Mira que me gusta un buen rösti, la popular tortita de patata suiza. Hace un siglo que no las hacía en casa, el otro día se me antojaron poque las vi en una cuenta de Instagram y por eso decidí hacerlas. Les quise dar un punto diferente y por eso utilicé en su elaboración el Condimento a Base de Aceite de Oliva con Aroma de Trufa de Aceites Abaco. También quise darle un toque más Mediterráneo y por eso lo acompañé con salmorejo y jamón serrano, quedó realmente rico.
¿Sabías que una de las primeras botellas de aceite envasadas en España fue de la marca Abaco?
Esta empresa se enorgullece inmensamente ser la primera marca que embotelló una botella de aceite de oliva en España. Hasta entonces, el aceite en nuestro país se comercializaba a granel.
La familia Faiges lleva dos generaciones dedicada a la elaboración de aceite de oliva, incorporándose actualmente la tercera. Se empezó con pequeños campos de olivos y comercializando el aceite a nivel local y, hoy, ha conseguido ser una de las empresas punteras en el sector.
Tortosa, Daimiel, Los Navalmorales y Roquetes forman el triángulo geográfico perfecto para el éxito del conjunto de la empresa.
Esta estratégica ubicación es clave, ya que su situación geográfica es privilegiada al estar cerca de los principales puntos de producción de las diferentes variedades de aceitunas y de parajes naturales de alto valor ecológico, lo que les permite realizar los coupages al gusto de sus consumidores finales acoplándonos a los requisitos de cada uno de los países de venta. Además, les sitúa cerca de las mejores conexiones internacionales.
Además del Aceite de Oliva Virgen Extra Aceites Abaco cuenta con otra gran variedad de productos en su catálogo, como El Aceite de Girasol o los Condimentos a base de Aceite de Oliva Virgen Extra de distintos sabores.
Os cuento ahora los ingredientes que utilicé para hacer la receta de "Rösti trufado con salmorejo, jamón y huevo":
- 500 g de patatas
- Condimento a Base de Aceite de Oliva con Aroma de Trufa de Abaco
- 3 huevos de codorniz
- Salmorejo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- 50 g de jamón serrano
Estos son los pasos que seguí para hacer 3 unidades de este "Rösti trufado con salmorejo, jamón y huevo":
- Pelar las patatas
- Rallar las patatas con un rallador de cocina
- Poner la patata rallada sobre un paño limpio de cocina y escurrirlas
- Añadir a la patata rallada una cucharada de sal y otra de pimienta
- Remover
- Poner en una sartén pequeña un chorreoncito de
- Condimento a Base de Aceite de Oliva con Aroma de Trufa de Abaco
- Añadir un poco de patata rallada
- Cocinar unos minutos
- Dar la vuelta a la tortita de patata
- Cocinar unos minutos más, hasta que se dore un poco por ambas caras
- Hacer la misma operación hasta hacer tres tortitas de patata
- Poner en la sartén un chorreoncito de Condimento a Base de Aceite de Oliva con Aroma de Trufa de Abaco
- Freír los huevos de codorniz uno a uno
- Ponerle a los huevos fritos de codorniz un poco de sal por encima
- A la hora de montar el plato: poner de base una cucharada de salmorejo, encima un rösti, acompañar del jamón, el huevo frito con una pizca de sal. Echar por encima un poco de perejil picado y un chorreoncito de Condimento a Base de Aceite de Oliva con Aroma de Trufa de Abaco
Y aquí termino, poco más que contaros. Os animo a hacer la receta en casa, solo os puedo decir que el plato quedó muy rico, este tipo de condimentos nos dan la oportunidad de llenar de sabor una receta, y si combinamos bien los ingredientes el resultado puede llega a ser muy bueno.
Solo comentaros que si ponemos la temperatura alta en la sartén obtendremos un acabado con esos puntos tostados en el rösti que se ven en las fotos, si los hacemos con un fuego más suave tendrán un acabadado más dorado en general. Eso va a gustos.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Aceites Abaco a quien agradezco su colaboración
What a fine gourmet dish!
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarJavier que bueno , a estas horas se me hace la boca agua
ResponderEliminarbesinos
Hola,
ResponderEliminarsaludos desde indonesia
publicación interesante
Nunca he preparado un rosti y mira que cuando los veo me digo que los tengo que hacer algún día. Es una elaboración sencilla aunque supongo que llevará un tiempo hasta que la patata se haga y habrá que practicar un poco para cogerle el punto y que además quede tan redondito como el tuyo, que está perfecto, no se sale ningún trocito de patata por los costados, como suele ser habitual. Además de bonito tiene que estar rico, la elección de ingredientes con los que lo acompañas me parece muy acertada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todos los ingredientes por separado me chiflan, así que juntos deben de ser una delicia...me parece de lo más rico y original!besos
ResponderEliminarJavier que rico me gusta Abrazos
ResponderEliminarEste es un plato super gourmet!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo he probado estas tortitas, se ven bien ricas y así de bien acompañadas ¡un platazo! BSS!
ResponderEliminar