Me encanta el plato de hoy, de verdad que está rico, además, como siempre, procuro que sea sencillo. Necesitamos una lámina de hojaldre precocinada, unas gambas, ajo, perejil, sal, un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y una lata de espárragos blancos extra que podemos encontrar en Annananda Alimentación y Bienestar, un lugar de venta online de productos ecológicos biológicos naturales gourmet, en el que piensan que cuidarse es importante, por eso tiene una amplia gama de productos naturales, en su tienda ponen a tu alcance todo un extenso catálogo de productos ecológicos para contribuir a tu bienestar y tu salud. Alimentarse y vivir bien, y hacerlo de una manera cómoda y fácil, ese es su lema.
Vamos a encender el horno a 180 grados para ir precalentándolo. Cogemos por un lado el hojaldre y cortamos unos rectángulos en el que quepan unos 4 ó 5 espárragos y que tengan el largo aproximado de estos. Cortamos unas tiras más estrechas y le hacemos unos bordes que pegaremos a la base con un huevo batido. Pincharemos con un tenedor la base de hojaldre, pasaremos con un pincel el huevo batido por todo el hojaldre y lo meteremos en el horno en una bandeja con papel sulfurizado para que no se nos pegue. El tiempo dependerá de cada horno, lo tuve entre 10 ó 15 minutos, pero lo mejor es observar hasta que se dore, suba y tenga color. Podemos además hacer alguna figura de hojaldre con algún molde para decorar después. A mí la base rectangular del hojaldre me quedó un poco corta porque no calculé bien, por lo que tuve que cortar el largo de los espárragos.
Por otra parte vamos a coger las gambas y, en una plancha o sartén, a una temperatura media con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las asaremos, con un poco de sal, ajo y perejil picado. Damos un par de vueltas y listo.
Además de los espárragos, en Annananda Alimentación y Bienestar podemos encontrar productos realmente de calidad como pasta italiana riquísima o conservas de primer orden.
Por último presentamos el plato: pondremos los espárragos dentro del molde de hojaldre que hemos hecho y acompañaremos con las gambas asadas. Le puse también un poco de mayonesa, aunque no sale en la foto, también le va bien la salsa rosa o la salsa holandesa, con las que he comido el plato en otras ocasiones.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Annananda Alimentación y Bienestar a la que agradezco su colaboración
Javier, me encanta la receta de hoy! Y no hace falta que lo aclares, se nota perfectamente que tiene que estar de rechupete!
ResponderEliminarSaludos!
Que buena presencia!!! facil y rico. Tomo buena nota. Saludos
ResponderEliminarQue rico!!!! tiene que estas delicioso y ademas sencillito d ehacer,genial!!!
ResponderEliminarme encanta el hojaldre, me encantan los esparragos y las gambas y me muero de la envidia con la foto.... me la llevo!!!
ResponderEliminarBss.Cris.
Tiene una pinta fabulosa, yo cambio los esparrágos blancos por los verdes, vale?
ResponderEliminarBesitos.
Pero qué perfección dios mío tiene este plato. Y además es fácil de preparar!!! Espectacular.
ResponderEliminarSaluditos y buen fin de semana
Cuanto estoy aprendiendo, por Dios, si yo el hojaldre sólo lo usaba para las empanadas...una receta a tu nivel. Un saludo.
ResponderEliminarJavi, me tienta muchísimo este plato. Tiene los ingredientes necesarios para hacerlo perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Que perfección ese hojaldre con los espárragos!!!. y además con esas gambas, una delicia. besos
ResponderEliminarcomo siempre tus platos entran por la vista, son presentaciones espectaculares,,y la salsita mayonesa va debajo del esparrago???o es para acompañar al langostino???
ResponderEliminarMe encanta tu receta de hoy, pues tiene una pinta increible...esos espárragos deben estar deliciosos.
ResponderEliminarGracias por tu información.
Besos
Un gastrónomo ( o lo más parecido a ello) guapo y que recomienda el consumo de productos ecológicos.
ResponderEliminarMe pasaré con frecuencia por aquí.
Cordiales saludos.
Además de bueno es un plato bonito.Una auténtica delicia. Besos.
ResponderEliminarUna forma diferente de comer esparragos, me gusta!
ResponderEliminarUn besooo
Hola,
ResponderEliminarHojaldre con espárragos. Una buenísima combinación... y además el plato queda precioso!
Sencillo y rico, me encanta este tipo de platos.
ResponderEliminarfelicidades
cocinaamiestilo.blogspot.com te invito a visitar mi blog ;)
Sencillo y con una pinta deliciosa...Me ha llamao la atencion el hojaldre con el esparrago blanco!
ResponderEliminarBesosss
Bueno, me chifla este plato, además te ha quedado muy bonito de presentación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier me encanta estee hojaldre de esparragos ....y el postre anterior tambien ...tomo nota . BICOS MARIMI
ResponderEliminarPues a mi tambien me encanta tu plato ;) de presentacion, de sabor y de todo!
ResponderEliminarUn besito