Otra, otra tosta más que sumo a mi recetario, esta de las que quitan el hipo de lo rica que queda. Su nombre real sería Tosta de mousse de queso con nueces, tomate, canónigos, langostinos empanados y naranja, pero me parecía una vez más demasiado largo, pero es verdad que este título de la receta se aproxima más a la propuesta de hoy.
Ya sabéis que cada mes os hablo de la caja de Degustabox, esa que si te suscribes, te llega a casa llena de productos novedosos. Confieso que a mí la caja de Degustabox me pone un poco nervioso jajaja porque nunca sé qué es lo que voy a encontrar dentro. En esta ocasión he podido disfrutar de lo siguiente :
- Crema de Avellanas de La Vieja Fábrica, elaborada con las avellanas de la mejor calidad, con un sabor único y una textura realmente cremosa.
- Pipas Reyes, las más vendidas de Andalucía, hechas al estilo tradicional, tras pasar por salmuera y con tueste diario son envasadas para que mantengan todo su sabor.
- Pan Bimbo The Rustik Bakery, el pan natural de proceso lento, elaborado con una masa madre que contribuye a darle textura, aroma y sabor.
- Macarrones Diabalance, te aportan una reducción de la carga glucémica de 40%
- Qe! Cookies, delicioso mini snack de chocolate con crujientes trocitos de galleta de chocolate y crema.
- Nesquik Arroz & Chocolate Sin Gluten, son unos deliciosos cereales de arroz inflado y chocolateado, contienen 7 vitaminas y calcio.
- Coronita, nacida en 1925, la cerveza mexicana número 1 del mundo y la preferida para el momento sunset.
- Royal Creaciones Milka, el postre más divertido, déjate llevar por tu imaginación y crea combinaciones distintas.
- Loacker Original Tortina, deliciosas láminas de Barquillo nañadas en a mejor Crema de Chocolate alpino, rellenas con avellanas italianas.
- Bragulat, aromas efervescentes que te aportarán sabor y color a tu gintonic, vodkatonic o cocktail favorito.
- Sweet Drops de Trolli, son unos deliciosos caramelos de goma cubiertos de azúcar con intenso sabor a fruta.
¿Verdad que trae muchas cosas? Qué te gustaría probar? A mí todo!! Aunque para la receta de hoy he usado The Rustik Bakery de Pan Bimbo y lo he acompañado con una Coronita. Os recuerdo que siempre animo a que cuando bebamos alcohol lo hagamos con moderación.
Ya ves cuántas novedades. Si te animas a pedir la caja de Degustabox te facilito este código PH6CD para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? ;D
Y los ingredientes que vamos a usar para preparar la tostada de hoy son los siguientes, como viene siendo costumbre en mis recetas no pongo cantidades exactas, porque dependerá del número de tostas que queramos hacer, para mí lo importante es quedarse con la idea:
- Un bote de mousse de queso con nueces
- Un tomate tipo corazón de buey
- Canónigos
- Unos langostinos
- Un huevo para empanar
- Una pizca de sal
- Un chorreoncito de leche
- Pan rallado
- Naranja en dados
- Unas rebanadas de pan Rustik Bakery de Pan Bimbo
- Aceite de oliva para freír
Lo primero que hice fue poner el pan en la tostadora.
En una sartén vertí diez cucharadas de aceite de oliva y lo puse a calentar.
Luego le quité las cabezas a los langostinos y los pelé.
En un bol batí el huevo, le eché un chorreoncito de leche y una pizca de sal.
Salé cada langostino, a continuación los pasé por el huevo batido con leche, luego por el pan rallado y por último los freí en el aceite. Al sacarlos de la sartén los puse sobre papel absorbente.
Una vez que se tostaron las rebanadas de pan, las unté con la mousse de queso con nueces, encima coloqué unas rodajas de tomate, un poco de canónigo y los langostinos empanados. Por encima esparcí unos dados de naranja que le dieron mucho aroma y frescor a la tosta.
Mi mujer a la hora de comer optó por echarle por encima al tomate un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Yo en cambio me comí la tostada tal cual os he explicado anteriormente.
He escogido una combinación muy sencilla de ingredientes, que ligan estupendamente. Quizás lo más laborioso es empanar los langostinos, pero merece la pena, porque le da otra textura más a la tosta. Otro inconveniente de esta receta de hoy de hoy es que una vez que te comes una querrás inmediatamente devorar otra!!!
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.
Cuando a veces no te decides qué hacer para cenar una tosta convence a todos y si lleva unas gambas con ese rebozado seguro que pido repetir.
ResponderEliminarBesos.
Las tostas variadas son una alternativa deliciosa el dia que no apetece mucho cocinar, a nosotros nos gustan mucho y son más ligeras que una pizza. Bss
ResponderEliminarNo encajo muy bien la naranja en esta tosta, pero me fio si dices que está buena...supongo que serán esos trocitos pequeños....
ResponderEliminarUn abrazo...feliz lunes
Marialuisa
Una tosta irresistiblemente buena!!!! Me encanta..
ResponderEliminarBesos
Un aperitivo de lo más rico y saludable.......yo por lo menos me comería dos,por eso de la prudencia.......jjjjj
ResponderEliminarBesos y feliz semana¡¡¡¡
¡¡Hola Javier!! ¡¡Pues no está nada mal esta tosta!! A mi lo del chorrito de aceite de oliva me ha convencido, creo que yo también me la tomaría así. Nunca he comido los langostinos así empanados y me han encantado, todo un puntazo en esta tosta. Besitos.
ResponderEliminarBueno, qué cantidad de productos trae la caja. ¡Increíble!
ResponderEliminarLa tosta fenomenal, para una cena es algo estupendo y con los langostinos cocinados de esa forma queda delicioso.
Besos y feliz semana.
Un buena propuesta sobretodo para una cena informal.
ResponderEliminarBesos
Javier qué tosta más rica y original, además la has acompañado muy bien ejej...Ahora mismo me comía yo una. Este pan es una delicia. bsts
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm que ricura de tosta mira que le sacas bein partido a la caa degustabox , que pena no poder dar cuenta de ella con una cerveza te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Pues si que está para quitar el hipo, me gusta todo pero lo que más el langostino en la cumbre... una tosta de lujo, si señor!
ResponderEliminarUn besote
Si que se ve deliciosa y sencilla para una cenita informal.Bssss
ResponderEliminarUna tosta fácil, muy vistosa y super rica, me gusta la combinación!! Bss.
ResponderEliminarFlipo con tus tostas pero es que esta es lo más!!! Madre mía quien la pillar a.Probaré esa crema de nueces aunque cómo me haga adicta la culpa será tuya jajajja
ResponderEliminarFlipo con tus tostas pero es que esta es lo más!!! Madre mía quien la pillar a.Probaré esa crema de nueces aunque cómo me haga adicta la culpa será tuya jajajja
ResponderEliminar¡Pedazo de tosta! ¡Menuda pintaza! Me apunto pero ya... Besitos.
ResponderEliminarHola Javier, haces verdaderas maravillas con lo de tu caja, y dices que te pones nervioso, yo sí que me pondría, porque tan ricos productos, lo mismo los comería así tal cual, sin vestirles de gala como haces tú. Ahora me tomo la tosta preparada por ti y de postre, que he leído por ahi la crema de avellanas de la Vieja Fábrica, que cada vez que veo el anuncio en la tele me dan ganas de salir a por una. Besos!!
ResponderEliminarJolín Javier, menudas fotos!!!, vamos que a Urdangarín lo sacan tan bien en las fotos es juez lo absuelve seguro!!!. Has hecho de cuatro ingredientes una obra maestra, que nos alegra la vista. Dificil de olvidar!!.
ResponderEliminarFelicidades. Un abrazo enorme.
Con mil sabores
Hola, pues yo como tu mujer, con un poquito de aceite de oliva. pero de cualquier manera una delicia, vaya lujo de tosta, así da gusto!! Besos
ResponderEliminarTenía ganas de probar este pan y viendo tu tosta me dan aún más ganas, te ha quedado espectacular. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarRica tostada y yo desde luego también con un chorrito de AOVE por encima.
ResponderEliminarsaludos
Tus recetas son toda una explosión de color y sabor.
ResponderEliminarUna tosta de de lujo,y mu orijinal,para una merienda estupenda con un buen vino.
ResponderEliminarAbrazos
Que tostada mas rica Javier!!
ResponderEliminarPerfecta para la cena, te quedó con una pinta increíble.
Un beso :)
Javier, yo te cambio unas galletas, por esta deliciosa tosta, te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarYo suelo ser de títulos largos cuando hay que ponerlos. Me encanta cómo han quedado esas gambitas ahí. Una tosta estupenda para una cena tranquila. Un besote.
ResponderEliminarEsos inconvenientes están superados, viendo estas tostas es imposible no querer tomar más de una. Bonita presentación y bonitas fotos Javier. Besos.
ResponderEliminarEsos inconvenientes están superados, viendo estas tostas es imposible no querer tomar más de una. Bonita presentación y bonitas fotos Javier. Besos.
ResponderEliminarQué tosta más deliciosa has preparado!! es de las que hacen época y te sigues acordando de lo buena que estaba aunque hayan pasado días.
ResponderEliminarUn abrazo
Realment bona... Jo em sembla que hagués fet com la teva dona...un raget d'OOVE per damunt...i a gaudir!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola Javier. Sencilla pero deliciosa esta tosta que has hecho. Unos langostinos crujientes sobre un lecho colorido y con sabor. Una exquisitez.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana.
Un abrazo.
Javier , esto no es una tosta cualquiera ,es un lujo de tosta , por dios que pinta mas buena
ResponderEliminarbesinos
Que rica!!! Excelente con ese tomate que apetece cogerlo. Muy buena Javier. Bs y buen finde.
ResponderEliminarJavier, vaya tosta rica, perfecta para el fin de semana. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarBuenas tardes Javier. Una tosta de lo más rico y apetecible la que has preparado, te ha quedado francamente de lujo y es ideal para prepárala a nuestros invitados.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola! menos mal que vengo antes de cenar, que si no tengo que hacer resopón al ver las imágenes, jeje. está todo buenísimo, el pan, el tomate, la tosta... una delicia, besos!! y feliz finde ;)
ResponderEliminar