miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ensalada de pimiento y huevo



Lo he contando en multitud de ocasiones en este mismo blog: en casa no faltan las ensaladas en cualquier época del año. Por este motivo siempre tengo que darle vueltas a la cabeza para no comer siempre lo mismo. La comida nunca debe ser aburrida y mucho menos las ensaladas. Esta de hoy es sencilla, como siempre, pero rica a no poder más. Por cierto, esta receta la hice entera prácticamente con el microondas.

En esta de hoy el toque extra de sabor lo logré con la Salsa Mostaza y miel Premium Thomy, que es perfecta para verduras o ensaladas. Esta salsa la encontré, junto a un montón de novedades, en mi última caja de Disfrutabox.





Os cuento en un momento todas los artículos que encontré en mi caja de Disfrutabox que trae como tema "Volver a empezar", que nos plantea el comienzo del nuevo curso con una vuelta a las rutinas, después del verano, pero con un soplo de aire fresco:

Dr. Botanicals Blueberry Sueperfood Antioxidant Body Moisturiser, una Crema Hidratante Corporal Antioxidante de Arándanos, enriquecida con aceite de semillas de arándanos, con un alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Gel Xgerm Amchina, el gel de manos antiséptico para piel sana de 500 ml de Amuchina es un producto dermatológicamente testado que ha demostrado eficacia bactericida, vitricida y levuricida.

Desinfectante Textil Lysol, es un aditivo para el lavado de laropa que elimina Virus, Hongos y Bacterias, quitando así los malos olores de los tejidos.

Perrier Lima, ideal para compartir en casa, en familia o con amigos en cualquier momento del día, sin azúcares ni edulcorantes.

Super Shot Inmune Support Hohes C, es un sabroso y saludable comienzo para todos los días. El complemento ideal para una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Vegetánea Almedras Central Lechera Asturiana, la nueva gama 100% vegetal de Central Lechera Asturiana, sin E-s o aditivos artificiales, sin azúcar ni gluten.

Batido Sustitutivo Optifast, pueden ayudarte a alcanzar de manera eficaz y segura tu objetivo de perdida de peso como sustitutivos de una comida principal o la dieta total.

Pañuelos de Bolsillo y Faciales Renova, la gama Kids está pensada para niños y todos aquellos que no se quedan indiferentes ante productos divertidos. En nuestra caja llega uno de los dos formatos.

Muffins Dr. Oetker, el preparado de muffins Dr. Oetker es la forma más fácil de cocinar unos deliciosos muffins con pepitas de chocolate, un clásico de la repostería americana.

Salsas Premium Thomy, en nuestra caja llega una de las cuatro variedades: BBQ con toque ahumado, Salsa Chili con jalapeños, Salsa Mostaza y miel y Salsa Burguer, para llevar tus platos a otro nivel.

Extra Chocolate con Leche Kellogg's, avena tostada en crujientes granolas, sorprendentemente deliciosas, con ingredientes de máxima calidad.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 111,41 + 6 € de gastos de envío (117,41 euros) está claro que merece la pena.





Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer un par de platos como los que muestro en la foto:


2 pimientos tipo morrón
2  huevos
2 tomates cherry
4 uvas rojas
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa Mostaza y miel Premium Thomy
Perejil





El procedimiento que seguí para hacer esta ensalada de pimiento y huevo fue el siguiente:
  1. Lavar los pimientos
  2. Ponerlos en un recipiente para cocina al vapor en microondas con un chorreón de agua durante tres minutos a máxima potencia en el microondas. 
  3. Sacar del microondas, darles la vuelta a los pimientos y poner 3 minutos más
  4. Comprobar el estado de cocción de los pimientos. Si fuese necesario ir dando más tiempo en el microondas en intervalos de 3 minutos, hasta que queden blandos. Es muy importante que siempre haya algo de agua en el recipiente de silicona.
  5. Sacar del microondas. Dejar atemperar dentro del recipiente de silicona. Sacar y quitar a cada pimiento el pendúnculo, las semillas y la piel.
  6. Poner en un colador a escurrir el agua unos minutos.
  7. Cortar a tiras
  8. Poner en un recipiente apto para microondas cada huevo a cocer. Pincar la yema con la punta de un cuchillo afilado. Poner una pizca de sal y una par de gotas de agua.
  9. Accionar el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Comprobar el estado de cocción del huevo. Poner otro minuto. Volver a comprobar y si fuese necesario dar algún tiempo más.
  10. Sacar el huevo del recipiente de silicona con cuidado y reservar.
  11. Raspar la zanahoria.
  12. Meterla en la picadora y triturar.
  13. Pelar la cebolla y picar en trozos pequeños.
  14. Cortar en rodajas los tomates cherry y las uvas rojas.
  15. A la hora de montar el plato poner una base de pimiento, encima un huevo cocido. Alrededor un poco de cebolla picada, las rodajas de tomate, las de uva, unas cucharadas de Salsa de Mostaza y miel Thomy. Echar por encima la zanahoria rallada, una pizca de sal y un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra. Colocar encima del huevo una hojita de perejil.





¿Qué os parece esta ensalada para una cena rica y rápida? A mí me encantó. En casa cocino muchas veces los pimientos de esta forma tan sencilla. También hago lo mismo con las cebollas. Se hacen de una forma muy rápida gracias al microondas.

Por cierto, no puedo evitar mencionar la palabra perejil o usarlo en alguna receta y acordarme de Arguiñano. Me tragué tantos programas de él en mi juventud que es inevitable asociarlo al perejil.

Os dejo, ya. Poco más que contaros. Solo os animo a hacer la receta en casa, como siempre. Como dijo aquel: "¡Esto es todo amigos!"




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

20 comentarios:

  1. Desde luego que con esta ensalada no te aburres, primero la admiras y luego sin piedad alguna te la comes que no solo es bonita, ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas son una fuente inagotable de ingredientes si usamos la imaginación, buen producto y gusto por la preparación. De eso no falta en la tuya, yo me la cenaría y también me la comería, con una ensalada tan completa, poco más hace falta para estar bien nutrido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javier, por aquí estoy de nuevo! Como soy una entusiasta de las ensaladas, he tenido mucha suerte con tu publicación. Yo soy de ensaladas estructuradas, pensadas, no me gusta ese concepto de recoger de la nevera todo lo sobrante y ya tengo lista la ensalada, gran error, así no puden gustar. Comparto contigo el consumo diario de vegetales crudos, esto es llevar salud a la mesa. Menuda parrafada, creo que se nota mi pasión por las ensaladas, la tuya me parece fantástica,😋😋 acompañada de unos colines o picos como decimos en nuestra tierra, un plato para disfrutar en la mesa.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful presentation! The combo of flavours is absolutely unbeatable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Qué fantástica presentación. Casi puedo imaginar el rico sabor de esta ensalada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas siempre me apetecen y más esta que tu has preparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa forma de cocinar los pimientos te la voy a copiar, nunca los he hecho así y aprovechando que tengo montones de pimientos, pruebo una nueva forma de hacerlos. No tengo recipiente específico para cocer al vapor en el microondas (raro, con todos los cacharros que tengo) pero ya prepararé algún invento. Y de paso te copio la ensalada, tiene que estar riquísima. Porque ya tengo preparada la cena, que si no...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta, ademas de hermosas fotos! Creo que no hay nada mejor que darle ese toque de arte a cada plato! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo!....me encanta que con simples ingredientes haces platos maravillosos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier!
    Estoy completamente segura que en tu casa nadie se aburre con tus plato. Cada semana es una obra de arte. Madre cómo se ve esta ensalada!! Si es que es todo un espectáculo para la vista y para el paladar. Me ha encantado ♥

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Javier, me ha encantado tu receta y además una decoración perfecta, tienes razón la comida no tiene que ser aburrida, yo la verdad es que en invierno preparo más verduras que ensaladas y he de reconocer que son bastante aburridas, me tendré que poner las pilas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Javi siempre nos enseñas una lindísima presentación :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier!. Yo también soy muy de ensaladas y digo lo que tu a agudizar el ingenio. Esta tuya perfecta para mi y además preparada con suma vistosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier! Qué rica ensalada y linda presentación como siempre nos tienes acostumbrados. Me has dado antojo con la mostaza de miel, no sólo con los ingredientes de tu ensalada, sino para montón de cosas, como alitas, será como viene el fin de semana, estoy pensando qué comida más "divertida" preparar, jaja. Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular colorido, Javier! Las fotos son una maravilla, me encantan!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, qué ensalada más buena has preparado, con una presentación de categoría, como siempre, platos que entran por la vista y riquísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Javier , que ricura de ensalada , apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Querido Javier, la estética de tus platos es soberbia. Siempre nos regalas tu elegancia y buena fotografía. Y esto no resta lo ricos que están tus platos. Como esta ensalada deliciosa que nos has preparado. besos

    ResponderEliminar
  19. Una presentacion espectacular!.....inisto....debieran contratarte para idear menu de restaurantes.....maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario