lunes, 21 de octubre de 2019

Arroz con calamares y carabineros




En octubre del año pasado os conté que desde que compramos en casa una paella nueva no paro de darle uso, casi podría decir que se ha convertido en una obsesión, Y ahí ando, buscando nuevas combinaciones de arroces y otras recetas para darle uso a la paella. 

En cuanto tengo la oportunidad y tiempo saco la paella. Así que en cuanto vi en mi última caja de Disfrutabox un Caldo Casero de Pescado Knorr pensé que de nuevo pondría la paella en marcha para hacer este riquísimo arroz con calamares y carabineros.

Os dejo en la foto de abajo una muestra de algunas de las recetas que hasta ahora he hecho, las podéis ver en Instagram en "La paella de Javier". Hago combinaciones que se me pasan por la cabeza, lo siento por los puristas del arroz y demás, solo puedo decir, y disculpad la inmodestia, que hasta ahora han quedado recetas muy ricas







Os cuento, como suelo hacer habitualmente todas las novedades que encontré en mi caja de Disfrutabox:

-  Cocoa & Coconut Superfood Revivig Hydrating Mask de Dr. Botanicals, una mascarilla mágica que restaura la humedad de la piel en 10 minutos de forma natural.

- Caldo Casero de Pescado Knorr, elaborado con ingredientes naturales con verduras de agricultura sostenible

- Consomé de Pollo y Carne Knorr, cocinado a fuego lento para disfrutar del sabor tradicional.

- Mayonesa con Sriracha Ybarra, para los que les guste probar un sabor diferente con esta salsa de estilo tailandés característica por su la suavidad de su picante.

- Pipas Maxi Aguasal de #KE, antaño se comercializaban bajo la marca Kelia, justo en su punto de sal, ahora con otra imagen.

- Tazza Premium de Avellana Let's Chocolaat, sin gluten, para los amantes del chocolate y la avellana.

- El Águila Especial y El Águila Especial Sin Filtrar, con una imagen renovada y con una receta inspirada en su esencia original. Una misma receta y dos elaboraciones diferentes.

- Mejillones en Escabeche Albo, el auténtico mejillón de las rías gallegas, piezas seleccionadas una a una.

- Sardinillas Picantonas Albo, con la mejor calidad, sabor, textura y los mejores ejemplares.

- Nestlé Extrafino Intenso Almendras, con un 40% de cacao 100% cacao de cultivo sostenible seleccionado a través de Nestlé Cocoa Plan.

- Palotes Damel, de sabor, textura y forma y envoltorio inconfundibles, fresa, manzana, melocotón y naranja.

- Leche Condensada Sin Lactosa La Lechera, para hacer postres con un sabor único y cremoso.

-Trinaranjus Edición Vintage, para conmemorar el 85 aniversario de la emblemática marca, un refresco que nos transporta a los veranos de nuestra infancia.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.





No siempre hago los arroces de la misma forma, voy cambiando sobre todo los sofritos, unas veces uso tomate, otras pongo ajo, otras cambio el tipo de vino o no pongo... en fin, la idea es dar a cada arroz un toque diferente. Ah! y no solo hago arroces, aunque sí principalmente es para lo que voy dando uso a la paella.

Ahora paso a contaros los ingredientes que utilicé para hacer el arroz de hoy:

- 300 gramos de arroz bomba
- 600 ml de Caldo Casero de Pescado Knorr
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano grande
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 250 gramos de calamares limpios
- 8 carabineros
- Un chorreón de vino blanco
- Una pizca de sal




Lo primero que hice fue poner en la paella un chorreón de aceite de oliva virgen extra bien generoso. Cuando cogió temperatura asé los carabineros con una pizca de sal. Luego los aparté.

Luego hice lo mismo con los calamares, los asé con una pizca de sal y un chorreón de vino blanco durante unos minutos. Luego los aparté.

Normalmente, después de hacer esto, el fondo de la paella queda un poco tostado o socarrado, esto le dará luego un sabor riquísimo al arroz cuando incorporas el caldo.

La cebolla la pelé y la piqué en trozos bien pequeños. También corté el pimiento y el ajo en trozos bien pequeños.

Entonces puse otro poquitín de aceite de oliva en la paella y eché la cebolla y el pimiento. Freí hasta que la cebolla comenzó a ponerse dorada, incorporé entonces el ajo. Di unas vueltas y puse el arroz. Me gusta refreirlo unos minutos en la paella, antes de incorporar el caldo.

Di unas vueltas al arroz y añadí el caldo de pescado que previamente había calentado en el microondas durante unos minutos. Cuando llevaba cinco minutos cociendo puse los calamares y cuando llevaba 15 incorporé los carabineros. Dejé cocer hasta completar los 18 minutos de cocción aproximadamente y luego aparté.

Antes de servir siempre dejo reposar el arroz unos minutos en la paella.




Si os gusta el arroz esta es una combinación muy pero que muy rica. Por cierto, espero que me deis vuestras ideas, a ver qué arroz hacéis habitualmente en casa y os gusta mucho, espero que me dejéis la receta o el enlace en los comentarios.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

25 comentarios:

  1. A una paella con marisquito me apunto sin hacerme de rogar y es que te ha quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena paella, con producto de primera y esmerada elaboración, así no puede quedar nunca mal. Se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un arroz de lujo javier me encanta , en casa hago mucho arroz por que nos gusta mucho. Con pollo es uno de los que mas me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  4. A tenor de las imágenes creo que la inmodestia está más que justificada ja ja ja

    Tiene una pinta deliciosa esta otra también, además si a vosotros os gusta, llámese paella, arroz con cosas o lo que quieras ¡que va a estar igual de rica!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hai hai adoro lulas e camarao ja comia hummm esta com um aspecto tao bom que da fome hehe bjs

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaa JAVIER!!! Qué tal???menudo arrozaco te has marcado que pinta! Me he visto reflejada en lo de darle uso a la paellera (bueno paella en realidad jajaj)porque este verano compre una y le cogí a mi madre el difusor y no paro aunque a mi me salen de culo jajjajaj se me resiste mi marido las borda.es mi asignatura pendiente el arroz un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta Javier tiene el arroz,me encanta hacerlo en paella para mi es como queda mejor el arroz. Te ha quedado genial y con un buen caldo no puede fallar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Muero por un arroz con carabineros....ese y el de bogavante..mis preferidos.
    Ya me has puesto los dientes largos
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Esa paella tuya ya está bien amortizada, menudos platacos has hecho! El de hoy pues qué te voy a decir, no conozco a nadie al que no le guste un carabinero!! Este arroz es maravilloso y punto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buen paella, bien rica y en su punto.Da gusto siempre ver estos paltos tuyos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No le digo yo no a un arroz tan rico, a donde hay que ir?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el arroz en cualquier version ,y esta tiene que estar para chuparse los dedos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un arroz de relujo y seguro que fue visto y no visto , haciendote la ola me tienes para no variar 😋
    Como siempre le has dado muy buen uso a los productos de la caja.
    Bicos mil wapo 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué buena pinta tiene tu arroz, se nota que lleva buen material, me llevo mi ración virtual :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un delicioso plato que has elevado a la enésima potencia al añadirle esos ricos carabineros ¡Vaya nivel!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Javier:

    Todavía estoy sin comer y las tripas han comenzado a sonar al ver tus fotos. Ese arroz tiene una pinta espectacular. Además, una tentación para mí porque me encantan los calamares y los carabineros ya ni te cuento (con solo chupar la cabeza soy feliz).

    Un abrazo, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  17. Javier , ese arroz tiene tan buena pinta que pienso que hasta da pena comerlo , es que parece de cuadro hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con todas, no sabría elegir, las veo a todas muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  19. Ha sido toda una inversión, desde luego. Ese arroz dice "cómeme". Con toda esa sustancia tiene que estar estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh estoy salivando con el plato! Amo el arroz en todas sus formas y con está combinación aún más! SAludos!

    ResponderEliminar
  21. Javier, un plato exquisito, me encanta el arroz de todas las maneras.
    Te ha quedado de lujo. Por cierto, al decir que has asado los carabineros significa que ¿los has hecho al horno o en la plancha? No me ha quedado claro.
    Muchos besos y buena y corta semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, ya veo que sigues obsesionado con los arroces, a mi me encantan, cada semana hago uno , el domingo o el sábado. Este que nos has hecho tiene un aspecto ideal, con esos carabineros y calamares. La verdad es que a veces los caldos comprados si son buenos pueden ayudarte con el arroz. Cuando tenemos prisa y no podemos hacer el fumet va bien tener a mano un buen caldo. Lo tengo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Javier!! Bueno, yo no soy nada purista con esto de los arroces, aún siendo valenciana, para mí todo lo que está en una paella (mal llamada paellera), si lleva arroz, es paella, es lo que ven mis ojos. Y tu arroz con calamares y carabineros, qué quieres que te digan, si sólo con verla ya te entran ganas de meter la cuchara y comer hasta que no quede ni un grano de arroz. Para mí es espectacular, y esto de hacer paellas es que crea adicción. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. El arroz me gusta hasta cocido sin más, con ello te lo digo todo. Tiene un aspecto delicioso y te aseguro que me tomaba un buen plato. Ahora echaré un vistazo a los que tienes preparados. Me encanta volver por tu cocina. Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo.
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Un arròs boníssim Javier! Amb aquest producte tan bo t'assegures l'èxit.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...