martes, 14 de noviembre de 2017

Turrón con Conguitos



Esto de Internet es una pasada, pones en un buscador el nombre de una receta y en menos de lo que canta un gallo tienes la respuesta a mano. Y no solo eso, tienes muchas propuestas para comparar y puedes decidir en un momento cuál te convence más. En realidad Internet es una pasada no solo por eso, hoy en día nos da la oportunidad de hacer un montón de cosas que hace relativamente poco tiempo eran impensables.

Así que, escribí "Turrón de Conguitos" en Google, me aparecieron varias recetas, miré un vídeo con todos los pasos y me convenció. Y como al César lo que es del César y a Dios lo que es de dios aquí os dejo el enlace del vídeo del Canal de You Tube de Loli Cocina. Desde aquí le doy las gracias por compartir en su día la receta, de esta manera he tenido la oportunidad de hacerla, queda un turrón muy rico y muy sencillo. Ella usó Conguitos tradicionales, yo sin embargo usé Conguitos + Leche, que fue uno de los productos que encontré en la caja de Degustabox del pasado mes. Si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlos, están muy ricos!!




Soy muy fan de los Conguitos, me recuerdan a cuando era niño, aunque ahora de mayor también los como, son todo una tentación. Así que cuando vi en la caja de Degustabox del mes de Octubre una bolsa con Conguitos y teniendo en cuenta lo próximo que estamos a las fechas de Navidad pensé que haría el turrón.

Este turrón ha durado un suspiro en casa. Y eso que aún no ha llegado la Navidad, me temo que tendré que hacer el otro. Como digo, no ha llegado aún la Navidad y ya tenemos dentro del cuerpo una tableta de turrón, ahora tengo un poco de remordimiento. De dieta no es, esto ya los sabemos de sobra, de hecho mientras lo hacía pensaba "Dios mío, cuántas horas extras tendré que hacer esta semana en el gimnasio", pero como dijo aquel: ""¡Que me quiten lo bailao!" Es un turrón muy rico y  no tardaré en hacerlo de nuevo en casa. Es más, puede que cuando lo vuelva a hacer me lleve algún trocito al gimnasio, para recuperar fuerzas entre tanto sufrimiento... ☺



En la caja de Degustabox del mes de octubre encontré:

- Un bote de deliciosa crema de cacahuete Toonuts, sin conservantes ni colorantes. A mí me gusta ponerme una rebanada los domingos en el desayuno. Me pregunto si hay turrón de crema de cacahuete, no recuerdo haberla vista, ya buscaré también en San Google.

- A mí los productos de Ferrer me gustan mucho, ya tengo algunas recetas con ellos publicadas en el blog. El Tomate Frito Receta Casera lo he probado con pasta y queso, una forma tradicional que nos gusta mucho en casa. Tiene un punto muy bueno.

- Solán de Cabras con gustos afrutados es una pasada, a mi mujer le encanta, cuando vio las botellitas en la caja hizo una media sonrisa como diciendo "qué bien, me encantan". A mí también, sobre todo porque no tienen gas y el gusto es muy suave y bueno.

- Los que pasan habitualmente por el blog saben que me encantan las salsas, así que cuando vi el bote de La Salsa Big Burgen de Choví para acompañar hamburguesas, hot dogs o patatas se me pusieron los ojos como platos.

- El  Caserío de Tafalla nos presentan unos caramelos sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin grasa, con aromas y colorantes naturales.

- Conguitos + leche, una variedad con más leche, a mí me han encantado, aunque confieso que también me gustan mucho los originales, así que no sabría cuál elegir. Pero si te gusta un chocolate más suave estos serán tus preferidos.

- Snack de cereales BREAK, elaborados con aceite de oliva y con alto contendido en fibra.

- Pulled Casa Matachín sabor mayonesa, ideal para preparar tus mejores bocatas, sandwiches, burritos o disfrutarlo de la manera que más te guste.

- Oroweat pipas es un pan que está tan bueno que te lo puedes comer solo, elaborado con una mezcla deliciosa de cereales y semillas. Y si preparamos con el un sándwich ya te puedes imaginar, es un par muy rico que aporta sabor a tus creaciones.

- Cacaolat, dicen que su fórmula es secreta, a mí más que secreta me parece fantástica, me gusta tanto!! Tanto frío como templado, un Cacaolat siempre es bienvenido.

- Artinata de Artiach nata lanza un nuevo producto con el sabor irresistible del Aftereigt, chocolate y menta, una de mis combinaciones de sabores preferidas ahora en una magnífica galleta.

- Las Recetas de la Chocolatería: Negro Arándanos Azules, Almendras y Avellanas de Nestlé, un buen trozo de este chocolate es todo ya una experiencia deliciosa en la boca.

- Nescafé 3 en 1, la mezcla perfecta de café, leche y azúcar, para mezclar con agua o leche y obtener una bebida en un tiempo récord.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y, según la receta del vídeo del Canal de You Tube de Loli Cocina que encontré en Internet  los ingredientes que vamos a usar para hacer este turrón con Conguitos son los siguientes:

- 50 gramos de almendra molida
- 300 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de Conguitos (yo use 150)
- 50 gramos de aceite de girasol


Lo primero que hice fue trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol.

A continuación añadí en el bol con el chocolate blanco el aceite de girasol.

Luego puse el bol en el microondas, a máxima potencia, durante 1 minuto. Comprobé si se había derretido y repetí esta acción tantas veces como fue necesaria, hasta que el chocolate se derritió por completo.

Entonces añadí la almendra molida en el bol con el chocolate derretido junto al aceite de girasol y removí.

Lo siguiente fue echar 100 gramos de Conguitos y remover de nuevo.

En un molde silicona o, como fue mi caso, en un tetrabrik limpio de zumo cortado a lo largo por la mitad y forrado con papel vegetal para cocinar vertí la mezcla.

Encima coloqué el resto de Conguitos sin llegar a hundirlos por completo en el chocolate.

Entonces lo metí en la nevera durante un par de horas y lo dejé cuajar.

A la hora de desmoldar fue muy sencillo gracias al papel vegetal para cocinar.

De esta manera obtuve mi tableta de turrón, o de turronazo, porque me salió muy gorda. Con esta cantidad de ingredientes pienso que es mejor tener preparado un par de moldes y así obtener una tableta más fina.

Ojo, que no por gruesa le hemos hecho un feo al turrón, ni mucho menos, quedó una tableta con aspecto rústico y muy buen sabor. Para mí completamente irresistible.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


33 comentarios:

  1. Este turrón es el que nos comemos sin apenas darnos cuenta, le vamos quitando trocitos para probarlo y te comes la mitad en un momento. No hay más que verlo para saber que es una delicia. La Navidad está llegando a pasos agigantados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. humm deve ser super bom aqui ja cheira a Natal hehehe ficou 5* adorei bjs

    ResponderEliminar
  3. Un turron de lo mas bueno,un vicio delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Ya andas de turrones madre mía! Es que tenemos la Navidad ahí mismo, como vuela el tiempo pero mira tu turrón yo me lo zamparía hasta en primavera jaja! Qué pinta tiene! Y si tienes que estar un rato más en la cinta de correr pues mira ha valido la pena jaja! Me ha encantado, quizás pruebe con M&M's para llenar el turron de colores... Qué opinas? jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ya se nota que se va acercando la Navidad.
    Es un turrón muy rico, y con Lacasitos también queda perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Javier yo creo que hoy en dia está todo inventado porque se te ocurre hacer un bizcocho con garbanzos, buscas ¡y alguien ya lo hizo y lo compartió! ja ja ja Eso no quita que no se pueda mirar, estudiar y elaborar nuestras propias recetas.

    Pasando a lo interesante, que es la receta, ¿qué te digo? si tiene una pinta que es para ponerle un piso ¡qué rico tiene que estar por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡TE HAS VESTIDO YA DE NAVIDAD!...y CON UNA RECETA DE LUJO....MADRE MÍA......IMPRESIONANTE.....creo que hubo un momento en mi vida que me salían los conguitos y los maíces por los ojos...jeje
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pero que vistoso tu dulce de hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. que rico y que sencillo!!, este turrón te digo yo que en mi casa sería visto y no visto!! que maravilla por favor!! da mucho de si el chocolate para elaborar turrones, de fábula!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el turrón que has preparado y a mi peque ni te cuento aunque para ella cambiaría los conguitos por lacasitos y ya lo bordaría. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Javier di que si que te quiten lo bailao y lo que habras disfrutado mientras te lo comias jajaja, me ha gustado mucho Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, muy ricas como todas las recetas que haces, ricas y bonitas¡¡¡¡¡ con mis recetas tienes razón, tengo unas 800 o mas publicadas, y llevo mal con la cadera desde hace dos años, me operaron el 24 del mes pasado, me pusieron una prótesis, por eso llevo dando una vuelta a las viejas recetas, huy han venido a quitarme los puntos, y voy bien aunque aguanto menos en el sillón del ordenador, los dolores se me van pasando¡¡¡¡ pero con ilusión de poder salir todas las mañanas con mi marido a pasear,y no tener dolores cuando me recupere del todo, besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo capricho mas rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala! ¡hala! No te puedes imaginar lo que me gustan los Conguitos, marca Conguitos, nada de imitaciones, me han gustado desde que los comí por primera vez. Te ha quedado un turrón genial. Este lo tengo que hacer sí o sí.
    Guardada está.
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  15. Mis nietos tendrían fiesta si es que me animo a hacer este turrón, te ha quedado de diez y la presentación es preciosa.
    Aunque no soy muy golosa, y me gusta más lo salado, no diría que no a un trocito de este rico turrón.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Pero cómo me gusta este turrón!! ¡¡Con chocolate blanco y conguitos!!¡¡Qué pasada!! Dos cosas que me encantan, en una sola. Bueno, gordito te ha salido, ja, ja, pero así podremos disfrutar el doble, ya quisiera que en las tiendas vendieran en este tamaño XL. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Un buena muy idea este turrón con los magníficos conguitos de toda la vida.tremendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo pintaza tiene y no dudo ni un segundo que este de rexupete con el chocolate blanco yo lo he echo con chocolate con leche.
    Nada como hacer turrones en casa nada que ver con los que se compran ademas de poder crear sabores a nuestro gusto.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya llegó la Navidad? pues bienvenida sea pues si hay que probar ests delicias que llegue ya, jajajaja!! Si este turrón lo viera mi hermano , te aseguro que te quedas sin é. pues k¡le encantan los conguitos, hay que esconderlos y eso que ya no es un niño, jejeje!! 1Una delicia amigo mío!

    ResponderEliminar
  20. Javier, creo que hay que mirar la otra cara de la moneda, los gimnasios están deseando que lleguen las fiestas porque luego tienen overbooking, jajaja. Yo te entiendo, también estoy en modo Navidad hace días, y oye, hay que probar las cosas antes para ver si convencen o no, así que me parece estupendo tu turrón... yo también me lo habría zampado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me parece un turrón muy rico aunque prefiero el chocolate negro, pero este con el contrapunto de los conguitos se que me gustaría.
    Muy rico Javier.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Buff, que rico seguro que no llega para estas fiestas. Tendras que preparar más, un beset Javier

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier!!
    Me has llevado a mi infancia viendo los conguitos.
    Madre mía desde entonces no los he comido más!!

    Este turrón antes de las navidades desaparece. Qué rico que debe de estar!!

    Un beso y gracias por tus lindas palabras!!

    ResponderEliminar
  24. Javier lo vi en FB y los ojos se me marchaban detrás de el , asi que aquí a mayor tamaño se me hace la boca agua , que delicia para la Navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier. Se nota que ya se va acercando la Navidad jj. No soy de mucho turrón, lo tomo con cuentagotas y unicamente en esas fechas, nunca me he puesto a hacerlo aunque como tú he tenido la curiosidad de ver recetas de como se hace el casero y lo cierto es que apenas tiene dificultad.
    Y tú nos lo demuestras. Una receta con pocos pero estupendos ingredientes y que sin duda forman un turrón de lo más rico, tanto que aunque todavía no son esas fechas especiales te aseguro me tomaría una buena porción porque creo que debe estar delicioso.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Javier, pocos turrones he hecho, es la verdad. Me animas a probar éste, tal vez tenga suerte y alguien de la casa quiera compartirlo conmigo, jajaja. Te ha quedado para mi gusto estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo hice un año turrones y quedaron muy bien, pero cada día me da más pereza.
    Este quedó delicioso seguro con los conguitos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. Bueno bueno, pero que bueno , yo creo que tampoco podría resistirme a algo tan rico y tentador. Después a sudar lo que haga falta, como bien dices que te quiten lo bailao.Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! llego a la hora del café y me apetecería mucho!! Mira que me gustan los conguitos, de siempre me han pirrado y no lo había visto en turrón, me llevo la idea, es genial, muchas gracias por compartir, besos!! feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  30. Ya, de dieta no es, pero, ¿y lo rico que tiene que estar, y lo bonito que queda?. Merece mucho la pena, desde luego.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Javier¡
    Hijo mío, y que turrón es de dieta? ni los de sin azúcar, hasta esos engordan un motón, porque será que lo bueno siempre engorada...que pena, menos mal que navidad es una vez al año porque con todo lo rico que hay estaríamos como balones, jeje.
    Ni que decir tiene que tu receta me ha gustado mucho, a mi también me gusta mucho los conguitos, yo soy más de los clásicos, todavía cae alguna bolsita de vez en cuando, jeje... sin pasarme. El turrón te ha quedado estupendo, de lo más apetecible y rico, estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. jeje yo no soy mucho de conguitos, si eso te lo cambio por lacasitos :) pero aún así, a todo turrón casero no les digo que no, me encanta!! besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...