viernes, 11 de agosto de 2023

Tortita de arroz con crema de aguacate, panceta, piña y huevo



Si eres, como yo, de los que disfruta cuando ves la yema de un huevo desparramándose por el plato esta es tu receta. Además, es una propuesta que bien sirve para desayunar, para disfrutar a la hora del famoso brunch, que tan de moda está, para servir a la hora de comer o incluso para la cena. Vamos, que es apañada la receta...

Y para conseguir la textura de este huevo cocido hoy he usado el EggBath, un utensilio de cocina que te permite cocer los huevos de una forma extraordinariamente sencilla.







Eggbath es un artilugio de cocina esencial para hacer sin esfuerzo huevos hervidos, ¡simplemente agrega agua hirviendo en el recipiente y disfruta!

Este cocedor de huevos pasados ​​por agua es fácil de usar y fácil de limpiar.

Simplemente coloca los huevos dentro del Eggbath y vierte agua caliente. Cubre con la tapa y espera a que el agua se vacíe en el colector. Una vez que el contenedor de huevos está vacío de agua, el huevo pasado por agua está listo para servirse.

La herramienta esencial para hacer huevos pasados ​​por agua sin esfuerzo. ¡Textura y firmeza deseadas para preparar tus deliciosas recetas!

Con este innovador cocedor de huevos pasados ​​por agua, puedes lograr fácilmente la deliciosa textura y consistencia de tus huevos pasados ​​por agua con un mínimo esfuerzo. Simplemente coloca tus huevos en el recipiente designado, espera hasta que el recipiente esté vacío de agua, saca el huevo, rómpelo y verás el huevo suave tan apetitoso que sale del interior.

Coloca el depósito de agua limpia en su base. Coloca el filtro de drenaje de metal en el fondo del depósito de agua. Coloca de 2 a 4 huevos en el recipiente de agua. Agrega agua hirviendo hasta la línea de llenado deseada y pdeja que el depósito de agua se drene completamente en la base. ¡Retira los huevos, rómpelos y disfruta!

La recomendación es de poner 2 a la vez, pero Eggbath puedes hacer hasta 4.

Las líneas de llenado le brindan un rango para que prepares tu huevo. Cuanto más alta sea la línea de llenado que utilices, más firme será el huevo.

4-7 minutos según el nivel deseado de firmeza. EggBath te proporciona 4 niveles diferentes de firmeza, por lo que cuanto más firmes desees tus huevos, más tiempo tardará.









Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer un dos unidades de esta "Tortita de arroz con crema de aguacate, panceta, piña y huevo"

  • 2 rodajas de piña (80 g)
  • 25 g de panceta
  • 1 aguacate (165 g aproximadamente)
  • 1 yogur griego (125 g)
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de chía
  • 15 g de pipas de calabaza
  • 2 huevos
  • 2 tortitas de arroz





Os cuento los pasos a seguir para hacer dos unidades de esta "Tortita de arroz con crema de aguacate, panceta, piña y huevo"

  1. Cortar la piña en trocitos
  2. Cortar la panceta en trozos
  3. Pelar el aguacate
  4. Poner en la picadora el yogur griego junto al aguacate. Triturar
  5. Poner un chorreoncito de aceite de oliva en la sartén
  6. Echar en la sartén la piña. Cocinar unos minutos
  7. Añadir la panceta a la sartén. Cocinar unos minutos
  8. Echar las pipas de calabaza dento de la sartén. Cocinar un par de minutos
  9. Mientras, poner dentro del recipiente indicado para ello un par de huevos.
  10. Echar agua hirviendo. Tapar
  11. Dejar que el agua pase de un recipiente al otro, hasta que quede vacío. Entonces estarán cocinados los huevos
  12. Poner en un plato una tortita de arroz
  13. Encima colocar una cucharada de la crema de aguacate y yogur griego
  14. Sobre la crema, colocar un poco de piña con la panceta y las pipas de calabaza
  15. Cascar un huevo y echarlo por encima
  16. Terminar con unas semillas de chía y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra






Veréis que en las fotos hay dos tortitas distintas, en una el huevo lo puse una lo puse una sola vez en el EggBath y con el otro repetí el proceso. Por ese motivo el huevo se ve más cuajado en una tortita que en la otra. A mí personalmente me gusta de ambas maneras. Cuando veo la yema derramada por el plato se me ponen los pelos de punta...

En cuanto al aparato de cocina, deciros que es una forma muy sencilla de obtener huevos cocidos, reconozco que tengo que practicar un poco más hasta cogerle el punto a la cocción deseada, contralado la cantidad de agua a añadir en el recipiente y la temperatura, pero para eso estoy aquí, para seguir practicando y haciendo más recetas.

 


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de EggBath a quien agradezco su colaboración

9 comentarios:

  1. The rice cracker stack looks mouthwatering!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy pero que muy apetecible 😉además de sencilla tiene una pinta riquísima 👍 que tengas buen finde besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Javier , eso tiene que estar espectacular , que cosa mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  5. No conozco el eggbath....pero tu receta es espectacular!!.....una explosion de sabores!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. This is such an interesting combination of ingredients! Especially the pineapple. And then to put it all on a rice cake! Very nice!

    ResponderEliminar
  7. Es un plato extraordinario y rico sabrosamente al paladar. Es que el ver las fotografías y dicen cómeme en todo momento.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, es una tostada deliciosa, tiene todos los ingredientes que necesitamos para saborearla tan ricamente. El crunch de la panceta, la cremosidad de la crema de aguacate, el sabor del huevo , etc. Además , lleva de proteína, hidratos y grasas. Me ha gustado muchisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que no se resiste a una yema cruda o casi cruda desparramándose por el plato, así que tu tortita me ha cautivado nada más verla y al leer lo que lleva, aún más.
    No conozco el artilugio ese, la verdad que cada vez hay más cosas que facilitan el trabajo en la cocina. El único problema es el tamaño actual de las mismas, en las que ya, a los que somos cocinillas, no nos cabe ni un cacharro más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario