martes, 10 de septiembre de 2024

Bagel relleno de pimientos y queso





Realmente este bagel está relleno de alguna cosa más que pimientos y queso, pero no quería desvelar en el título de la receta todas las cosas ricas que he puesto en su interior y que en conjunto hacen de cada bocado una uténtica delicia. Anque mi intención era que el protagonista de este Bagel fuese el Queso Manchego Semicurado Tobar del Oso, un queso realmente fantástico.




Tobar del Oso elabora el auténtico queso manchego de elaboración artesanal con Denominación de Origen Protegida.

Desde el año 2005, en Industrias Martal elaboran el queso manchego Tobar del Oso. Son una quesería ubicada en el pueblo manchego de El Toboso, provincia de Toledo. Su pequeña pero esmerada producción mantiene una elaboración artesanal, rellenando los moldes a mano y empleando un paño , como se hacía antiguamente. La leche procede de ganaderías cercanas de ovejas manchegas, enmarcadas dentro de la denominación de origen, que cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que se refleja en nuestros productos y se ve avalado por los numerosos premios que han recibido.

Elaboran quesos manchegos de leche pasteurizada y de leche cruda, así como quesos puros de oveja con romero y con aceite.

El Toboso es célebre por ser el pueblo de Dulcinea, la Dulce Ana, el amor del hidalgo Don Quijote. En el pueblo hay numerosas placas que muestran frases de la obra más famosa de Miguel de Cervantes y cuenta con una estatua en la plaza central representando a un enamorado Don Quijote arrodillado ante Dulcinea.

Tobar del Oso Semicurado, un queso manchego madurado por 3-4 meses que permite apreciar en nariz las notas lácticas típicas de la leche de oveja. En el paladar se confirman estas notas y resulta agradablemente mantecoso, con persistencia media en boca.

Ideal en cualquier tabla de queso; como aperitivo sólo o en combinación con anchoas, aceitunas o embutido; lasqueado en ensaladas o con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen de Toledo.

Marida bien con vinos blancos con fermentación y crianza en roble de La Mancha, al compatir el terroir manchego, pero también combina bien con los de Navarra, Penedés, Rioja y Godello.

Mejor queso de oveja semicurado de España en Gourmetquesos 2019. Oro y Plata en distintas ediciones de los World Cheese Awards.





Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer este "Bagel relleno de pimientos y queso":

  • Queso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un bagle
  • Boquerones a la vinagreta en conserva
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Salsa balsámica de miel de abejas





Estos son los pasos a seguir para hacer mi receta "Bagel relleno de pimientos y queso":

  1. Corta el pimiento rojo en trozos
  2. Corta el pimiento verde en trozos
  3. Calienta aceite en una sartén y fríe los trozos de pimiento
  4. Pon una pizca de sal
  5. Fríe unos minutos
  6. Saca los pimientos de la sartén
  7. Corta el bagel por la mitad
  8. Corta unas cuñas de queso
  9. En la mitad del bagel coloca unas cucharadas de pimiento frito, unos boquerones, las cuñas de queso y un chorreón de salsa balsámica de miel de abejas
  10. Tapa con la otra midad del bagle




En definitiva creo que podría decir que mi receta de hoy no es más que un bocadillo, un bocadillo eso sí muy tentador, lleno de sabor y contrastes, esos que tanto me gustan y con forma de bagel, que lo hace aún un pelín más atractivo. Como siempre, os animo a que lo hagáis en casa y me contéis luego.



 


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maxorata a la que agradezco su colaboración

13 comentarios:

  1. Hola Javier. Todo lo que lleva ese bagel me gusta, menos mal que has rehogado los pimientos porque crudos no los como, y es un plato en sí mismo, solo que se puede comer con las manos y de manera informal, viendo una peli por ejemplo. Hace años que no hago esto, pero cualquier día me animo y me pongo a ello. Este bocata bien lo vale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, siempre me he confesado fan de los bocadillos, me da igual el tipo de pan que se use, porque los bagel están muy ricos, pero el relleno que le has puesto es una delicia con cualquier pan, vamos que te ha quedado redondo, como el bagel jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Javier, no me puede gustar más, y más con este relleno tan delicioso. Una ricura. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, no sé si me gusta más el bagel tapado o sin tapar. Queda tan bonita la foto...
    No es necesario poner un título largo, descubrir lo rico que está poco a poco es mucho más interesante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,
    Esto es una obra de arte! Te has entretenido en colocar todo alrededor para mantener el clásico agujero del Bagel.
    Me parece espectacular todo lo que le has puesto. Esos boquerones, que no están en el título y haces bien en no revelarlo, deben de quedar de 10
    Una semana más nos sorprendes.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso!!...me encanta!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo hacer bagels y el tuyo me ha encantado. La salsa de miel le va que ni pintada. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier! Pues aqui en la casa siempre tiene que haber bagels, porque son los favoritos de mi esposo, mios tambien aunque yo no los como tan seguido. Tengo tiempo queriendo intentar hacerlos y haber que dia me armo de valor y de tiempo. Ya me imagino lo delicioso que estan con ese queso y pimientos. Ojala y pudiera conseguir ese queso por aca porque me he quedado con el antojo de probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario