que soy una enamorada del queso y con un buen vino mejor que mejor
ResponderEliminarSaludos
De los aperitivos que disfruto...algo que lleve queso, me encanta!!! unos palitos de lujo:) Bss
ResponderEliminarMi receta es similar, pero la cocción es al horno. Prueba y verás qué buen resultado.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Excelente fotografía y excelente receta! me encanta.
ResponderEliminarBesos
Las recetas que nos traen buenos recuerdos de personas o ciudades son las mejores. Me encanta esta receta y la foto, preciosa :)
ResponderEliminarCon tan pocas palabras...no sabía yo que la boca, se me iba a hacer agua...un abrazo .....
ResponderEliminarUn estupendo aperitivo estu`pendo,cada dia nos sosprendes con algos delicioso
ResponderEliminarUn abrazo
Javier con ese vino y esos palitos ,es un lujo tomar el aperitivo en tu casa ,estupendo
ResponderEliminarbesinos
Hola guapisimo, cuantas cosas ricas me he perdido....ahora me voy a dar una vueltita que veo que has publicado mucho.....ya tenía ganas de veros a todos....
ResponderEliminarUnos palitos bien ricos con un vino superior si señor, como te tira la tierra nene
Besotes guapisimo
...menuda pareja -palito-Garvey-! un aperitivo que no decepciona.
ResponderEliminarGracias Javier por mostrarnos este delicatessen de tu excelente tierra -me encanta Jerez de la Frontera-.
Un abrazo.
Ramón
Hace mucho que no paso a visitarte, entre mi recuperación y ponerme al día, el tiempo ha pasado demasiado deprisa y ahora, ya casi restablecida del todo y llena de proyectos, vuelvo a retomar el blog con mas fuerza que nunca, así que me quedo cerca, muy cerca para no perderme nada. Perdona mi abandono involuntario, pero realmente no he podido y gracias por tu paciencia y la de muchos como tu, que han sabido esperar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
con unos palitos de este calibre y una copita tan aromática como ésta, no hay ola de frío siberiano que se nos resista jaja
ResponderEliminarun besote nevado
Doy fe de todo lo que dices porque he estado varias veces en Jerez y una de ellas en la escuela ecuestre así que todo lo que has dicho me ha parecido perfecto.
ResponderEliminarUn besazo Javier, el aperitivo fantástico.
Marialuisa
Uf, queso y oloroso, lo que más me gusta para comer y para beber!
ResponderEliminarOle ole y oleeeeee!!!
ResponderEliminarNo hay mejor combinación que un buen oloroso con queso, y esta presentación me parece super original y debe estar riquísima, incluso para tenerlos hecho congelado y freirlos en el momento....no? bueno, yo por lo menos voy a probar, porque me ha encantado!!!!!
Un besazo!!!!
qUE RICA COMBINACIÓN DE QUESO Y VINO, ME ENCANTA.SALUDOS.
ResponderEliminarTodo un lujo y una elegancia exquisita la que has conseguido plasmar en la fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Di que si wapo puedes presumir de tierra ,sus vinos son fantasticos ,estube hace tres años alli de vacaciones y me gusto muxo.
ResponderEliminarTomo nota de esta fantastica receta de los palitos me encanta que la masa se fria en vez de hacerla en el horno.
Bicos mil.
En casa somos una familia de "ratones" nos encanta todo lo que lleve la palabra queso,je,je. De estos palitos no dejaríamos ni las migas.
ResponderEliminar