Lunes, comienza la semana, espero que con mucha energía. Ya sé que este es un blog de recetas, pero no quiero pasar por alto lo que paso hace unos días en Barcelona y mostrar mi solidaridad con las personas que se concentran cada día en Plaza Cataluña, igual que en otros muchos puntos de España, la violencia nunca es respuesta a las inquietudes del pueblo. Se me ponen los pelos de punta cuando veo las imágenes. Me siento indignado con todo lo que está pasando.
Ahora a cocinar, ¿os gusta el queso? pues esta receta es perfecta para los amantes del queso. Necesitaremos para preparar las trufas de jamón y queso 25 gramos de mantequilla, 125 gramos de queso blanco de untar, 50 gramos de queso rallado, una pizca de sal rosa del Himalaya, un poco de pimienta recién molida, 50 gramos de jamón serrano cortado en taquitos muy pequeños y 100 gramos de almendra picada en cubitos. Una vez que hagamos las trufas las podemos acompañar con un buen vino, Martín Códax nos ofrece Lías, un Albariño con intensidad aromática alta con notas de fruta muy madura.
Vamos en una sartén sin aceite a tostar los cubitos de almendra, que bien los podemos comprar así o simplemente machacaremos las almendras en un mortero hasta conseguir la textura deseada. También podemos sustituir la almendra por pistachos. Una vez que tostemos la almendra la dejaremos enfriar en un plato.
En un bol echaremos la mantequilla, el queso blanco de untar, el queso rallado, la pizca de sal rosa del Himalaya, la pimienta recién molida y los taquitos de jamón. Haremos una pasta mezclando todos los ingredientes y formaremos unas bolitas que a continuación pasaremos por la almendra. Una vez formadas las dejaremos reposar en el frigorífico. En esta ocasión las he acompañado con unos espárragos blancos, pero las podemos comer solas, como aperitivo, o acompañar con lo que más nos guste.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de las Bodegas Martín Códax a la que agradezco su colaboración
Muy originales, y seguro que deliciosas.
ResponderEliminarSaludos.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Javier, estoy de acuerdo contigo amigo!. Aunque nuestros blogs sean de cocina no quiere decir que no pensemos y tengamos nuestro corazoncito, no? :)
ResponderEliminarComparto tus opiniones al 100%..
y pasndo a algo mas vanal, pero maravilloso..vaya trufas amigo!!!, me he apuntado tu receta pues es sencilla y exquisita..y como no!!!, con un Albariño fresquito eh!! amigo????:)
Cariños y feliz comienzo de semana!!!
ummmm qué buenas estas trufas!!!! Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besote.
que rico, una tapita genial,
ResponderEliminarMenudo entrante!! unas trufas muy originales y deliciosas, un beso
ResponderEliminarA mi me gustarán seguro, el queso nos encanta, así que con la mezcla del jamón resulta un aperitivo excelente.
ResponderEliminarBuena semana
Javier me encanto esta receta ,ya la copie y con tu permiso cualquier dia la hago ,estupenda y facil
ResponderEliminarbesinos
mmmmmmmmmm q buenas, rebozadas en sésamo tambien estan divinas yo las hago asi, muy buen trabajoo
ResponderEliminar¡Qué maravilla de aperitivo!, son geniales, me llevo la receta, y ahora que he convocado un concurso de recetas ésta vendría ideal. Besitos.
ResponderEliminarHola Javier,
ResponderEliminarA mi me sacas los tres espárragos y me pones 3 trufas más que me soy una fan del queso y presentado así... una maravilla!!
Besos y buena semana.
Mi blog es de cocina, pero ademas somos personas y tenemos nuestros puntos de mira en todo lo que ocurre, y la cocina no va reñida con la actualidad, solo mirar mi entrada de ayer...Por cierto que me enrollo como una persiana, me retiras los esparragos y me pones dos trufas mas????
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas bolitas, con lo que a mi me gusta el queso.
ResponderEliminarBesitos
Pues si Javier, me encanta el queso, jajaja soy una ratita.
ResponderEliminarY esta receta parece estar riquísima, me la apunto porque tengo que probarla.
Un beso
que receta más buena!!! a mi el queso no me gusta.... a mi el queso ME APASIONA!!! me la apunto! un besazo
ResponderEliminarUna forma distinta de comer queso y me encanta la presentacion es muy original.
ResponderEliminarY yo que creí que las trufas eran de chocolate?. Mira por donde he aprendido algo nuevo.
ResponderEliminarUn saludo Javier.
Javier, una delicia de las tuyas,vaya ricura de trufas,tomo nota,vaya y tienes razón acompañadas de un buen vino no sé puede pedir nada más.
ResponderEliminarComparto tu opinión de que somos blogeros de cocina pero somos solidarios ante todo.
Un abrazo y feliz tarde.
Javier, una delicia de las tuyas,vaya ricura de trufas,tomo nota,vaya y tienes razón acompañadas de un buen vino no sé puede pedir nada más.
ResponderEliminarComparto tu opinión de que somos blogeros de cocina pero somos solidarios ante todo.
Un abrazo y feliz tarde.
Javier, una delicia de las tuyas,vaya ricura de trufas,tomo nota,vaya y tienes razón acompañadas de un buen vino no sé puede pedir nada más.
ResponderEliminarComparto tu opinión de que somos blogeros de cocina pero somos solidarios ante todo.
Un abrazo y feliz tarde.
Que original y que bueno!! Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Javier por tu comentario. Estoy de acuerdo en que Granada tiene un encanto especial. Temo volver, ya nada sería igual.
ResponderEliminarTu receta de trufas es muy original, un día sorprenderé a los míos con ella. Preparo vacaciones.
Si puedo, mandaré en mi blog fotos y algo rico que me preparen en algún restaurante.
Saludos. Cariñosamente para los dos.
Kasioles
Vaya trufas más apetitosas... mucho más que las dulces, que a mí me va más lo salao. Yo también me solidarizo con los indignados... ojalá consigan algo... un mundo mejor para todos!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Contestando a tu pregunta, me chifla el queso, así que esta receta, doy por hecho que me va a encantar.
ResponderEliminarMe parece una presentación estupenda.
La sal rosa del himalaya no la tengo, pero por la cocina debe andar una botella de Albariño para acompañar, así que algo es algo.
Saludos
Javier con lo bonito que presentas tus platos aunque no tenga hambre me da, que rico.
ResponderEliminarUn beso
Javier qué ricas tienen que estar estas trufas. yo como prefiero lo salado me tienen que encantar, además adoro el queso. besos
ResponderEliminarqué originalesss me encantann
ResponderEliminarbesos
que maravilloso aperitivo,me encantó,se ven muy lindas,cariños y abrazos.
ResponderEliminarYo me comía unas cuantas , que maravilla!!
ResponderEliminarmil besossss
Mira, ya he aprendido algo nuevo: la existencia de la sal rosa del Himalaya. Se nota, Javier, que no eres un simple cocinero-fotógrafo. Tienes verdadera vocación gastronómica.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del 15M y demás, te aseguro que es una burla del propio sistema capitalista, que fabrica periódicamente "revoluciones" para no cambiar nada y empeorar aún más las cosas. Empeorarlas para las mayorías, claro.
Más Lenin y menos Punset, que ya deberíamos sabérnoslas todas.
Recibe mi más cordial saludo.
javi, además de lo muy ricas que seguro que deben estar, la preentación es de 10... Muy bonita foto, artista!!.
ResponderEliminarCompletamene de acuerdo contigo en lo de la actitud de la policía en Barcelona... lamentable!!
Muchos besos y buen fin de semana.
Un aperitivo perfecto y sencillo, ideal para el veranito que llega... Comparto tu apoyo a la Plataforma 15M, aunque sospecho que al final los políticos dejarán que se acabe la mecha y no harán nada de lo que han pedido!!! Un beso
ResponderEliminarHola Javier!!!llego a tu cocina por Blog de recetas, y estoy encantada que salomé me haya enseñado tu receta y así poder ver otras que me he perdido. Un saludo!!!!
ResponderEliminar