Hoy toca una de esas recetas en las que sin complicarte mucho la vida obtienes un plato rico y que entra por los ojos. La Sidra de Manzana con limón de The Good Cider of San Sebastian que venía en mi última caja de Degustabox fue la compañera perfecta para este picoteo. Mortadela y queso para mí siempre es sinónimo de éxito. Y a unas patatas quién se resiste...
Cada mes tengo una cita con mi caja de Degustabox y este no iba a ser menos, así que os cuento todas las novedades que encontré en esta ocasión:
- Tableta de intenso y fundente chocolate negro con crujientes trozos de almendras tostadas de Les Recettes de l'Atellier
- Nestlé Extrafino Intenso con almendras, con un 40% de cacao, tu chocolate con leche y almendras de siempre ahora con un sabor más intenso.
- Gelatinas Neo Botanica combinan sabor y bienestar, aportando colágeno y extractos naturales. sin aceite de palma, gluten, conservantes ni colorantes artificiales.
- Cadbury Crunchy Melts, irresistibles cookies con Deliciosos Chocolate Cadbury en el centro, crujientes por fuera y suaves por dentro.
- Deliciosas barritas de frutos secos y frutas Yes!, perfectas para un snack, sin gluten, son fuente de fibra y aptas para vegetarianos.
- The Good Cider of San Sebastian, esta versión de sidra de manzana con el mejor zumo de limón te encantará.
- Snatt's Veggies con guisante, maíz y mix de arroces, elaborados con ingredientes naturales y no fritos.
- Dr. Oetker, preparado para Tarta 3 chocolates, con una presentación de tres capas y sin apenas esfuerzo.
- Candelas, tu café con leche como quieras, cuando quieras y donde quieras. En un brick, para que elijas tu momento.
- Papas fritas Duso artesanas, elaboradas con las mejores patatas nacionales, aceite de girasol y sal marina.
Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)
Ahora voy con la lista de ingredientes para elaborar esta receta:
- 2 patatas grandes
- 4 pimientos del piquillo
- 4 rodajas de mortadela
- Una pizca de sal
- Un poco de aceite de oliva
- Crema de queso Camembert
- Unas hojas de rúcula y otras de canónigos
La forma de hacer esta receta es muy sencilla:
Lo primero que hice fue pelar las patatas.
Luego las corté en gajos grandes des uniformes.
Puse los trozos de patata en una recipiente de silicona para cocer al vapor en el microondas con un chorreón de agua durante 3 minutos.
Luego le di a las patatas una vuelta con una cuchara y las puse 3 minutos más.
Aconsejo controlar el tiempo, pues no siempre las patatas necesitan la misma cantidad de tiempo para hacerse. Yo unas veces las tengo 5 minutos, otras 6 e incluso en alguna ocasión hasta 8 minutos.
Una vez cocidas las patatas, con la textura deseada, que estén blanditas pero que no se deshagan, las escurrí del agua del recipiente de silicona y las puse en una sartén con una chorreón de aceite de oliva virgen.
Comencé entonces a dorarlas. Mantuve bastante minutos en la sartén, dándole vueltas, hasta que se fueron dorando por cada lado de los trozos de patata. Les puse una pizca de sal. El resultado final es como unas patatas fritas, como si fuesen para hacer patatas bravas, doradas por fuera y blanditas por dentro.
Luego corté los pimientos del piquillo en trozos pequeños. También las rodajas de mortadela.
Seguidamente puse una gotas de aceite de oliva en la sartén y asé los trozos de mortadela. Cuando comenzaron a dorarse puse los trozos de pimientos del piquillo y salteé durante unos dos o tres minutos.
A continuación incorporé las patatas. Integré todos los ingredientes y aparté en el plato.
A la hora de servir puse unas hojas de rúcula y otras de canónigos, junto con una cucharada de crema de queso Camembert
El resultado final es muy rico. Ideal para picar o de guarnición para algún otro plato. Y acompañadas de la sidra de manzana con limón de The Good Cider of San Sebastian bien fresquita ya ni te cuento... Ahhh que no se me olvide lo que cuento siempre en estas ocasiones: siempre que tomemos alguna bebida con alcohol debemos hacerlo con moderación ;)
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
Da gusto encontrar estos platos, sanos y ricos como el que más, que se preparan enseguida y nos resuelven la mejor de las comidas. Buenísimos.
ResponderEliminarBss
Un plato muy tentador y nada complicado que seguro caerá. besinos
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Pues a mí la combinación me ha resultado muy curiosa, con la mortadela. No suelo comer tampoco mortadela con queso, y con patatas, aún menos. La idea me ha gustado, muy rica e interesante. Besitos.
ResponderEliminarJavier este plato es para mi tiene mortadela me encanta , ademas sencillo Abrazos
ResponderEliminarUna receta sencilla pero no por ello menos rica a mí las patatas me pierden las hagas como las hagas y este plato te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
ResponderEliminarComo siempre le has dado muy buen uso a tu caja degustabox 😉
Bicos mil wapo 😘
Hola Javier menudo plato rico con todos esos ingredientes, buenísimos todos.
ResponderEliminarUn besito
Un plato rápido de preparar y lleno de sabor.
ResponderEliminaradoro pimentos este prato esta uma maravilha tem tudo do que gosto bravo bjs
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes estupendas, el añadir los pimientos del piquillo me parece una idea genial.
ResponderEliminarSaludos.
Pues lo cierto es que, sin complicarte mucho, has logrado un plato exquisito que entra por la vista y hace que los jugos gástricos se pongan rápidamente en funcionamiento.
ResponderEliminarHas tenido un gran acierto.
Cariños.
Kasioles
No hace falta complicarse la vida para degustar platos tan ricos como este y seguro que el acompañamiento de esa sidra que no he probado, le vendría genial.
ResponderEliminarUn abrazo Javier.
Vaya aspecto bueno! Sin duda para preparar y disfrutar. Gracias por la idea.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola Javier. Ya ha finalizado la temporada veraniega y toca de nuevo volver a la rutina y la verdad es que cuesta un poco coger el ritmo jj.
ResponderEliminarEspero que en este tiempo lo hayas pasado estupendamente.
Un plato rico el que nos propones con una combinación de ingredientes muy original.
Suelo tomar rodajas finas de mortadela algunas noches para la cena. La verdad es que asada nunca la he probado y creo que en unión de las patatas y los pimientos conforman un plato estupendo.
Un abrazo.
Una mezcla original y seguro que deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarUn plato estupendo y sin complicaciones .......y esa mortaleda de protagonista,no solo en bocadillos.....jajajaja
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡
Hola Javier, pues me ha encantado y me ha entrado el gusanillo que ir a comprar mortadela, no sabes los años que hace que no la pruebo. La combinación de ingredientes es deliciosa. Un beso!!
ResponderEliminarUna receta de chuparse los dedos, que buena pinta tiene. Una mezcla deliciosa.
ResponderEliminarBesoss
Una receta interesante y fácil de hacer, un beset
ResponderEliminarM'agraden aquest tipus d'amanides, tot l'any són benvingudes a casa
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Si la base son las patatas y los pimientos...¡COMO PARA NO APUNTARSE!..de nuevo un platazo.
ResponderEliminarUN BESAZO Y YA A JUEVES...
Marialuisa
Hola! muy buen plato, me encantaría para una cena o un primer plato, se ve riquísimo. Besos.
ResponderEliminarAy, un plato sencillo de hacer para las noches en que te apetece comer sin trabajar mucho. Un manjar. Un besote.
ResponderEliminarUn plato de los que apetecen siempre ,muy bueno
ResponderEliminarun abrazo
Será muy sencillo pero a la vista es de lo más apetecible, así que doblemente bueno!! Te cambio la mortadela de la que no soy muy fan por un jamoncito y oye, mañana mismo lo hago!
ResponderEliminarUn beso