jueves, 2 de diciembre de 2010

Vasitos de ensalada de aguacate con anchoa a la vinagreta de Módena


Hoy una ensalada rica, rica, rica con una presentación atractiva. Para prepararla necesitamos un tomate hermoso, una cebolla nueva, un aguacate, dos huevos de codorniz, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, sal y usaremos un frasco de Bonito del Norte y una lata de Anchoas en Aceite de Oliva que hoy nos ofrece Conservas Serrats, una empresa que lleva más de 120 años dedicándose a la elaboración de Conservas de Bonito del Norte y Anchoas, que utilizan las mejores materias primas y miman mucho el proceso de elaboración.

En primer lugar ponemos a cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua durante aproximadamente ocho minutos.

A continuación cortaremos un par de rodajas finas del tomate y las reservaremos. El resto del tomate lo picamos en trocitos pequeños, lo mismo haremos con la cebolla nueva y el aguacate, una vez que lo hayamos pelado y desguesado.

Prepararemos una vinagreta con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Módena y una pizca de sal, no mucha porque ya la anchoa es sabrosa.

Ahora pasamos ya a montar el plato, ponemos en cada vasito un poco de tomate picado, después ponemos una anchoa, luego una capa de aguacate picado. otra de cebolla picada y por último otra de tomate. Añadimos un chorreoncito de vinagreta y coronamos el vaso con una deliciosa anchoa de magnífica calidad de Conservas Serrats. En el plato ponemos los vasos y al lado acompañando las rodajas de tomate, encima de éstas colocamos unos lomos de bonito del norte y por último los huevos de codorniz cocidos. Echaremos también un poco de vinagreta por encima. Ya sólo nos queda coger el tenedor y disfrutar del plato, si es posible con buena compañía.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

22 comentarios:

  1. Estos vasitos te han quedado preciosos Javier y seguro que mejor sabrán porque has utilizado ingredientes de priemera calidad. Besos y feliz puente...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, me lo apunto par< el pica pica de navidad.
    Besos1000

    ResponderEliminar
  3. Unos vasitos muy coloridos, y por los ingredientes, muy ricos tambien...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Y tan moderna! nunca me lo había imaginado...

    Por cierto, el vizcocho genial! aunque no tengo foto, pero bueno seguro que me animo estas navidades a hacer algo, que ultimamente ando de chef por casa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tu estilo es de los gran hoteles de 5 estrellas! Sobresaliente en presentacion y gusto! Wow, Javier mereces el primer premio de creatividad! Bravissimo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡De revista gourmet!!
    Y encima rica.
    Lo tiene todo esta ensaladita.

    Besitos y buen finde largo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. La presentación de la ensalada, espectacular!! Que rica!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Javier...no dejo de sorprenderme, cada que paso por tu blog me quedo con la boca abierta y se me abre el apetito. Sólo te puedo decir que siempre se ve delicioso lo que haces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. espectacular presentacion, todo muy rico pero el aguacate "no guta nene"

    ResponderEliminar
  10. me encanta, que pinta más bruena eres un artista en toda regla :)

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo mi primer plato de mañana, que refrescante y apetitoso se le ve.
    Gracias por tus magnificas recetas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier
    Me encantan las ensaldas y con aguacate mucho más.
    Esta receta me parece ideal para entrante en Navidades y seguro que quedo de maravilla pues la presentación es espléndida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esto se ve divino, Javier. Lo hago. Abrazos pra ti y feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  14. Vaya ensalada tan apetitosa! una presentación de lujo Javier. Felicidades.
    ***Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado! super original y seguro que está buenísima. Me hago seguidora y me quedo por aquí dando una vueltecita. Besos.

    ResponderEliminar
  16. humm, pero qué delicia de vasitos!!! me han gustado mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué te voy a decir, Javier! La ensalada deliciosa y la presentación de lujo! Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es atractiva la presentación como siempre,,,y con esos ingredientes,,,para morirseeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Haces una s cositas super delicadas y perfectas para una fiesta!!, seguro que me quedo con alguna de tus propuestas para fascinar a mis invitados!!!
    Besos Javier!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buah! tiene que estar fantástica!!!! me comía hasta los vasitos!!! jejeejej. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me pones los dientes largos, que buenisimas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estos vasitos estarian la mar de buenos desde luego que vale la pena trabajar con buenos productos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario