miércoles, 20 de febrero de 2013

Saquitos de langostinos y queso al Pedro Ximénez


Me pregunto si hay algo más fácil para obtener un aperitivo sencillo, crujiente y rico de verdad. Sólo hay que abrir un paquete de pasta brick, cortar por la mitad las obleas, en cada mitad colocar un langostino pelado cocido, media loncha de queso y un chorreoncito  de Reducción de Vino Pedro Ximénez de El Guiso, es muy fácil con su dosificador, liar la pasta brick como si fuese un paquetito y colocarlo en la rejilla del horno, sobre una base plana de silicona, a media altura, a 180º, hasta que se dore. Haremos tantos paquetes como se nos antoje. Al salir del horno pondremos una mezcla de finas hierbas y de nuevo un poco de reducción de vino Pedro Ximénez, hecho a fuego lento, artesanalmente, a partir de vino Pedro Ximénez alta cocina, por El Guiso, una empresa andaluza fundada en 1942, que después de muchos años elaborando vinos de primera calidad tiene la brillante idea de elaborar una línea de productos para ser usados en la cocina con toda confianza y que nos permiten hacer cosas tan atractivas como la de hoy.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa El Guiso a la que agradezco su colaboración.

41 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas propuestas querido Javier, sencillas, muy vistosas y con las que quedamos como Reyes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, con lo que me gusta un tapeo, yo hago muchos "paquetitos" pero este relleno no se me había ocurrido, así que me anoto la receta, que me ha encantado.

    Como siempre......

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainss que bueno!! No te miento si te digo que me encanta, y la salsita perfecta, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tapa has presentado...una receta muy rica. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues es un aperitivo fabuloso!! Me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  6. Fácil e super delicioso!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo de chef 5 estrellas. Con un queso que funda bien, vaya lujo al pegar el primer mordisco y los siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta, Javier!!! Me ha encantado tu propuesta!!! Ideal para tomar como aperitivo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Javier una propuesta muy muy tentadora,el langostino con el quesito y el crujiente de la pasta hacen las delicias de cualquiera
    bss

    ResponderEliminar
  10. Da gusto ir a comer o cenar a tu casa Javier, yo ya me estoy pensando en auto-invitarme, vaya cositas ricas y diferentes que preparas.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! me encantan estos aperitivos crujientes y buenisimos. Te ha quedado perfecto. bss

    ResponderEliminar
  12. así contado parece facilísimo, y además está muy bien presentado, me encantan estos aperitivos.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo Javier, me ha encantado así que seguramente te robare la idea para hacerlo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. Uyyyy javier! esta receta tiene peligro de adicción, de comer uno y otro rollito con lo que lleva y con lo que se le salsea:))) Beso!!!

    ResponderEliminar
  15. que maravilla! bien sencillo de preparar y un bocado delicioso!

    ResponderEliminar
  16. Esa masa es una delicia, tan crujiente!! Yo la uso mucho y el pedro ximénez un lujazo que engalana cualquier plato!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  17. Que buena tapa, debe estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. De los productos de El Guiso me gustaron todos pero este biberón con la reducción de PX me enamoró en cuanto lo vi, me parece de lo mas práctico, verdad ?.....
    Cuando dicen "te va a caer un paquete", una se echa a temblar, pero en este caso, extiendo los brazos y que me caigan los que quieran porque tienen que estar ricos a rabiar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Estos saquitos me parecen una maravilla, con ese relleno ya es de nota...!!! Javier le das a todo un toque espectacular...!!! Dice Triana que gracias por acordarte de ella...por cierto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego fácil es, quién no lo hace es porque no quiere. Tiene que estar de lo más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. jojojo....tengo pasta brick en la nevera!!! lo que se puede llegar a haccer con 4 cositas verdad!? genial te ha quedado este bocado! de lujo! besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, en casa se hacen mucho con distintos rellenos y siempre son un acierto, Me encantan con los langostinos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Siempre que paso por tu cocina me acaban sonando las tripas y tengo algo más en mi lista de pendientes. :)

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa receta, me la llevo que seguro que la hacemos...besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda receta más estupenda que has preparado! con tu permiso me la llevo a mi cocina :D Besos

    ResponderEliminar
  26. Sencillo y riquísimo, no se puede pedir más, bueno sí, que me mandes uno!!

    ResponderEliminar
  27. Sin duda todo un manjar, y fácil... así que me lo apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Un aperitivo sencillo pero un bocado delicioso, el toque de la reducción que le has puesto es un escándalo de rico ejje .besitos

    ResponderEliminar
  29. pues yo me apunto a la reducción, a un paquetito de esos y a probarlos seguro, por su sencillez, presentación, en fin, un aperitivo de lujo

    ResponderEliminar
  30. Muy buena pinta tienen los saquitos, creo que me ls apunaré y espero que no te importe que te los copie con alguna variación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Como muy bien has dicho, ¡no puede ser mas fácil!. Fantástico.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Javier, fácil . rápido de preparar y sobre todo rico-riquísimo pero el peligro que tiene que? por que no hablas del peligro que tiene?
    Totalmente adictivo ..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Esta tapa, es todo un lujo de sabor y presentación

    ResponderEliminar
  34. Javier, pero que delicia. Ese saquito relleno, esa reducción... que tapika tan ...apeterica, toma palabra!
    Besikos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Estoy con la boca abierta, miro una receta y me gusta, miro otra y me gusta mas...
    Me quedo con tu permiso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Madre mía que buena pinta! Esto tengo que probarlo yo :D

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Pero q pinta!!! La voy hacer ya!!!! Pregunta u perdón por mi ignorancia.... que quedo es mejor poner? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, me alegra que te haya gustado la receta, suelo hacerlo con queso Havarti, queda muy rico.

      Saludos y gracias a ti!!

      Eliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario