lunes, 1 de septiembre de 2014

Ensalada especial para cuando tenemos la sensación de que el verano se escapa por la puerta de atrás



A ver, hoy tengo dos opciones: hablaros de que ha llegado septiembre, de que para la mayoría de los mortales se acabaron las vacaciones, de la operación retorno, de que comienza la rutina... o por otro lado tengo la opción de explicar cómo hacer una ensalada ensalada especial para cuanto tenemos la sensación de que el verano se escapa por la puerta de atrás, con un Aceite de Oliva Virgen Extra de primera categoría llamado Spain in Love de Naturvie y otro de sus productos, uno de sus ricos patés, el de higo. Pues va a ser que escojo esta última opción, así que vamos con la ensalada...

Naturvie es un estilo de vida, una forma apasionada de hacer las cosas, preservando lo que la naturaleza nos da. Todo de la tierra, de la finca El Hoyo (Oliva de Mérida), situada en Extremadura, donde más de 15 variedades se cultivan en más de 500 hectáreas. Variedades locales, españolas y mediterráneas (Portugal, Francia, Italia y Grecia...por ahora). El amor al aceite les ha comprometido con la excelencia, el único camino para cuidar todos y cada uno de los detalles que nos permiten obtener el mejor aceite de nuestra finca y de nuestros árboles. Y no solamente lo dicen ellos, sino todos los reconocimientos internacionales que han recibido

Su almazara es muy pequeñita, casi de laboratorio, lo que les permite controlar perfectamente todo el proceso de extracción del zumo de oliva y hacer el aceite como a ellos les gusta, extra virgen y extra ordinario. Extraído el aceite lo filtran de forma inmediata, (sí inmediatamente) para evitar que se produzca ningún tipo de fermentación que pueda afectar al sabor de Naturvie. Además son la primera y única empresa de aceites del mundo que utiliza una botella decanter diseñada por el prestigioso chef Martín Berasategui y que ha sido galardonada internacionalmente. Sus estuches regalo te permitirán agrada y sorprender a los que quieres con un regalo que sin duda sabrán apreciar.


Estoy encantado de poder realizar una ensalada con un aceite de oliva virgen extra de esta categoría, premiado en Nueva York en el año 2014Spain in Love, este excepcional coupage procede del emsamblaje de cinco variedades de aceituna muy caracteristicas españolas pero que han sido criadas en nuestra finca El Hoyo y molturadas por separado para preservar sus aromas y flavores .


CORNEZUELO + PICUAL + PICUDA + ARBEQUINA + HOJIBLANCA
Extremadura + media España + Córdoba + Cataluña + Málaga-Córdoba

Cata:

Frutado medio-intenso a hojas de tomatera, citricos y vegtales verdes. Armonioso.

La sencillez y la elegancia en una botella de diseño exclusivo muy atractivo. Igual que su lata de aceite One by Naturvie ONE MIL FLORES es un aceite de oliva virgen creado para gente joven, que se siente joven, principiantes o experimentados en el mundo de la cocina, para gente sin restricciones, sin complejos ni ideas preconcebidas. De las variedades cornezuelo, verdial, picholin, picuda, manzanilla cacereña.... Un mundo de sabores en una lata moderna, joven, viva y llena de color.


No pongo cantidades exactas, siempre que hago este tipo de ensaladas lo que más me importar es transmitir la idea, a partir de aquí es lógico que la receta la adaptemos al número de comensales. Para elaborar la receta vamos a necesitar:

- Una bolsa de hojas de lechuga variada (escarola rizada, canónigos y radicchio)
- Unos rábanos limpios en rodajas
- Unas uvas
- Queso fresco en mini porciones
- Unas tortitas de pan
- Sal con pétalos de flores
- Aceite de oliva virgen extra
- Una bolsa de cóctel para ensaladas (Uva pasa sultana, orejón albaricoque, pipa pelada de calabaza, pipa pelada de girasol, nuez pelada, almendra pelada)
- Paté dulce de higo




La elaboración de esta ensalada es muy sencilla, rica y vistosa. Primero pondremos una base de lechuga variada, encima unos mini  de queso fresco, al lado unas rodajas de rábano, unas uvas cortadas por la mitad, unas tostaditas untadas con paté de higo y unos frutos secos. Por encima un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal con pétalos de flores. Me faltó un poco de vinagre, no hubiese estado mal que también hubiera formado parte del aliño. Os dejo con esta cuarta receta de la nueva temporada, soy un fan del aceite de oliva virgen extra y también de las ensaladas, con este plato he podido combinar diferentes matices y texturas, todo un plato lleno de sensaciones.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Naturvie a la que agradezco su colaboración.

27 comentarios:

  1. Que bonita presentacion, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Javier menuda ensalada..... es un lujo de ensalada. Que rica.!!

    ResponderEliminar
  3. La presentación es muy bonita, parece un cuadro muy alegre, te ha quedado muy artística!!
    Me gusta todo lo que le has puesto y la combinación es muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada nada complicada, pero que se ve muy apetitosa con esos ingredientes, ya podemos despedir al verano, aunque parece que ahora hace más calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaaa!, ya estoy de vuelta y yo deseando que el verano se vaya por la puerta grande, jajaja, ya sabes que soy "mujer de invierno", que el verano me aplatana mucho oye......
    Ya estoy de vuelta....es un placer que todos sigáis aquí al pié del cañon. FELIZ VUELTA, O LO QUE SEA, Septiembre es en realidad la cuesta de enero....BESOS JAVIER
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Visualmente es todo un espectáculo Javier y bien fresquita fijo que todo un placer para el paladar.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Pues al meno por aquí, más que escaparse por la puerta de atrás, se ha colado por la de alante, ¡que calor, el que no ha hecho en julio y agosto!. Por cierto muchas gracias por compartir mi logo.

    ResponderEliminar
  8. yo esta ensalada no me la puedo comer de lo preciosa que te ha quedado!! me encanta su presentación y todos sus ingredientes! aiiixx melanconia! besos

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de ensalada para el paladar y para vista.

    ResponderEliminar
  10. Otra opción sería venir a vivir a las Canarias que aquí casi que tenemos verano hasta diciembre, jeje, eso sí, si te traes la ensaladita mejor que mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una ensalada de lo más original, tengo que buscar el paté de higos, hasta ahora no había oído que existia.
    Ese aceite tiene que estar buenísimo, otra de las cosas que tengo que probar.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Esto no es una ensalada, es un cuadro, te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡rica y bonita, besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita ha quedado y que rica debe estar.
    Y me ha llamado la atención lo del Paté de higos.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la ensalada... Rica y refrescante! Mmm...
    Las fotos sensacionales (el título del post también).

    ResponderEliminar
  15. Magnífica fotografía y riquísima receta. Nos animaremos a probarla seguro! Javier eres un artista! nos quitamos el sombrero

    ResponderEliminar
  16. Aunque yo no soy muy amiga del verano, estas ensaladas reconcilian con el buen tiempo. Muy completa, y con un buen aceite, para quitarse el sombrero. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada riquisima para estos calores que tenemos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Javier. Una ensalada estupenda la que has preparado y con unos productos buenísimos, el aceite de oliva si es bueno le dan un gran toque a cualquier plato. Las vacaciones como bien dices ya tocan su fin. Unas fotografías la de tu plato buenísimas.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Pues sí amigo mio, se va por la ventana por los balcones y por debajo de la puerta. Se disfrutó y para atrás ni para tomar impulso!!!.
    Pero con esta ensalada que venga la estación que le parezca que será bienvenida!!!.

    Un besote enorme Javier.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  20. Curiosidad me ha dado ese aceite, investigaré, y la ensalada, dios, es puro arte, pero que bonita, si se conservara estaría genial tenerla mucho tiempo para poder mirarla, aunqueee.. a ver quien se resiste, jejeee.
    Muy rica!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, yo solo con verla ya me he enamorado!!!!, es preciosa, que emplatado más bonito y elegante por dios !!!! Todo lo que lleva es de primera calidad y fresco y bueno, todo para que no tengamos esa sensación que dices de que se nos escapa por la puerta de atrás, así podemos quedarnos un poco más anclados en el tiempo de verano. Gracias !!!!! Besos, ah te la copio jejeje

    ResponderEliminar
  22. Me a gustado mucho tu ensalada y presentación de explosión de color. Tu post como siempre muy interesante.Bsss

    ResponderEliminar
  23. En vez de preparar una ensalada parece que has pintado un cuadro ....Genial !!! Muy buena presentacion !!! Besos Javier .

    ResponderEliminar
  24. me gusta la forma de presentarla:) saludos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Menudas maravillas me he perdido este verano!!! La ensalada me ha enamorado perdidamente, con esa preciosa presentación y esos colores, pero vamos que esas tartaletas de pollo menuda pinta tienen!!!! un besazoooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario