lunes, 9 de febrero de 2015

Postre para celebrar el día de los enamorados





Antes que nada ¿me dejáis que una vez al año me ponga un poco cursi y utilice incluso corazones para hacer una receta? Se acerca San Valentín, el día de los enamorados, y cada año veo por la red y por los blogs que se dedican a esto de las recetas, la misma polémica: que si San Valentín sí, que si San Valentín no, que cada día es especial, que no hace falta celebrarlo, que si tal, que si cual...

Pues otro año más que traigo una receta para aquellos que se quieran poner románticos, tampoco hace daño a nadie... Realmente no puede ser más fácil elaborar un postre como este y rico queda para que te den un buen beso o lo que se tercie...

Este postre combina flan, fresas, chocolate, coco, caramelo... un mundo de sabores que bien combinados se convierten en un verdadero todo un placer.

Y es que vi los bombones en la caja de Degustabox y automáticamente pensé que podría usarlos para preparar algún postre para el día de San Valentín. Ya he hablado muchas veces de Degustabox en el blog, por un precio increíble recibes en casa una caja llena de productos nuevos y sorprendentes, como por ejemplo:
- Soria Natural trae una patatas fritas procedentes de cultivo ecológico, fritas con aceite de oliva virgen ecológico también. Bajas en sal, sin conservantes.
- Damel nos ofrece ahora la oportunidad de comer Palotes cuadrados, o como los de siempre, la marca que marcó una generación se renueva, el inconfundible caramelo blando con forma de palo que gusta a todos, hechos con fruta natural.
- Facundo presenta Rings Chocolateados y Palomitas Chocolateadas, ideales para la hora del snack, ricos y crujientes, un auténtico deleite para el paladar.
- Gallo revoluciona una más el mundo de la pasta, gracias a una tecnología exclusiva podremos disfrutar de un plato de pasta de altísima calidad en tan sólo tres minutos.
- Sportife, nos aporta pura proteína de suero de leche, sodio, calcio e hidratos de carbono, ideal para consumir tras la práctica deportiva.
- Isabel con su Burguer de Atún permite disfrutar de una hamburguesa deliciosa con las mejores cualidades del atún, sin conservantes.
- Limón Fresh, el nuevo refresco de ingredientes 100% naturales, con un sabor único y un toque de gas.
- Nestlé nos trae todo el sabor de oriente en un práctico vaso Maggi Pasta Oriental Express, cada receta tiene un sabor único. Y también Maggi Jugoso a la Sartén, para preparar pechugas de pollo de una manera fácil, o Maggi Jugoso al horno, para preparar unas deliciosas costillas a la barbacoa. Y de regalo Chocopic choco Avellana, para darnos un capricho dulce.
- Lindt, nos seduce con sus bombones de chocolate con leche Lindor, con un relleno cremoso que se funde en el paladar. Una receta única que esconde una doble textura que te hará fundirte de placer.

Si te interesa la caja de Desgustabox la podrás recibir en casa por el módico precio final de 9,99 euros, en vez de 14,99 euros (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, con el  este código P6POZ



La receta no puede ser más sencilla, pero el resultado será muy sorprendente, vamos a necesitar:

- Un sobre de preparado para flan
- 4 fresas grandes
- 4 cucharadas de coco rallado
- 4 cucharadas de caramelo liofilizado
- 2 corazones de gominola
- 2 bombones Lindt
- 60 gramos de azúcar
- 400 ml de leche semidesnatada
- Chocolate líquido (opcional)





Comencé haciendo el flan, para ello puse el contenido del sobre del preparado de flan con el azúcar en un cazo seco a fuego lento.

Añadí, poco a poco, la leche, removiendo hasta la completa disolución.

Llevé la mezcla a ebullición, sin dejar de mover. Apagué el fuego cuando hirvió de nuevo.

Retiré el cazo del fuego y vertí la mezcla en los vasos.

Lo dejé enfriar unos 10 minutos y los guardé en la nevera hasta que enfriaron, un mínimo de 2 horas.

Cuando saqué de la nevera el flan sólo tuve que decorarlo debidamente.

Primero lavé las fresas, les quité las hojillas verdes y las corté en rodajitas muy finas.

Puse una capa de rodajas de fresa encima de cada flan.

Luego cubrí la mitad de las fresas con un poco de coco rallado y la otra mitad de caramelo.

Por último coloqué el corazón, el bombón y un trocito de la punta de las fresas.

Podemos echar un poco de chocolate líquido a la hora de servir, como en la primera foto, para que el remate sea perfecto.


Lo complicado de este postre es encontrar algo más fácil de hacer, no me digáis que no, creo que no hay excusa para no poder hacerlo. Si esta propuesta no te convence, te animo que busques alguna en el índice del blog o que pongas alguna palabra clave relacionada con la idea que tienes en mente en el buscador situado a la derecha del blog. De todos los postres que he preparado hasta ahora este sea quizás el más cursi, pero no he podido resistirme a la idea de poner un corazón a la hora de acabarlo, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta para el día de los enamorados.
En realidad pienso que lo importante es tener un detalle con la persona que quieres, sea el día que sea, y por qué no también en San Valentín. En este caso ya veis que es forma de postre. Pero allá cada uno con sus posibilidades o imaginación. Aprovecho para felicitar a todas aquellas personas que se sienten enamoradas, tanto si celebran este día como si no lo hacen.
Hoy no podía ser de otra manera: la receta va dedicada a Magui, mi mujer, espero tener la oportunidad de pasar muchos años a su lado y poder prepararle siempre un postre como este o algo mucho mejor...

Por último quiero deciros que tengo cuenta nueva en Instagram, javier_fotero, picando en el logo de abajo podréis seguirme si os apetece, me hace mucha ilusión contar con todos vosotr@s allí también.


http://instagram.com/javier_fotero/



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Degustabox a la que agradezco su colaboración

42 comentarios:

  1. Ummm que bueno. Así se enamora cualquiera jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que bueno. Así se enamora cualquiera jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, aunque yo no celebro nada especial el 14 de febrero, este postre es una delicia parea cualquier dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que has hecho un postre ideal! todos sus ingredientes son dulces y deliciosos, como lo son los buenos amantes!! buena receta que me apunto! besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta !!!! para San Valentín o cualquier otro día, esto apetece siempre !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Perfecto tu postre!! para que luego digan que es complicado ser romántico, o que si esos dias son comerciales, y bla bla bla, de eso nada!! mira que apañao!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ...pero que rico postre!!
    Excelente y muy apropiado para el día de San Valentín.
    Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado te ha quedado genial. Es un postre sencillo, pero muy rico y queda con una presencia maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una fiesta demasiado comercial, ya que el amor hay que celebrarlo cada día del año, pero me parece perfecto hacer una comida o un postre especial, es un detalle bonito en el que ponemos mucho cariño.
    Tu postre es perfecto para ese día, para que sigáis tan enamorados toda la vida!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay ,ay Javier que te estás poniendo tiernito, tiernito, que tu le estás tirando los tejos a tu parienta a ver si cae algo este finde. Y ya te adelanto yo que con esta maravilla que le has preparado esta te ve a hacer hasta la ola, no le queda otra.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Javier este postre queda precioso, ademas es facil de hacer, me parece una idea estupenda , me ha encantado, me llevo un vasito jejej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Un postre espectacular, delicioso y muy romantico, una vez al año no hace daño jeje. Me encanta lo cremoso.que se ve además de lo precioso :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito!! Vale la pena ponerse romantico por un día si te regalan postres como este!! Bss.

    ResponderEliminar
  14. La presentación no puede ser mas romántica, si me llegan con este postre muero de amor...Una receta deliciosa, te la copio ya, besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también pienso que este postre enamora cualquier dia! Bss

    ResponderEliminar
  16. Vengo a contestarte tu pregunta sobre la menta, no hay truco, si a mi normalmente tampoco me duran, les ataca la mosca blanca, creo que es y adiós menta, pero esta solo tiene una semana, así que antes de que se estropee me la cargo yo utilizándola en la cocina. De todos modos con este frío no creo que haya insectos por aquí, aunque nunca se sabe, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué postre más bonito y rico. Las fotos son una preciosidad. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Súper vistoso Javier.
    No soporto las fiestas comerciales.
    Cada cual que demuestre lo que vale jjjjjjjj sin compras varias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Siiii, te dejo que te pongas cursilón y romántico Javier!!!..que para eso se acerca el día "D" y total...un corazón o dos no harán mal a nadie, no???? ;)
    Yo soy anti Valentín..pero si mi marido me hace esto, creo que podré dejarlo pasar ;) jaja..... muchos besos y disfruta de el día de la cursilería con tu chiki por miles de años!!!! :)

    ResponderEliminar
  20. La caja de este mes venía super completa, los postres te han quedado de fábula, los bombones Lindor son mis preferidos y yo también soy de las que me gusta celebrar este día...Vive l'amour...bsts !

    ResponderEliminar
  21. A ti te lo permitimos todo ja ja .....ademas no es ni guna cursileria , es demostrar un sentimiento con un capricho dulce , un detalle que siempre crea adicción porque no hay nada mas maravilloso que hacer feliz a nuestra pareja y a nuestra gente .
    Estoy segura que a tumujerle habrá encantado !
    Besinos y que disfrutéis del dia !

    ResponderEliminar
  22. Que delicia y una muy bonitas estas ideas para este día que a todos nos gusta aunque algunos digan lo contrario.Bssss

    ResponderEliminar
  23. Con este vasito triunfas de calle,muy original y muy bien combinado y sobre todo rico rico¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  24. amossss amosssss,!!!qué cucada de postre!!! Qué arte tienes! y no sólo para cocinar, ehhh.
    ¡Feliz San Valentín!
    Un besín. :)

    ResponderEliminar
  25. Menudo postre y menudas fotografias, dan ganas de traspasar la pantalla y meter la cuchara, por cierto te he hecho caso y publique una receta dulce, que viene genial para el desayuno, post día de los enamorados, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Pues yo estoy contigo, un día no hace daño, hay que demostrarlo todo el año, en plan comercial, comprar detallitos, pues sí, me parece sólo excusa, pero hacer un postre así de bonito para un día especial, pues está muy bien, no se hace siempre, por muy bien que cocines y además si lo haces muy a menudo al final termina cansando, mejor algo diferente. De las fotos que voy a decir.. que parece real, sólo falta que pudiera meter la mano por la pantalla, que pena que no sea así jajaja. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ohh, me has enamorado con este postre sencillo y al a vez delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ponte todo lo cursi que quieras este postre ademas de ser una delicia te ha quedado de relujo.
    Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo esta de muerte relentaaaaaaaa , me llevaba un vasito pero seguro que ya no queda.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  29. Javier , no quiero repetirme pero es que bordas las presentaciones , por dios que chulada de postre , tu chica tiene que estar encantada , seguro, seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  30. hola!!, estoy alucinando de lo precioso que queda, pues nada que es un placer venir por estos fogones y encontrar postres asi de bonitos y asi de deliciosos!, un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo te dejo que te pongas como quieras....cursi o no....lo importante es que cada uno haga lo que se le ponga en el moño...y asi todos felices....yo no soy muy san valentinera....pero confieso que para hacer un poco de cachondeo les dejo un bombón con forma de corazón a mis dos chicos....por mi amor de toda la vida y por mi amor de madre.....mi niña está en Madrid así que a esa nada....pero me han pedido galletas este finde, a lo mejor me arranco a unos corazones horterillas y de paso me uno al club, jajaja......pienso que el amor hay que regarlo todos los días.....y yo la mas cursi de toda la blogosfera, jijiji......
    Tu postre es verdad, ¡no podia ser mas fácil!
    BESOS JAVIER....que tengas un día 14 con tu mujer guay.....yo ya le achucharé al mío.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier. Pues yo soy uno de los que eso de los días de..no soy muy adepto jj pero bueno no me parece nada mal que cada cual haga lo que quiera y que lo disfrute plenamente que de eso se trata.
    Y creo que tú habrás disfrutado y mucho con este postre. Sencillo de hacer pero delicioso. Una mezcla de sabores estupenda y que habrá hecho disfrutar a todo el que lo haya tomado. Una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Pero qué bonito Javier!!! si da pena comérselo!!! Un postre de super lujo!!!
    Yo tengo cuenta en instagram aunque la doy poca vidilla, la verdad... no llego a más.. y con Pinterest me pasa igual, pero te seguiré.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Sencillo , rico y bonito, ¿se puede pedir mas? besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Javier, vengo para agradecerte tu amable comentario y que me sigas, yo también me quedo de seguidora por que tus recetas son espectaculares como estos vasitos llenos de sabor y color.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  36. Unos vasitos super románticos! Tú sí que te lo "curras"
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Acabo de dejarte un comentario y me ha desaparecido.
    He tenido que registrarme de nuevo, como si en tu espacio fuese una extraña, en fin, intentaré volverlo a escribir.
    Mi intención era decirte que no has podido idear mejor postre para celebrar un día tan romántico.
    Lo tiene todo: Colorido, sabores variados, es atrayente y de extraordinaria presentación.
    Felicitaciones.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este postre romántico que nos has preparado, y con gominolas de corazón, con lo que me gustan, jejeeee. Me lo guardo para alguna cena romántica, que seguro que nos va a encantar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. Menudo postre Javier !!!! Y no te preocupes por lo que digan los demás, este año me he puesto ñoña hasta yo jajajaja. Me encanta lo que has hecho, imagino que a tu pareja le habrá gustado mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  40. Con este postre demuestras que para hacer algo vistoso y rico no es necesario complicarse mucho, alcanza con creatividad, buen gusto y lograr una mezcla acertada de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ay que postre más preciosoooo y lo rico que estaría :) besosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario