martes, 25 de enero de 2011

Lasaña de jamón y setas con salsa de nueces


Si llego a saber que esta lasaña iba a estar tan buena la hubiese hecho el doble de grande, porque nos supo a poco en casa. Así que animo a hacerla en cuanto podáis porque el resultado merece la pena. Vamos a usar unas placas de lasaña precocinada, un bote de setas variadas en conserva, una cebolla, aceite de oliva, dos dientes de ajo, un bote pequeño de nata, unas lonchas de queso havarti, unos tacos de jamón ibérico de bellota, un puñado de nueces, un poco de pimienta, perejil y sal. Todos sabemos la importancia de tener una mesa bien decorada a la hora de servir el plato, por eso Arcos nos ofrece la oportunidad de degustar el plato con unas cuberterías de diseño y calidad, también nos ofrece muchos intrumentos útiles y necesarios para la cocina, es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

Vamos en primer lugar a sumergir las placas en un bol con agua caliente unos 12 minutos hasta que queden semi rígidas. Las removeremos de vez en cuando para que no se peguen. Pasado el tiempo las sacaremos del agua y las pondremos a escurrir en un paño de cocina.

Por otro lado en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva viergen extra vamos a saltear las setas, el tiempo dependerá de nuestro gusto, yo personalmente las prefiero doraditas. Terminé tapando la sartén porque saltaban mucho. Un poco antes de retirarlas del fuego echaremos los dos dientes de ajo picado, el perejil y los tacos de jamón ibérico de bellota. Lo mantendremos un poco más todo en la sartén y daremos alguna vuelta. En otra sartén pondremos a freír la cebolla cortada a trocitos y una vez frita la añadiremos a las setas con jamón.

En el vaso de la batidora echaremos un puñado de nueces, un poco de sal, otro de pimienta, la nata y un chorreoncito pequeño de aceite de oliva virgen extra. Lo batiremos todo hasta obtener la textura deseada. Vamos a encender el horno a 180 grados para ir precalentándolo.

En un recipiente apto para horno pondremos una hoja de lasaña y encima un poco del sofrito, una loncha de queso y un poco de salsa de nueces. Encima otra placa de lasaña y repetimos la acción cuantas veces sea necesaria. Acabaremos con una capa de salsa de nueces y hornearemos unos diez minutos, claro que esto dependerá de cada horno.

Ya en el plato podemos acompañar la lasaña con unos cubiertos de calidad y diseño como los que podemos encontrar en Arcos y al lado colocaremos una salsera por si queremos acompañar nuestra ración con un poco más de salsa de nueces.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Arcos a la que agradezco su colaboración

25 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica nos has preparado!!! con este relleno a ver quien se resiste a probarla, y ya con la salsa de nueces... saludos

    ResponderEliminar
  2. La lasaña debe estar deliciosa y la salsita de nueces me encanta. Desde luego sí que está bien presentada la mesa y no me extraña con esa cubertería tan elegante. Un abrazo y feliz día...

    ResponderEliminar
  3. Esos cubiertos son preciosos pero esa salsa...aainnnss para mojar panuki.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña totalmente diferente a la que estamos acostumbrados..
    Así a primera vista me ha encantado la receta..ahora solo falta probarla en casa!!!

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. La fotografia habla del plato que has preparado, me parece genial esta forma de realizar lasaña. Mi mujer le gustan las setas y voy a tomar nota...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Riquisima esa lasaña!!!! y con esa salsita ummmmmmmmmmm deliciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. que buena esa lasaña!! que hambre a esta hora de la merienda!! me la apunto!!!!

    un saludo y felicidades por tu blog.

    pd: Te invito a pasarte por mi blog a darte una vueltecita

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La lasaña es uno de mis platos favoritos. Esta parece deliciosa

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno javi!!esta receta me ha enamorado!!!ahora mismo la estoy apuntando para hacerla este fin de semana!!!!!que llevo más de un mes con una cajita de plaquitas para hacer lasaña y no me decidía con que hacerla, pero esta es perfecta!!!es que me encantan las setas y el jamón!!que rico!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una lasagna diferente que me tienta mucho. El relleno es espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña riquisima y encima en una mesa super bien puesta con cubiertos de categoria.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si me gusta más el relleno o la salsa de nueces...ummmm!!! creo que TODO!!!

    Los cuchillos Arco son una pasada!!! yo tambien les uso y son los mejores con diferencia.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier
    Por más que intento hacer la lasaña, en casa no gusta...será el relleno?
    Pobraré éste que tiene buena pinta y ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ufffffff menudo lujazo de receta , qué bien te cuidas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que lasaña más rica, realmente original y buena. Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Paso como siempre a que me mates de hambre y de envidia mirando todas estas cosas que haces pero para las que no me invitas... Jejejeje. Perdona si me ausento y no paso como antes. Estoy estudiando duro y me lleva mucho tiempo. Pero se te sigue queriendo bien y la boca se me sigue haciendo agua cada vez que te visito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu paso por mi blog. Tu receta me parece fabulosa y sobre todo la salsa de nueces que me esta llamando
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te quedó un plato de lujo, tiene que estar exquisita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que rica preparas la lasaña y la salsita de nueces le queda estupenda y que buena combinación de los ingredientes e indudablemente preciosa tu presentación,un plato para repetirse,me encanta tu blog te veo siempre,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  20. Ohh qué riquísima esta lasaña...además tengo todos los ingredientes en casa así que me voy a animar. La salsa de nueces es todo un puntazo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué rica, por dios!!! y además, tus fotos siempre son una gozada... me encantan!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, ya he visto que te gusta la cocina y la fotografía. En esto coincidimos plenamente.

    La ventaja de tener un blog es que podemos aunar al mismo tiempo estas dos aficiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA JAVIER, GUPO TU

    QUE LASANYA MÁS RICA NIÑO,...Y A ESTAS HORAS YA EMPIEZA EL ESTOMAGO A PEDIR,..PENA QUE NO SE PUEDA TOMAR UNA POQUITA...

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  24. madre de dios pero q es estoooo que combinacn mas buena madreee me encanta esto hay q probarlo

    ResponderEliminar
  25. Me apunto esta riquísima receta!!! Y son tu permiso, me quedo de seguidora tuya!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario