El planteamiento de hoy es sencillo: pocos ingredientes pero plato rico, sano y atractivo a la vista. Esta es la idea, así que poco más quiero añadir a esta receta que es ideal como acompañamiento. La combinación de tomates con queso, aceite de oliva y paleta ibérica a priori resulta verdaderamente interesante.
Charcutería Cerex me mandó hace algún tiempo una muestras y hasta que no he encontrado la receta adecuada para usar su Paleta Ibérica Bellota no me he determinado a subir la receta al blog. En su página web podréis encontrar una gran selección de productos ibéricos: jamones, quesos, lomo, chorizos... que gracias a su Tienda Online podremos saborear en casa aprovechando sus ofertas. En su Facebook también sabremos de las últimas novedades de la empresa. El secreto de sus productos radica en la crianza y elaboración artesana. Procedentes de crianza propia en sus dehesas, sus embutidos y carnes ibéricas destacan por su sabor intenso, jugoso, que refleja la calidad de su carne. Un deleite para tu paladar.
Para realizar la receta de hoy vamos a necesitar:
- 9 tomates
- Varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas grandes de queso parmesano
- Media taza pequeña de pan rallado
- Una pizca de sal
- Molinillo de especias (Sal marina, orégano, pimiento rojo deshidratado, albahaca, pimienta negra, tomate deshidratado, ajo, cebolla, romero, tomillo y mejorana)
En primer lugar encendí el horno a 180º para que fuera caléntandose. A continuación lavé los tomates y los sequé, luego les corté a cada uno una rodaja por la parte de abajo, con la idea de hacer una base para que quedarán planos, también les corté una rodaja de la parte de arriba. Otra posibilidad es cortarlos por la mitad, pero en esta ocasión, debido al tamaño, opté por hacerlos enteros. A continuación puse unas gotas de aceite de oliva en una fuente para horno, encima coloqué los tomates. Por encima puse unas gotas de aceite de oliva a cada uno, les eché por encima el pan rallado, el queso parmesano recién rallado, una pizca de sal, un poco de especias y los metí en el horno unos 25 minutos aproximadamente. Una vez cocinados, puse encima de cada tomate una loncha de paleta ibérica de bellota y adorné con algo de perejil. La fuente era todo un espectáculo rojo intenso para la vista. También una explosión de olor. Y sobre el sabor... tendréis que hacerlo en casa para averiguarlo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Productos Ibéricos Cerex a la que agradezco su colaboración.
Tremenda receta, me los merendaba ahora mismo, ya lo creo que sí!
ResponderEliminarNo son necesarios muchos ingredientes, si los pocos utilizados son de gran calidad, el resultado es fantástico.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Menudo platico que te has montao Javierito. Y es que con esos productos de primera todo sale a pedir de boca. Un abrazo compañero.
ResponderEliminarMenudo platico que te has montao Javierito. Y es que con esos productos de primera todo sale a pedir de boca. Un abrazo compañero.
ResponderEliminarcolorido, sabrosisimo, vamos...para chuparse los dedos.
ResponderEliminarQue idea más original, si quieres un postre a la altura, te puedo proponer mi tarta de queso.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
Me ha encantado la receta, a mi los tomates me pirran, y desde luego que estos, no me los perdería por nada del mundo.
ResponderEliminarSencillita pero riquísima sin duda.
Saludos
Menudo plato que nos traes hoy!!!, Muy mediterraneo!! Bss.
ResponderEliminarYo no es por ná amigo, pero dá la casualidad que este tipo de jamón es el que más me gusta a mí, tota que es una. Con sus vetitas y su grasita, su colorcito tan bonito no sé porque en la gama de tonalidades en lugar de tanto bermellón no le ponen "rojo jamón Ibérico de bellota", seguro que Picasso no hubiese tenido ni época azul, ni época gris ni ná nada más que época rojo jamón Ibérico.....
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Un plato único que tiene que estar de muerte. Así, para ir recibiendo el verano debajo de un emparrado. Un besote.
ResponderEliminarEsto demuestra que con buena materia prima se prepara un plato 10!
ResponderEliminarComo en muchos casos menos es más,a este plato no le hace falta nada más
ResponderEliminarte ha quedado espectacular.
Una delicia.
Besos.
Me encantan los tomates asados, y ya con el jamón..me lo puedo imaginar.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Te quedaron unos tomates de lujo, tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarSaluditos
delicia adoro tomates recheados e estes eles estao com um aspecto tao bom que da fome humm bjs bs
ResponderEliminarNo soy muy fan de los tomates horneados, pero con ese jamón seguro que no te dejo ni uno, soy capaz de comerlos todos, se me hace la boca agua solo de imaginar el sabor.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de plato mas rico y saludable.Un abrazo y buenas nochesss.
ResponderEliminarHola Javier, bienvenido a mi "obrador", gracias por tu visita.
ResponderEliminarViendo este plato que te has marcado, lo veo muy apetecible.
De acompañamiento nada, yo con dos tomates tan ricos como estos, voy bien servida que me gustan mucho. Y el que sobre, si sobra, para mi también.
Un beso.
Hola Javier, se ve riquísimo el plato, hasta yo lo probaría y eso que el tomate, o tomatito entero al horno no es de lo que más me gusta, pero como me entre por los ojos, qué menos que probarlo, Besos!!
ResponderEliminarJavier que receta tan rica, claro que con ese jamón tiene que estar todo buenísimo!!!
ResponderEliminarbesos,
Javier, se hace la boca agua, qué ricos!! desde luego entran por los ojos. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarHola Javier. Suelo hacer con relativa frecuencia tomates rellenos pero de la forma como los has hecho no. Y no me cabe duda de que tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUna combinación perfecta.
Saludos
Javier, el jamón es muy bueno, pero el plato te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡¡¡ que rico, besos
ResponderEliminarQue buena receta Javier , es que nos pones siempre los dientes largos
ResponderEliminarbesinos
Que pintaza de tomates Javi, y con ese jamoncito noveas, quita las penas del sentíio... Peazo de foto!, un besoteee
ResponderEliminarAahhh y no seas malaje y hazle ya a tu mujer las papas aliñás!!, jajajaja
Te ha quedado un plato espectaculaaaaaaaar y seguro que esos tomates estaban de muerte relenta con ese fantastico jamon ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarComo siempre un plato de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Buenas tardes Javier. Que lujo de tomates que has preparado, con esa paleta ibérica y el queso me parece todo un manjar y la presentación es extraordinaria.
ResponderEliminarUn saludo Paco