miércoles, 18 de diciembre de 2019

Vasito de calabacín al romero, mozzarella rebozada y anchoas


El 2 de diciembre de 2010 compartí una receta en el blog llamada Vasitos de ensalada de aguacate con anchoas a la vinagreta de Módena que curiosamente es una de las más visitadas en ¡¡Oído cocina!!

La hice con alguno de los productos que me envió la empresa Conservas Serrats. Hoy, poco más de nuevo años después, vuelvo a compartir otra receta con sus productos, también en vasito, y de nuevo usado los Filetes de Anchoas de Conservas Serrats en su elaboración.

La receta de hoy bien puede ser usada para elaborar un entrante atractivo y rico estos días de fiesta. Ya he comentado en otras ocasiones que en estas fechas las recetas que sirvamos a nuestros comensales dependerá en gran medida del número de estos. Lógicamente no es lo mismo cocinar para 6 que para 20. Esta presentación es algo laboriosa y entretenida, pero el esfuerzo merece la pena. No me digáis que nada más verla no entra por los ojos.




La Empresa Conservera Serrats viene elaborando sus productos desde 1890, utilizando materias primas de primera calidad, combinando procesos artesanales y la más moderna tecnología, lo que le permite seguir contando con la confianza de los clientes más exigentes, tanto nacionales como internacionales.

Bonito del Norte, Ventresca de Bonito, Mejillones Rías Gallegas, Filetes de Anchoa, Sardinillas, Boquerones... cuentan con una amplio catálogo de productos. Yo me he decantado por usar las anchoas, como la otra vez. Me hacía bastante ilusión que tanto tiempo después de la primera receta Conservas Serrats vuelva a confiarme sus productos para que elabore algo con ellos.



Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

- 1 calabacín grande
- Aceite de oliva
- Aceite con aroma de romero
- 2 dientes de ajo pequeños
- Una pizca de sal
- Una lata de Filetes de Anchoa de Consevas Serrat
- Un paquete de bolitas de mozzarella
- Harina
- Pan rallado
- Un huevo


Lo primero que hice fue lavar los calabacines y cortarlos en cuadritos. Los dientes de ajo los pelé y los corté en trozos muy pequeñitos. Luego puse en una sartén unas gotas de aceite de oliva y salteé los trozos de calabacín. Cuando comenzaron a freírse un poco añadí el ajo picado, salté unos minutos y aparté. Eché por encima unas gotas de aceite de romero.

Por otro lado cogí las bolitas de mozzarella, las pasé por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado. De nuevo las pasé por huevo y de nuevo por pan rallado, para que quedara un rebozado bien compacto y no se rompieran al meterlas en el aceite. Terminé friéndolas en abundante y caliente aceite de oliva.

Una vez fritas las bolitas las enrollé con un filete de anchoa y las atravesé con un palillo.

Finalmente puse dentro del vaso el calabacín y encima la brocheta con la mozzarella y la anchoa.

Una propuesta llena de aromas, diferentes texturas y sabores.


Y con esta propuesta navideña, festiva y bien rica os deseo a todos una Feliz Navidad, espero que disfrutéis estos días en la mejor compañía, con vuestros seres queridos, aprovechando cada momento. Sed felices, ahora en Navidad y siempre!!



Por cierto, os dejo también la receta que compartí en el año 2009 Vasitos de ensalada de aguacate con anchoas a la vinagreta de Módena, por si queréis también echarle un vistazo.










Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

19 comentarios:

  1. Los aperitivos en vasito quedan muy monos, pero es que además estos están ricos de verdad.
    Felices Fiestas y a por un nuevo año lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. El aperitivo es algo entretenido pero no complicado, por otra parte es original y muy rico, así que estoy de acuerdo que el esfuerzo merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. unos aperitivos originales y vistosos ,ideales para las mesas en estos días
    un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Los aperitivos en vasito son una monada para la vista y éste tuyo, además, una delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que bonitos quedan , Felices Fiestas Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! Las navidades para los blogueros, son como agosto para los hosteleros, es cuando más visitas tenemos, por lo que es normal que una receta que publicaste en diciembre, ¡¡y con esa pinta tan estupenda!! sea una de las recetas más visitadas del blog. A mí me pasa igual, los primeros canapés que hice en el blog, es mi receta más visitada, y no han pasado tantos años como tu entrante, pero ya lleva unos años siendo la más visitada. Y es que los canapés, entrantes y aperitivos para navidad, son buscados como la espuma, para no repetir, sorprender a los nuestros y todo eso.
    Personalmente me encantan los aperitivos y los bien presentados y en vasitos, me encantan. Y tu entrante de hoy me parece ideal, además, a pesar de tener la bola frita, es un aperitivo bien sano, porque el calabacín tiene pocas calorías, y esa bola rebozada con la anchoa, tampoco nos va a llenar tanto. Y la presentación es preciosa, me gusta mucho como ha quedado. Tampoco lo veo tan laborioso y el resultado merece la pena, así que me quedo con tu idea. Y la anchoa, ¡se ve rica, rica! Buen producto, sin duda.
    Bueno Javier, espero que pases una estupenda Navidad, en familia, con tus seres queridos y que la disfrutes al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Javier no te extrañe que con semejantes vasitos la gente no venga a tu blog una y otra vez. Lógico que esta empresa vuelva a confiar en ti para publicitar tus productos ¡menudo vasito te has marcado ahora!

    Aprovecho para desearte muy feliz navidad y un bonito 2020

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Ay pero qué monada de pincho!!! Dan ganas de pegarle un mordisco a la bola y luego devorar el resto mmmm me encantaría que me pusieran estas cosas en navidad y no las peladillas tristes jajjajaa un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una propuesta de lo más atractiva, son bonitos, coloridos (los dos) y además pequeñitos que se agradece un montón pensando en los atracones.
    Javier, que pases unas navidades maravillosas y que el año que entra esté lleno de cosas bonitas para tí y los tuyos.
    Un abrazo.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier!!
    Los dos vasitos son muy atractivos y que tienen que estar de lujo.
    Las combinaciones las veo excelentes.

    Te deseo también unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo!!
    Disfruta de la familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unos vasitos de relujo y no dudo ni un segundo que estén de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapo 😘

    ResponderEliminar
  12. Qu´bonito y legante lo preenta todo, da gusto disfrutar de todo lo que nos presentas, tan apetecible y exquisito. te deseo que pases una navidad maravillosa rodeado de todo y de quienes mñas quieres. Un beso Javier!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, qué bonitas quedan las presentaciones en vasitos individuales, me encanta, se ve de lo más apetecible y delicioso. Felices fiestas, te deseo que pases unas Navidades estupendas, un abrazo muy fuerte.

    Silvia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, me encantan estos vasitos👌 la presentación es de lujo👍 te deseo una Feliz Navidad! 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la presentación de tu vasito de calabacín, dan ganas de probarlo tan solo con mirarlo, muy buena ideas has tenido.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD con la familia y amigos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola, Javier:

    Unos vasitos deliciosos. Vale la pena, como bien dices, preparar unos ricos entrantes como el tuyo.

    Que pases una feliz Navidad, amigo, y que tengas un maravilloso 2020 🥂😘

    ResponderEliminar
  17. Javier que ricura y que buena presentacion . Feliz salida y entrada de año
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. Espero que hayas disfrutado de estas fiestas y que la última del año la pases igualmente de fábula.
    Yo disfrutaría saboreando uno de estos vasitos porque lleva umos ingredientes que me encantan. Una estupenda propuesta.
    Que 2020 os traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, primero quiero desearte un feliz año nuevo, lleno de nuevas recetas . Que vasitos tan originales¡¡ me han encantado la combinación que has hecho, la mozarella me gusta y así rebozada debe estar más rica. 👏👏👏😘

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario