domingo, 28 de mayo de 2023

Macarrones con calabacín y frutos secos

 



Repito lo que he comentado ya en tantas ocasiones, en casa comemos pasta muy a menudo y claro, lo que comemos en casa es lo que comparto aquí. Así de sencillo. Por eso traigo hoy otra receta con pasta, concretamente con macarrones. Una pasta con un sabor suave, que suelo hacer según el día y los ingredientes que tengo en la despensa o en la nevera, aunque básicamente suelo hacerla igual. Quiero decir, que a veces hago variedades, poniéndole por ejemplo gambas, y si no tengo gambas le pongo langostinos. O si no tengo cóctel de frutos secos, como en esta ocasión, le pongo solo nueces. O cambio el tipo de queso. En fin, que me adapto a las circunstancias. Pero siempre suelo poner una base de calabacín y pasta, lo demás es lo que voy variando. Lo importantante para mí en realidad es que a la hora de comer haya un plato rico encima de la mesa.

Hoy por ejemplo, una de las novedades, fue que utilicé la Salsa Vegetal Cuisine Avena Bio de Amandin que encontré en mi caja de Disfrutabox, dándole un punto de jugosidad muy bueno a la receta.




Os cuento, como hago cada mes, todas las novedades que me llegaron a casa en mi caja de Disfrutabox:

  • DR. H Hyaluronic Acid Anti Ageing Lip Plump, tiene como objetivo proporcionar la máxima hidratación a tus labios y una boca más llena, reduciendo el apecto de las líneas finas y las arrugas.
  • Gel Wc Lavanda Frosch, elimina eficazmente la cal, las incrustaciones y la suciedad incluso debajo de los bordes del inodoro.
  • Platanitos Goya, Chips de plátano salado Goya, un snack delicioso que puedes disfrutar en cualquier momento del día.
  • Caldo Pollo Mini Brik 330 ml Aneto, elaborado con el mejor pollo de corral y las verduras más frescas.
  • Pasta Oriental Curry Fusian Maggi, prepararás unos auténticos noodles asiáticos en tan solo 3 minutos.
  • Cuisini Avena Amandin, es una crema color blanco hueso de tonos acerados, espesa y de gran opacidad. Presenta un sabor a cereal fresco extremadamente sutil que es ideal para tus salsa más suaves.
  • MMMAX Almendras Enteras Tostadas Milka, una combinación única de tierno chocolate Milka con crujientes almendras enteras tostadas.
  • Choco Brookie Milka, es una combinación única entre tierno brownie de Milka y crumble de cookie con pepitas de chocolate con leche Milka.
  • Yakima Valley San Miguel, la India Pale de San Miguel, fefrescante y aromática cerveza de estilo IPA, elaborada con los mejores lúpulos del valle de Yakima.
  • All Bran Natural kellogg's, estas almohadillas están compuestas por un solo ingrediente: Trigo 100% integral y sin azúcares añadidos, contiene azúcares naturalmente presentes.

Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 89,22  + 6 € de gastos de envío (95,22 euros) está claro que merece la pena.








Os cuento los ingredientes que usé para hacer estos "Macarrones con calabacín y frutos secos":

  • 200 g de macarrones
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta molida
  • Una cucharada grande de orégano
  • 100 g de queso rallado mezcla 4 quesos
  • 50 g de cóctel de frutos secos (nuez,almendra, uva pasa sultana, pipa de calabaza, pipa de girasol, orejón de albaricoque)
  • Un envase de Cuisine Avena Amandín



Os cuento los pasos a seguir para hacer estos "Macarrones con calabacín y frutos secos"

  1. Pelar la cebolla y cortarla en juliana
  2. Cortar el calabacín a dados
  3. Poner en una sartén un chorreón generoso de aceite de oliva
  4. Freír en la sartén la cebolla 3 minutos
  5. Añadir los dados de calabacín a la sartén , poner una pizca de sal y otra de pimienta molida, cocinar 3 minutos más aproximadamente
  6. Mientras tanto, poner una olla con agua a calentar
  7. Cuando hierva el agua, añadir una cucharada de sal y echar los macarrones
  8. Cocer los macarrones el tiempo que indique el fabricante (en este caso 9 minutos)
  9. Echar en la sartén la salsa vegetal Cuisine Avena Amandín, unos 200 ml aproximadamente del agua de cocer los macarrones y una cucharada grande de orégano
  10. Una vez cocida los macarrones ponerlos en una fuente de horno, echar por encima el sofrito con la salsa y remover
  11. Poner por encima el queso rallado y el cóctel de frutos secos
  12. Gratinar unos minutos




Es curioso, con la cantidad de macarrones que comemos en casa y, después de haber compartido tantas recetas, apenas tengo algunas compartidas con este ingrediente. Supongo que la razón es que intento compartir recetas con distintos tipos de pasta. Tendré que poner remedio y ponerme a pensar en otra receta con macarrones, que no quiero que falten en tu recetario. Me quedo esperando a que me cuentes cuál es tu preferida de todas las que tú cocinas en casa.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

12 comentarios:

  1. Buenos días, lo que hace especial a la pasta es poderla cocinar con lo que nos gusta porque todo le va bien y así variamos la receta a nuestro antojo. Pero tu receta de hoy es para guardarlo, ya que se ve buenísima.
    Un beso, buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Sounds like a very satisfying meal, esp. if you are a pasta fan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, lo bueno de la pasta es lo agradecida que es 😉le pones gambas bien rica,le pones carne también y con esos ingredientes...deliciosa 😋 besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los macarrones. Tomó nota de la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, me encantan los platos de pasta y el que has preparado está riquísimo con todo lo que lleva. Se ve de cine!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier!. Coincido contigo en cuanto a la pasta, admite infinidad de opciones y al igual que tu yo en muchísimas ocasiones al prepararla juego con lo que tengo. Esta tuya tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los platos salados con frutos secos, así que esta receta me la llevo directamente para probarla.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla deliciosa!....me encantan los platos de pasta con crema blanca!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, me encanta la pasta ya lo sabes y con calabacín y frutos secos , esta deliciosa en casa lo hago a menudo.
    Que delicia de plato!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. la pasta siempre triunfa en casa ,y esta receta tiene una pinta estupenda
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La salsa de tu pasta se ve muy rica! A mi tambien me gusta prepararla con calabacin, pero muy seguido me tengo que conformar el hacerla con simple mantequilla y aceite de oliva, super sencilla con un toque de parmesano por mi hija. Pero a veces me rebelo y es cuando la hago con calabacines o alguna otra salsa, porque si no me aburro.
    Me ha encantado que le has puesto frutos secos, eso le da una dimension deliciosa al plato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con esa salsita y el variadito de frutos secos, te ha quedado un plato que, además de jugoso está para comérselo. Felicitaciones por tu creatividad y buen hacer.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario