miércoles, 16 de agosto de 2023

Crema de queso, atún y pimientos del piquillo para dipear


Me encantan este tipo de recetas sencillas que con pocos ingredientes dan un resultado tan rico, la verdad es que la idea fue hacer una crema para dipear con los "Palitos de pan con aceituna negra" de Velarte que me llegaron en mi última caja de Degustabox, pero casi que no dipeo, pues soy tan aficionado a este tipo de cremas que por poco me la como a cucharadas...

Esta es una receta que se presta mucho para disfrutar ahora en verano, en una comida familiar o con amigos, cuando preparas un buen picoteo no puede faltar algo para dipear. Los "Palitos de pan con aceituna negra" de Velarte con ese toque salado y su textura tan crujiente son el complemento ideal para esta crema.





Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron a casa en mi caja de Degustabox, que tiene como temática "Vuelta al cole", por eso han llenado la caja de productos ideales para la vuelta a la rutina, aunque muchos de ellos bien que nos servirán aún para disfrutar de todo lo que aún nos queda de verano:

Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.






La lista de ingredientes para hacer esta "Crema de queso, atún y pimientos del piquillo para dipear" es la siguiente:

  • 70 g de atún en aceite de oliva
  • 120 g de queso crema blanco de untar
  • 150 g de pimientos del piquillo
  • Una cucharadita de sal con orégano
  • Perejil




Os cuento los pasos a seguir para hacer esta "Crema de queso, atún y pimientos del piquillo para dipear"

  1. Poner en el vaso de una batidora o robot de cocina el atún en aceite de oliva, el queso crema blanco de untar, los pimientos del piquillo, un poco de sal con orégano y una ramita de perejil (Yo utilicé Thermomix, 1 minuto, velocidad 10)
  2. Triturar hasta obtener la crema
  3. Poner la crema en un cuenco, picar un poco de perejil y ponérselo por encima






Como he comentado anteriormente, utilicé Thermomix, porque la textura que se consigue en este tipo de elaboraciones es espectacular, da una cremosidad impresionante. 

Más sencillo imposible, más rica tampoco. Solo me queda una advertencia: una vez que metas un palito de pan en la salsa ¡Ya no podrás parar de dipear!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. That dip looks really creamy and flavourful!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil! Además tiene que estar de vicio. Me la apunto. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Cómo llevas el verano, por aquí con bastante calor que se sobrelleva con la piscina y playa 😂😂. Espero que no estés pasando mucho calor.
    Este tipo de recetas es ideal para acompañarlas con una cerveza bien fría sentado en la terraza leyendo un buen libro y disfrutando del rumor de las olas. Momentos inolvidables.
    Una delicia de receta, sencilla y rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta cremita debe de estar tan rica, wue a cucharadas me la comía yo... Un acierto, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  7. Javier , que buena pinta , debe estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Great recipe and delicious food. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  9. Esta crema me encanta....deliciosa y facil de hacer!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, la verdad es que combinar queso crema y los pimientos del piquillo es una gran acierto. El atún es un plus de sabor y de valor nutricional. Más proteína más bueno para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y riquísima. Te creo cuando dices que una vez empiezas, ya no puedes parar, jejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario