Creo que ahora sigo más vago que cuando me fui de vacaciones. Confieso que hoy cocinar he cocinado más bien poco. Mejor dicho: no he cocinado nada, me he limitado a cortar unos trozos de queso, sí, sí, me da un poco de vergüenza, pero eso es lo que he hecho...
Siempre cuento en el blog que antes de comer me gusta poner siempre encima de la mesa alguna cosa para picar. Teniendo en cuenta que este año uno de los lugares por los que pasé en vacaciones fue Ámsterdam era inevitable que un día de estos terminara poniendo alguna receta en ¡¡Oído cocina!! con algunos de los quesos que trajimos a casa de aquellas tierras, Holanda es un lugar fascinante, con los canales, los molinos, las bicicletas, los quesos, sus casas con las ventanas abiertas a la vista de todos, las personas amables, dispuestas a orientarte cuando andas perdido... Ciudades como como Edam, Volendam, Marken, Zaandam... están llenas de encanto, parecen lugares de cuento, donde el queso está presente en todas sus variedades.
Para picar en esta ocasión puse de tres tipos, pero sin duda alguna el que más me llamó la atención fue un queso que encontramos con chocolate ¡una pasada! El contraste me parece muy bueno, por aquí no lo he visto en ningún comercio, así que algún día de estos probaré a hacerlo en casa con algún queso y chocolate para postres. Igual lo hay por todas parte pero nunca había reparado en él.
Lógicamente el queso no lo presenté solo, lo serví con varios productos de la marca Quely, me parecen el acompañamiento ideal para combinar con los quesos. De la gran variedad de productos que tiene la empresa Quely en el mercado opté por las Quelitas (deliciosas, crujientes y siempre en su punto), las Quelitas Snacks Mediterráneas (sazonadas con tomate, ajo y orégano) y con algo que me ha fascinado: los Picolines con semillas de amapola. Pero en su catálogo cuentan con las Quely Tapas, Las Quely Integral, las Quelitas Picantes, la Quely María Classica, los quelitos con chocolate con leche y un sin fin de ideas, seguro que entre todas ellas encuentras la que más te gusta. Además en este tapeo no faltó tampoco un buen vino.
La empresa Quely remonta sus orígenes al año 1934 cuando Jaime Doménech Borrás adquirió un pequeño solar frente a la estación de ferrocarril de Inca, y el año siguiente construyó lo que sería el primer edificio de la fábrica, encargando también la maquinaria, la cual no llegó a ser entregada debido al estallido de la guerra civil en 1936. Jaime Doménech murió en el año 1947 sin ver acabada su obra y fueron sus hijos, Jaime y Gabriel, quienes la continuaron. Sin embargo, aún habrá que esperar a los años 60 para el nacimiento de la marca Quely, cuando las galletas conocieron el comienzo de su éxito en Mallorca. Hoy en día Quely es una empresa moderna, que pretende estar en la vanguardia tecnológica en sus procesos de producción, pero conservando siempre los ingredientes y los métodos originales que garantizan la particularidad y originalidad de nuestro producto, al cual se han ido añadiendo nuevos formatos de acuerdo con las exigencias del consumidor actual. Pero procuran que no cambie nunca lo esencial que sus mayores supieron transmitirles: el cuidado por el trabajo bien hecho, la honestidad en su ejecución y, sobre todo, el cariño que sienten hacia lo que hacen y saben hacer.
¿Y vosotr@s? ¿Os gustan las galletas Quely? En casa solemos tener siempre algún paquete de las famosas Quelitas. Ahora está claro que incorporaremos a la despensa algún otro de los productos que más nos han gustado ¿Y picar? ¿Os gusta picar algo antes de sentaros a comer? ¿Qué me contáis del queso? Recuerdo que de pequeño era incapaz de probarlo, ahora soy un ratón que se comería todas las existencias de Holanda...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Quely a la que agradezco su colaboración.
Con esa tabla de quesos me acabas de abrir el apetito.
ResponderEliminarMe encantan todos los quesos, sólo hay uno que nunca he podido con él, me refiero a ese que se mueve por tener minúsculos gusanillos en su interior.
Es la hora apropiada para el aperitivo, es una tortura ver esa tabla tan rica.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Bueno pues estarás vago pero a mi me encanta tu tabla de quesos y qué mona decorada, me gusta también con uvas orejones etc.El edam que ricooo. Tengo ganas por cierto de ir a Holanda :) un abrazo
ResponderEliminarEn casa nunca falta el queso, en muchas versiones diferentes, nos encanta a los cuatro.
ResponderEliminarAquí saboreamos aperitivos antes del asado y allí hay variedad de quesos, aceitunas, salame, jamón, etc, etc.
ResponderEliminarSaludos Javier, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/metodos-para-tiernizar-la-carne.html
Que los quesos están bien buenos!!!!!!!! yo es que como me gusta tanto. De hecho hace unos minutos me fui a la cocina a por un trocín del de aquí: afuega´l pitu, porque me siento aquí delante y me entra un hambre. Así que ole por la entrada Javier!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn lujo , pero la de abajo de los trigueros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para chuparse los dedos las dos, besos
ResponderEliminarEntre la tabla de quesos y las galletitas una servidora se pondría las botas!!
ResponderEliminarBesinesss
Qué ricos! Adoro el queso de todo tipo! Buem post!
ResponderEliminarEstupenda esta tabla de quesos y acompañada de quelitas, mucho mejor
ResponderEliminarUn saludo
Ummmm, quesos... soy una ratoncilla. Me encantan!!! jajajaja. La verdad que son una delicia, a cual mejor. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Me encanta el queso, esa tabla de quesos es todo una delicia, hay quesos que nuca he probado.
ResponderEliminarMe encanta el queso, de todas clases, sabores y texturas, jeje! y, por supuesto, los productos Quely, sanos y deliciosos! Un abrazo
ResponderEliminarYa estáis como veo de vuelta y con esta tabla deliciosa de quesos y pan la verdad que con una buena ensalada ya tenemos la comida sin massssss.Bs
ResponderEliminarLas tablas de queso van geniales en cuanto aperitivo o como postre con mermeladas especiadas.
ResponderEliminarYo las suelo poner en casa cuando tengo amigos y la verdad es que triunfo.
Besos y gracias por pasar por mi reciente blog.
El principal problema de los quesos holandeses es que el que exportan no es tan bueno como el que se comen ellos. Por lo demás, un gran picoteo. Un besote.
ResponderEliminarBuenas tardes Javier. Aunque estés vago en la cocina nada mejor que una tabla de buenos quesos. Tienen una pinta extraordinaria y con un buen vinito y pan seguro que es un no parar.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Pos ya puestos amigo Javier podías haber comprado las bandejitas que ya viene en cuñitas y tampoco lo hubieses tenido que cortar, ja,ja..., eso es estar de vacaciones y lo demás cuento!!!. Bueno de cualquier forma da mucha alegria volver a la cocina y encontraros a todos por aquí.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Por cierto tus viajes me tienen los dientes hasta el suelo, menuda envidia!!!.
ResponderEliminarFelicidades!!