jueves, 2 de enero de 2020

Turrón dos chocolates y canela



Lo primero de todo, por supuesto, desearos un Feliz Año 2020, espero que llegue cargado de todo lo bueno que deseáis, que se cumplan vuestros sueños, así como los objetivos, y que nos haga crecer en todos los sentidos. Este es mi deseo.

Comienzo el año con una receta dulce, si os gusta la canela no podéis pasar de probarla. En el año 2017 compartí en ¡¡Oído cocina!! el Turrón con Conguitos. Ese mismo año hice varios más en casa y el 2018 también probé combinaciones diferentes: con quicos, con nueces, con pistachos, con cereales... Es tan sencillo y quedan tan ricos. Este 2020 toca compartir el Turrón dos chocolates y canela, gracias a la Canela molida BIO Ducros que venía en mi caja de Degustabox de diciembre del pasado año. Por cierto, esta canela tiene un aroma y un sabor extraordinario.



Como hago cada mes paso a contaros todo lo que venía en esta maravillosa caja que cada mes me sorprende con sus novedades:

- Absolut Vodka, el vodka premium por excelencia, con su característico sabor, la mejor opción para disfrutar de tus combinados, siempre con moderación, recuerda ;)

- Damel surtidos de golosinas El Movie Mix, Mini Shiny Mix y Mini Sweet Mix, surtidos deliciosos y variados para toda la familia, para escoger el que más nos guste.

- Canela molida BIO Ducros, procedente de Vietnan, y Curry BIO Ducros, una mezcla de especias y hierbas, son 100% naturales, sin colorantes ni conservantes y 100% procedentes de agricultura ecológica.

Nestlé Dark Sublime es una exclusiva variedad de bombones perfecta para los amantes del chocolate negro con un 70% de cacao de excelente calidad.

- Salsa Sriacha Ybarra, de origen tailandés, con su característico sabor y la suavidad de su picante, para combinar con el plato que más nos guste.

- Mission Foods Dulces, para sorprender tus sentidos con su inconfundible aroma y su delicioso sabor a dulce de leche.

- Schweppes Pink, el nuevo refresco con un sabor afrutado y de color rosa, elaborado a partir de grosellas con 100% ingredientes de origen natural.

- Bebida de Almendras con Cacao Necticina, tiene almendras por envase y es 100% vegetal, sin lactosa y sin gluten. Bebida Vegetal de Nueces Necticina solo lleva nuez, contiene Omega 3, contribuye a reducir el colesterol y tiene efectos antiinflamantorios.

- Galletas Marineras Daveiga son un pan seco elaborado de forma artesanal y se se conserva mucho tiempo de forma natural, para usar como base para canapés dulces o salados.

- Cheese Snack Classic está hecho solo de queso curado 100% italiano y Cheese Snack Truffle, con queso italiano y trufa negra de Granarolo.

- Susarón, endulzante 100% natural, es un sustituto perfecto del azúcar y otros edulcorantes.

- Anaconda Foods, unas palomitas ligeras, crujientes y sobre todo con menos grasas y calorías.

- Nescafé Gold Cappuccino, hecho con granos de café cuidadosamente seleccionados y leche de calidad, para que disfrutes de una deliciosa capa de crema.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)





Y  los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

- 50 gramos de almendra molida
- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de chocolate negro
- 3 cucharadas pequeñas de Canela molida BIO Ducros (la cantidad de canela va al gusto)
- 50 gramos de aceite de girasol




Lo primero que hice fue trocear el chocolate blanco por un lado, también el negro por otro, y los puse, por separado, en un bol.

A continuación añadí en el bol con el chocolate blanco la mitad del  aceite de girasol.

En el otro bol con el chocolate negro puse la otra mitad del aceite de girasol.

Luego puse el bol  con el chocolate blanco en el microondas, a máxima potencia, durante 1 minuto. Comprobé si se había derretido y repetí esta acción tantas veces como fue necesaria, hasta que el chocolate se derritió por completo. Añadí entonces una cucharada  y media canela. También la mitad de la almendra molida y removí hasta que se integraron todos los ingredientes.

A continuación rellené un molde para turrones.

Entonces lo metí en la nevera durante una hora y lo dejé cuajar.

A continuación repetí la misma acción con el chocolate negro: lo puse en un bol en el microondas, a máxima potencia, durante 1 minuto. Comprobé si se había derretido y repetí esta acción tantas veces como fue necesaria, hasta que el chocolate se derritió por completo. Añadí entonces una cucharada y media pequeña de canela. También la mitad de la almendra molida y removí hasta que se integraron todos los ingredientes.

Saqué el molde con el chocolate blanco de la nevera (que ya se había endurecido) y lo rellené con esta mezcla de chocolate negro.

De nuevo metí el molde en la nevera y dejé enfriar.

Cuando cuajó el chocolate negro saqué el molde de la nevera, dejé un ratito a temperatura ambiente y desmoldé con mucho cuidado.

Con el chocolate que me sobró hice unas figuritas navideñas en unos moldes, para luego adornar.

Os prometo que quedó muy que muy bueno. Lo hice también solo con chocolate blanco y canela.

Pues no se me ocurre mejor manera de comenzar el año que con una receta dulce, el turrón es típico de las fiestas navideñas, pero esta delicia, si os gusta la canela, la podéis hacer en cualquier época del año, os encantará.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

19 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo Javier !
    Que la vida os depare lo mejor de lo mejor y solo muestre su mejor cara .
    No podías haber comenzado con una receta más rica, ese turrón durará un suspiro a que sí ? Con esa pintaza, no es de extrañar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo.
    No lo has podido comenzar mejor con esa delicia dulce, todavía quedan días para disfrutar de la Navidad y hay que aprovecharlos, se tarda un año para volver a ellos. Muy rico el turrón y muy bonito para regalar. Yo ahí lo dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!!! Qué venga cargadito de alegría y cosas dulces como ese turrón. Qué rico se ve!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz Año Nuevo Javier!! Espero que lo hayas empezado fabulosamente, bueno, de momento veo que bien, con este turrón tan rico. A mí me encanta el chocolate con canela, aquí venden unos bolones de chocolate con canela que están riquísimos, así que imagino lo buenos que tienen que estar este turrón. Y además, con chocolate blanco, que me encanta. Esto si que es empezar bien el año. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año, el turron se ve riquisimo con canela no lo he comido , Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, Feliz Año
    Qué buena pinta tiene ese turrón, y qué bien te ha quedado con la figurita de chocolate encima... La verdad es que se come con los ojos.
    La mezcla de canela y chocolate no sé si me gustará ó no, tendría que probar, porque con la canela me pasa una cosa curiosa, en algunos dulces como el arroz con leche, las natillas, la torrijas, etc. me encanta, y en otros dulces como por ejemplo los bizcochos la detesto. Con el chocolate como nunca probé no lo sé, pero ese turrón con frutos secos como por ejemplo unas almendras queda también de vicio, y lo del adorno encima me ha encantado, me quedo con la idea.
    Un besazo. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo Javier!!
    Si empiezas el año así de dulce seguro que entonces será un buen año ;)
    Me encanta todo lo que lleva canela así que este turrón me lo comería yo solita jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo javier! una manera muy dulce de empezar el año ,no hay duda deque el turrón esta de vicio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Javier, feliz año, te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Es increíble lo de tus cajas, siempre aprovechas todo con un gusto que da gloria.

    Me gustan algunos turrones solo y no soy muy golosa pero los de chocolate me entusiasman.

    Yo mañana ya me pongo a comprar algunos como te comenté para tener por o menos el de Jijona para verano y hacer postres o panna cotta o los semifríos de Jijona... la gente de verdad que lo agradece, ya se les habían olvidado los turrones...ja, ja ja.

    Muchos besos y feliz día de Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada mejor que empezar el año bien dulce con este rico turrón de dos chocolates. Te ha quedado muy bueno y el toque de canela seguro que le da un punto especial.
    Feliz 2020
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año!. Una receta fenomenal, sencilla y diferente. Nunca he hecho turrones en casa y como tu dices son fáciles de hacer y seguro que mucho más originales que los que venden por ahí. Ha sido una buena receta para empezar el año. Un beso

    ResponderEliminar
  12. adoro tudo que leva canela hummm desejo um 2020 mt feliz bjs

    ResponderEliminar
  13. me chifla la canela...🤤🤤 Así da gusto empezar el año...🥂👍feliz día de reyes😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, ¡Feliz año! que buen turrón con canela, me encanta el sabor que aporta, riquísimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año!! espero que la entrada en este 2020 haya sido fantástica y que los Reyes se hayan portado muy bien!
    Vaya pintaza tiene este turrón, y que gran acierto ponerle canela, me ha encantado tu propuesta!!
    Desde luego que me llevo la idea :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, también soy una fan de los turrones de chocolate y otras cosas. Combino el chocolate con todo lo que pillo. El toque de la canela me ha gustado. Te ha quedado muy vistoso. 👏👏😘

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo queda ese capeado de los distintos chocolates. Espero que todas las navidades te hayan quedado así de sabrosas y feliz 2020. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa, que rico turrón, lo casero siempre es mucho mejor,encantada de pasar por tu cocina.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm...que rico!!!
    Nunca he hecho turrón y siempre he querido hacerlo. Me voy a guardar esta receta para animarme a ello. Por cierto, no sé por qué tenemos que comer turrón solo en Navidad con lo bueno que está!!!

    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario