Llevaba mucho tiempo queriendo compartir esta receta, hoy por fin la traigo. Cuando leí que el cava Cygnus Giennah Brut Rosé era ideal para maridar con chocolate negro encontré la excusa perfecta para hacerla y darme un capricho chocolatero de alto nivel. El chocolate me pirra y este dulce/capricho/postre me ha encantado. El sabor es increíble y la textura una pasada.
Por cierto, el cava Cygnus Giennah Brut Rosé me llegó desde Casa Gourmet en la selección de "Cavas Rosados Intensos y Elegantes, Disfruta de la Vida en Rosa"
El cava rosado es un vino espumoso, versátil y refrescante para disfrutar en cualquier ocasión. Su color atractivo se consigue por el breve contacto de las pieles de las uvas rojas durante el proceso de vinificación.
Sus aromas frutales, florales y su sabor delicioso lo convierten en un vino perfecto para maridar con una amplia variedad de platos. Descubre ahora de esta promoción de cavas rosados de Casa Gourmet, 6 botellas con un valor de 80 € por solo 44 €. Se trata de: Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé 2019, Martinez Brut Nature Rosé y Cygnus Giennah Brut Rosé. Es una selección fabulosa para disfrutar o regalar.
Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé 2019
El cava rosado Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé 2019, edición limitada, es un vino espumoso de alta calidad que destaca por su color atractivo, sus aromas frutales, florales intensos y su sabor fresco y afrutado. Ha tenido 50 meses de crianza que merecen cada segundo de espera. Es un vino versátil que se puede disfrutar solo o con comida ya que es un excelente maridaje para una amplia variedad de platos. Ha tenido una mínima intervención tanto en la tierra como en su proceso de vinificación. En cuanto lo pruebes se convertirá en un indispensable en tu bodega. Recuerda servirlo bien frío.
En 1918 la familia Santacana, una de las de mayor raigambre de la comarca de El Penedès, inició su camino en el apasionante mundo del vino. Años de profunda dedicación a la tierra y a la elaboración de vinos la convirtieron en una de las firmas mejor valoradas del sector vinícola de la zona. Su vitivinicultura ancestral, exigente, artesana, respetuosa, comprometida firmemente con el entorno y la naturaleza, hace que Montesquius siga siendo referencia en cavas y vinos.
Bodega: Montesquius
Tipo: espumoso rosado
Variedad: 74% monastrell, 19% pinot noir y 7% trepat
DO Cava
Capacidad: 75 cl
Grado: 12 %
Maridaje: ideal para aperitivos, entrantes, pescados, carnes blancas y postres.
Martinez Brut Nature Rosé
De color rosa pálido con reflejos azulados y ligeramente plateados, aunque no se aprecien en su botella, es un cava de gran calidad que destaca por su frescura y equilibrio. Con una burbuja fina y persistente es aromáticamente muy goloso. En boca es refrescante y suave, con un toque floral. Presenta notas de fruta roja de bosque y grosella confitada. Tiene un final de boca largo y delicado.
Es un espumoso rosado elaborado por la bodega Rimarts, situada en Sant Sadurní d'Anoia, en el corazón de la DO Cava. Es un coupage de las variedades pinot noir y garnacha, procedentes de viñedos de Rimarts ubicados en la comarca del Penedès. La vendimia se realiza de forma manual y las uvas se seleccionan cuidadosamente en la mesa de selección. Se elabora según el método tradicional champenoise, con una segunda fermentación en botella y un período de crianza de entre 9 y 12 meses.
Es apto para cualquier momento y ocasión debido a su versatilidad gastronómica. Esta queda potenciada con aperitivos, tapas y comidas ligeras.
El nombre de Rimarts es el resultado de combinar las primeras letras de cada una de las palabras que forman el nombre de Ricard Martínez de Simón, padre de los actuales propietarios de la bodega y pionero en la elaboración de cavas de alta calidad sin el uso de tecnología moderna. Sus hijos han seguido trabajando con la misma filosofía para dar forma a unos cavas de personalidad única.
Bodega: Rimarts
Tipo: espumoso rosado
Variedad: 60 % pinot noir y 40 % garnacha
DO Cava
Capacidad: 75 cl
Grado: 11,5 %
Maridaje: con aperitivos, entrantes, pescados, carnes blancas y postres.
Cygnus Giennah Brut Rosé
Es un cava brillante, sensual y delicado que seduce con sus aromas limpios de flores y fruta fresca. Se elabora empleando garnacha y pinot noir como protagonistas. Los viñedos de los que proceden ambas variedades se cultivan, además, en ecológico. Destacan los aromas florales y de frutas rojas que finalizan en un posgusto largo y equilibrado.
El cava Cygnus Giennah Brut Rosé es ideal como aperitivo o para acompañar entrantes fríos, arroces, carnes suaves o postres a base de fruta o chocolate negro.
Elaborado por la bodega U MES U, situada en Font Rubí (Barcelona), en el corazón de la DO Cava, tiene un bonito color rosa pálido con reflejos salmón. Sentirás notas de fresa, frambuesa y cereza y, en boca, además de un toque floral, una textura elegante de largo y equilibrado postgusto.
U MES U es la suma de siete décadas y tres generaciones elaborando vino y cava con ganas y mucho espíritu de superación.
Bodega: U MES U
Tipo: espumoso rosado
Variedad: 85% garnacha y 15% pinot noir
DO Cava
Capacidad: 75 cl
Grado: 12 %
Maridaje: con entrantes fríos, arroces, carnes suaves o postres a base de fruta o chocolate negro.
La selección de "Cavas Rosados Intensos y Elegantes, Disfruta de la Vida en Rosa" tiene un valor real de 80 euros pero en Casa Gourmet te costará solo 44 euros, e incluye:
· 2 Martinez Brut Nature Rosé
· 2 Cygnus Giennah Brut Rosé
Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer la receta "Chocolate negro con sal:
- 175 g de galletas de chocolate
- 55 g de mantequilla
- 150 g de chocolate negro para repostería para fundir
- 125 g de nata para montar
- Flor de Sal de La Camargue
- Perlas comestibles
Estos son los pasos a seguir para hacer la receta "Chocolate con sal:
- Tritura las galletas con la picadora
- Pon las galletas trituradas en un cuenco
- Añade la mantequilla en pomada
- Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla
- Pon la mezcla de galletas trituradas con mantequilla como base en un recipiente y aplana para que quede uniforme
- Pon el chocolate negro de repostería para fundir en otro cuenco
- Añade la nata para montar al cuenco
- Mete en el microondas hasta que comience a burbujear (unos 2 minutos aproximadamente)
- Saca del microondas y deja reposar la mezcla durante un minuto
- Mezcla suavemente con las varillas el chocolate y la nata, hasta obtener una ganache de chocolate brillante y homogénea
- Echa la ganache en los recipientes y cubre la base de galletas trituradas y mantequilla
- Echa flor de sal por encima de la ganache de chocolate
- Pon unas perlas comestibles para adornar
- Refrigera en la nevera durante unas horas
El resultado os lo podéis imaginar, si sois chocolateros os va a encantar. El contrapunto del chocolate y la sal es de sobra conocido. Las tabletas de chocolate con sal son todo un éxito, se comenzaron a comercializar como un producto gourmet. Y el maridaje con el cava pues genial, puro placer, placer divino en cada cucharada, me atrevería a decir.
Comentaros una curiosidad, cuando puse la flor de sal encima del chocolate esta casi que se hundió, la sal se puso del color del chocolate, se tiñó, pero cuando el chocolate se enfrió en la nevera, la sal quedó en la superficie totalmente blanca.
No me puedo marchar sin recordaros que desde ¡¡Oído cocina!! os recomiendo siempre el consumo responsable del alcohol
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Casa Gourmet a quien agradezco su colaboración.
Hola Javier. El chocolate que me gusta es precisamente el negro y el cava es lo que suelo tomar cuando la cosa va de copas, así que te puedes imaginar lo que me parece tu receta, una delicia, pero eso sí, en su justa medida, que lo mucho enpalaga. Hoy estoy prudente.
ResponderEliminarUn beso.
This looks decadent! I would love mine with a glass of Champagne!
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! ¿Y qué no está bueno con chocolate? Ja, ja, a mí cualquier cosa rebozada en chocolate ya me gusta, je, je. Pero tienes razón, el chocolate y el cava combina muy bien y también con el vino tinto, sobre todo si es de uva bobal, la que tenemos por la zona Utiel-Requena. Lo sé a ciencia cierta, pues he hecho recetas con chocolate y que contiene vino en sus ingredientes y ha quedado muy bien, potenciando su sabor. Así que con ese cava tan estupendo, y una cucharada de esa crema de chocolate que has hecho, tiene que estar genial.
ResponderEliminarPor cierto, bien bonitas que quedan esas cremas y bien fácil la receta, además, hecha en el microondas. Besitos.
Me encanta el chocolate negro con un puntito de sal. Tiene que estar deliciosa estas tartas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Al principio pensaba que era una tarta de chocolate. Está muy de moda el chocolate con sal y es que le da un contrapunto muy bueno. Ya me puedo imaginar lo rico que te ha quedado este postre.
ResponderEliminarBesos.
Hola Javier, como chocoadicta reconocida y fan absoluta del cava (brut) estoy en trance jajaja, que quieres que te diga, ahora mismo me ponía yo las botas con este chocolate tan rico y ese brut bien frío para acompañar.
ResponderEliminarBesos
Hola Javier. El chocolate me pierde en todos sus sabores y si es negro mejor, aunque no soy de alcohol, una copita de cava si me tomaría con este postre
ResponderEliminarBesinos
Hola, Javier. Mira si soy choco adicta que he tenido que dejar de comer chocolate porque es realmente un enganche peligroso para mí. Así y todo, me has dejado sin palabras porque tú receta es una delicia absoluta.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Javier!. Creo que serán pocas las personas a las que no les guste un buen chocolate, a mi me pierde hasta el mas puro. Esta receta tuya estará de peritico vicio, la pinta es espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué buena pinta tiene este chocolate con sal! Debía estar muy bueno y perfectamente maridado... Besitos.
ResponderEliminarSe ve escelente!
ResponderEliminarNo tengo duda de que esta receta en casa triunfa, yo... mira no me acostumbro al chocolate con sal y eso que en casa siempre hay pues al resto de la familia les encanta, por eso te digo que en casa le ponen un 10. Un abrazo
ResponderEliminarQuerido Javier, mira que me gusta el chocolate negro¡¡¡ He de decirte que con esos toques de sal especial se potencia muchisimo el sabor del cacao. Y además lo has acompañado maravillosamente bien. Me ha encantado¡¡¡¡
ResponderEliminarI love chocolate and wine pairings!
ResponderEliminarque maravilha para mim pode ser uma tacinha hum ja comia bjs e obrigada pelo seu carinho no meu cantinho feliz fim de semana saude
ResponderEliminarHola Javier, es una verdadera maravilla. El punto de la sal lo hace irresistible. A mí me encanta, y lo que nos presentas hoy se ve súper tentador. Un beso.
ResponderEliminar