martes, 3 de septiembre de 2024

Ensalada de garbanzos con panceta





Hoy traigo otra receta con garbanzos, queda claro que es mi legumbre favorita, y para darle un toque extra a mi ensalada recurrí a los Taquitos de Panceta de Palcarsa, ideales para cocinar y para darle vida a nuestros platos en la cocina.

Me encanta compartir este tipo de recetas, en las que sin complicarte mucho la vida obtienes un plato bien rico, lleno de sabor, saciante y con ingredientes que están prácticamente al alcance de todos.





Los inicios de la empresa se remontan a la marca de La Langreana, que ha evolucionado desde los  años 40 hasta la actualidad hasta llegar al desarrollo de Palcarsa.

Desde 1946 producen embutidos en León, con el fin de llevar a su mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.

Ubicados en el corazon de la provincia de León, región de gran tradición chacinera", elaboran embutidos y cecinas de alta calidad. Una amplia variedad de sabores compone su catálogo de productos, que crece y se adapta, año tras año.

Si quieres puedes acceder a sus productos y comprarlos en su tienda online.




Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer mi receta "Ensalada de garbanzos con panceta":

  • 150 g de garbanzos cocidos
  • 70 g de taquitos de panceta curada
  • Un trozo de pimiento verde italiano
  • Un trozo de cebolla nueva
  • Unas cuantas alcaparras
  • Un puñado de canónigos
  • 1 huevo
  • Lascas de queso Grana Padano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa Balsámica de Miel de Abejas
  • Sazonador ( Sal, pimienta negra, ajo, cebolla, pimentón, comino, cáscara de limón, pimiento chile)



Os cuento los pasos a seguir para hacer mi receta "Ensalada de garbanzos con panceta"

  1. Pon agua a hervir en un cazo y cocina el huevo, unos 12 minutos aproximadamente. Una vez cocido, saca el huevo del agua, ponlo en agua fría y luego pélado. Córtalo en trozos.
  2. Pon a calentar una sartén y cocina la panceta, hasta que se dore un poco
  3. Pela una cebolla y corta un trocito en trozos pequeños
  4. Corta un trozo de pimiento verde y pícalo en trozos pequeños
  5. Pela una zanahoria y córtala por la mitad, a lo largo
  6. Lava los garbanzos cocidos
  7. Pon en un cuenco los garbanzos, el pimiento picado, los trozos de cebolla, las alcaparras, los canónigos, los trozos de huevo cocido, las lascas de queso y la panceta. Remueve los ingredientes
  8. Coloca la zanahoria
  9. Echa en otro cuenco el aceite de oliva, la salsa balsámica de miel de abejas y el sazonador. Bate todo y emulsiona un poco.
  10. Aliña la ensalada con la vinagreta



Cuanto traigo recetas tan sencillas como la de hoy poco tengo más que contar, os animo a que la hagáis en casa, como siempre, es la mejor forma de sacar vuestras propias conclusiones. Yo solo os puedo decir que quedó riquísima.

Sobra decir que si queremos más cantidad de ensalada no hay más que doblar los ingredientes o en proporción a los comensales que tengamos en casa.


 


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Palcarsa a la que agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. Hola Javier. Encantada de volver por tu cocina que siempre nos ofrece esta ricura de platos ideales para el tiempo caluroso. Degustar unas legumbres en una ensalada tan buena es ofrecer a tus comensales un deleite para el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. buenísima esta ensalada, los garbanzos es que a mi en ensalada me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Súper apetecible! me encanta esta propuesta para todo el año!Besos

    ResponderEliminar
  5. I don't cook much with chickpeas, but my husband was just the other day asking me to. And voila, here's a recipe! Thanks!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!...para mi la ensalada de garbanzos es un "must" como se dice aca para mi en verano...y en medio de mi mudanza fue mi alimento rapido.....deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier,
    pues ya somos dos, porque a mí también es la legumbre que más me gusta.
    Dices... receta sencilla!! Madre mía, es super completa y se ve que está deliciosa.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Javier , que ensalada mas apetecible , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Javier. He utilizado los garbanzos en ensalada este verano porque también me gustan mucho. Como los que venden en los super vienen de países lejanos, suelo buscar que sean españoles, los hidrato y congelo. También los congelo cocidos y así evito hacerlo cuando no tengo tiempo.
    Tu ensalada con ese toque de panceta estará, como bien dices, riquísima.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, me encantan las legumbres en ensalada y en verano mucho más, por eso tener nuevas recetas para prepararlas es estupendo, así no caes en el aburrimiento de comerlas siempre igual, les he puesto de todo pero mira por donde panceta no, y seguro que quedará riquísima, va de cabeza a mi lista de favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En verano apetecen las ensaladas de todo tipo, y si son de legumbres bien combinadas con otros ingredientes bien escogidos como los que has utilizado, es un éxito asegurado. Una ensalada genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario