lunes, 23 de septiembre de 2013

Tartitas de calabacín, gambas y pimiento rojo


Llega el lunes, estamos en otoño y nos toca disfrutar de esta magnífica estación del año. Los colores de la naturaleza se vuelven ocres, marrones y rojizos. La luz también cambia, por supuesto poco a poco la temperatura. El curso parece que por fin haya arrancado definitivamente. Con todos estos ingredientes temporales ya tenía ganas de encender el horno. Hoy mismo tengo planeado disfrutar de un buen pan casero. Y el otro día me día me dio por preparar estas tartitas, que si soy sincero no sabía cómo llamarlas. Están hechas con una masa muy básica y bien horneadas quedan crujientes. A mí se me a ocurrido poner sobre ellas estos ingredientes, pero la verdad es que dan mucho juego, ya iremos viendo en el blog un poco más adelante otras posibilidades. Nos llenaremos las manos de harina para preparar esta masa básica y elaborar unas estupendas tartitas que cuando salgan del horno nos harán disfrutar muchísimo. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 300 gramos de harina
- Un poco de sal
- 15 cl de agua templada
- Una cucharada de aceite de oliva
- Dos pimientos rojos
- Un puñado de gambas peladas
- Un calabacín
- Aceite de oliva para freír

Comenzaremos preparando la masa: mezclaremos el agua templada con una cucharada de aceite de oliva. Encima de la mesa pondremos la harina con una pizca de sal en forma de volcán, haremos un agujero en el centro y poco a poco echaremos el agua mezclada con el aceite, iremos amasando con los dedos poco a poco hasta formar una bola. Después la engrasaremos con aceite y la dejaremos reposar en un bol enharinado, aproximadamente una hora, cubierta con un trapo.

Mientras pondremos aceite en una sartén a calentar; cortaremos los pimientos rojos a tiras y los freiremos, dejándolos un pelín crudos, sin terminar de freír del todo. Después los escurriremos muy bien, para quitar el exceso de grasa. Los calabacines los cortaremos en rodajas muy finas, yo usé el cortafiambres, pero si no tenemos usaremos un cuchillo bien afilado.

Encenderemos el horno a 180 grados, para que vaya calentando. Ahora dividiremos la masa en seis partes iguales (usé una báscula), la extenderemos con un rodillo para poder aplanarlas, con la ayuda de un molde (usé una bandeja rectangular) y de un cortapastas le daremos forma rectangular, o si lo preferimos las haremos redondas, esto no tiene la mayor importancia. Encima de la bandeja del horno pondremos una lámina de silicona para que no se peguen los alimentos, y sobre esta las bases rectangulares. Encima pondremos el pimiento rojo medio frito, unas láminas de calabacín y la gambas (están eran congeladas). Hornearemos unos 12 minutos aproximadamente, o hasta que las bases de pan estén doradas.

Podemos aprovechar que el horno está encendido para poner unos Nuggets de Pollo de Maheso, sin freír, mucho más rápidos y saludables. O como en mi caso, que preferí acompañar estar ricas tartitas friendo unas Croquetas de Mamá de Maheso, de pollo y de jamón serrano, elaboradas con deliciosos ingredientes cuidadosamente seleccionados, con un crujiente rebozado, productos sin colorantes ni conservantes, ideales para acompañar este aperitivo.

Si a alguien les da por prepararlas que me lo cuente, en casa hemos disfrutado mucho con ellas, y su elaboración no es nada laboriosa, será que cada vez disfruto más llenándome las manos de harina...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. una coca super completa y de lo más apetecible. Me gusta mucho esa combinación de ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!! A mi también me encanta amasar en casa, luego cuando te lo comes creo que sabe mejor al pensar que todo está hecho por uno mismo. Además son un acierto por lo ligeras que son y los ingredientes que les has puesto, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Javier ,.buenisimas estas tartitas ,la pasta estupenda y con las verdurinas encima ,lo mas ....
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues el otoño queda fantásticamente plasmado también en ésta receta, una estación que me encanta casi tanto como estas tartitas que nos traes. Un abrazo compañero y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. hummm como me gusta el otoño y si empieza con tus tartitas... MUCHÍIIIIISIMO MAS! QUE ENVIDIA ME HAS DADO CON LO DE DISFRUTAR DE UN PAN CASERO... que lo sepas! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oh, que buena idea! Me quedo por aquí! ;) Te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. qué delicia de tosta JAvier!
    me encanta lc combinacion, sencilla y apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, deberíamos empezar a hacer platos otoñales, pero por Madrid seguimos con calor, nos has hecho un plato buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. empiezas el otoño con una muy buena receta. Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me parece una propuesta estupenda para arrancar la semana y el otoño, la verdad es que me apetecen para desayunar A esa hora puedo permitírmelo todo y esto tiene que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro estaba deliciosa a la foto me remito no deja de decirme comeme,que pena no poder catar un poquito con lo que me gustan las cocas de verduras.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. No puede gustarme más tu propuesta Javi. No solo invita a comer por los colores sino que la jugosidad de todos los ingredientes es muy tentadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al parecer, después de unas vacaciones, todos volvermos a la vida normal, muchos ya han encendido los fogones y nos deleitan con ricos platos.
    Como sabes, acabo de incorporarme, aún no me ha dado tiempo a poner a punto mis pucheros, prometo hacerlo.
    Esas tartitas te han quedado fenomenales, buena presentación y me imagino que riquísimas, habrá que intentar hacer la masa y dejar libre la imaginación.
    Cariños y un fuerte abrazo de bienvenida.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato muy vistozo está irresistible,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas estas tartaletas y qué bien acompañadas...besitoss

    ResponderEliminar
  16. Estas tartaletas entran por los ojos, da igual en la estación que estéamos!! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que bonita forma de darle la bienvenida a la nueva estación , tu sí que sabes ganàrtela eh ? Jeje.....
    Todo lo que sean tostas me encantan y éstas no podían ser menos.
    Yo las suelo hacer con pan que me sobra del dia anterior que en mi casa no se tira la comida y el pan mucho menos y asi lo reciclo .
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. estas cocas casera me encantan cuando llega el viernes! besos

    ResponderEliminar
  19. jolin vaya tartitas ricas, sí señor, buenisimas y encima bonitas

    ResponderEliminar
  20. Javier con esta delicia y belleza que has preparado seguro que tu chica a caido rendida a tus pies. No sabes tú ná.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Pero qué presentación tan bonita. Me imagino la masa crujiente y todo muy rico. Las croquetas y los nuggets son perfectos, un buen tapeo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Llego a tiempo de "hicarles el diente" Javier?. Gracias por colgar el logo.

    ResponderEliminar
  23. Guau!!! eso tiene que estar estupendo y tiene una pinta genial.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Ya que el otoño parece que está llegando apetece encender el horno para preparar unas tartitas tan ricas como éstas, qué pinta tienen!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Y lo ricas que están con la masa casera, es un lujo el poder comerlas así y a ti Javier te han quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  26. eu so digo wuau wuau miam miam estao 5* gostei mt bjs bs

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta que nos traes hoy, se ve bien rica, seguro que la has disfrutado un montón, pero eso del otoño no me convence tanto, si te digo la verdad, soy más de los de verano eterno, jejeeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Pues te han quedado estupendas estas tartitas que a simple vista pensé que era hojaldre, el cual me chifla, pero viendo que es un masa algo más elaborada también me encanta y si está crujiente, será delicioso.
    Sí, poco a poco entra el otoño, pero con nada que nos despistemos estamos en Navidad, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Javi, ¿Qué tal el verano? Ya nos vamos incorporando a la rutina poco a poco, sin pausa pero sin prisa, jajaja, me encanta esta receta, supone una cena sana, deliciosa y con una bonita presentación, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier. Hacer masa es una de las muchas cosas que tengo pendiente pero no sé cuando llegará el momento jj.
    Estas tortitas con los ingredientes que le has puesto tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Y donde estaba yo que me quería perder esta receta!!!! No tengo perdón! Las tortas ideales, colorido, sabor, texturas! Y si además sacas unas croquetillas... cuando me invitas? Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Estas tartitas se ven exquisitas! Qué buena pinta por favor!! :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...