jueves, 24 de agosto de 2023

Queso empanado con mermelada de pimiento asado



Siempre os hablo de los productos que las empresas me envían, con los que cocino y luego los comento en mi blog. Esta es la dinámica que llevo desde el año 2009, sin parar. Pues hoy quiero deciros que os voy a hablar de uno de los productos más ricos que he probado en los últimos meses, se trata de una Mermelada de Pimientos Asados de Priorat Natur, que, sinceramente, quita las penas del sentido, así de claro.

Y si por sí sola la mermelada esta bien rica, como digo, acompañada de este queso rebozado ya es una pasada. Además, lo del huevo frito de codorniz fue un capricho añadido.





Priorat Natur, una manera de compartir, vivir y preservar las tradiciones culinarias del territorio. Desde las primeras pruebas en la cocina de su casa, basándose en las recetas de tradición familiar y utilizando materias primas de su zona, han conseguido elaborar una extensa gama de productos: aceite de oliva virgen extra, frutos secos garrapiñados , tostada y salada, mermeladas, confituras, membrillo, salsas y un exquisito vermut.

Trabajan para elaborar productos de alta calidad, de manera profesional y siguiendo la tradición artesana de la comarca del Priorat. Productos 100% naturales, con origen y tradición. Gracias al trabajo duro y constante de todos estos años, cuidando siempre hasta el último detalle en el servicio la elaboración y la presentación de sus productos, han situado a Priorat Natur en las mejores tiendas y restaurantes del mundo. Están en las mejores tiendas y restaurantes de más de 14 países.

Durante todo este tiempo, han obtenido también importantes reconocimientos de expertos en el sector y de revistas especializadas de todo el mundo.

Priorat, cuando la tierra abastece de la máxima calidad. La tierra del Priorat, situada entre colinas y montañas, con una tierra muy rica en nutrientes y con clima mediterráneo, concede una excelente avellana Negreta, frutas de gran calidad como los higos o los melocotones, y las mejores aceitunas Arbequina y almendras Marcona del mundo. En Priorat Natur no quieren desaprovechar la oportunidad que ofrece esta rica tierra y sus ingredientes de primera calidad, que junto con sus recetas tradicionales, posibilitan la elaboración de sus productos con sabor auténtico capaces de alegrar nuestros paladares y nuestras almas.

Elaboran sus productos con todo el cuidado, para poder ofreceros la máxima calidad. Nacieron de la necesidad de perpetuar una tradición, una forma de entender la vida que está íntimamente relacionada con el vaivén de las estaciones y con su efecto sobre la vegetación de la comarca del Priorat.

El culto y el respeto por sus más profundas tradiciones, la devoción por los mejores productos de nuestra tierra, el trabajo serio, constante, a la par que innovador, una gran ilusión y la ambición de llegar a las mejores cocinas del mundo, han hecho posible su sueño: Priorat Natur.

La Mermelada de Pimiento Asado es ideal para acompañar diferentes tipos de quesos: frescos, semicurados o curados. Puedes combinarla también con una tostada con anchoa. Es una mermelada que no te dejará indiferente.

Pimientos seleccionados, hechos al fuego muy lentamente y pelados a mano para que mantengan la intensidad y las cualidades de la cocción lenta en el fuego. Una vez asados los cocinan junto con el azúcar, lentamente y en su justa medida, para obtener una mermelada sencillamente genial.

¡Disfruta de una mermelada diferente y original que te ayudará a dar un toque especial a tus platos!








Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer dos unidades de este "Queso empanado con mermelada de pimiento asado"






Ahora os cuento los pasos a seguir para hacer dos unidades de este "Queso empanado con mermelada de pimiento asado":

  1. Poner en una sartén bastante aceite a calentar
  2. Batir el huevo con una pizca de sal en un cuenco
  3. Pasar una pieza de queso congelado por el huevo
  4. Una vez impregnado de huevo, pasar la misma pieza de queso congelado por pan rallado
  5. Pasarlo de nuevo por el huevo y de nuevo por el pan rallado
  6. Freír en la sartén con abundante aceite caliente
  7. Freír el huevo de codorniz
  8. Poner mermelada de pimiento asado sobre una pieza de pan marinero, encima el queso empanado, sobre este el huevo frito de codorniz. Terminar colocando una ramita de perejil.



Os comento que siempre que empano o rebozo piezas de queso lo congelo previamente, así evito que se me desparrame por la sartén cuando lo frío. Sigo esta fórmula desde hace años.

Esta de hoy es una combinación extremadamente sencilla, pero quedó muy rica. El queso lo dejo a vuestra elección, yo usé unos muy conocidos que por su forma se pensé que se me adaptaría bien al formato de la presentación de la receta.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Priorat Natur a quien agradezco su colaboración

13 comentarios:

  1. Crispy cheese stack looks very beautiful and I bet it's just as delicious! That roasted pepper jam sounds really great.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!
    Me parece todo un bocado exquisito!
    Espero que estés pasando un feliz verano.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta me encanta el queso de esa forma. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Javier , un bocado sencillo y espectacular , como todas tus recetas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. My gosh does this sound good. I make my own pepper jam, and it this would be a beautiful use for it!

    ResponderEliminar
  6. Que buena mezcla!....el queso con esa mermelada de pimientos suena sublime!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Una tapita de lo más apetecible y con el huevo de codorniz una delicia. BSS

    ResponderEliminar
  8. Que combinación más deliciosa, habrá que probarlo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, este bocado de queso empanado y frito junto con el resto de ingredientes que le has puesto debe estar de vicio. Y también puestos y colocados todos los ingredientes. Y, por supuesto, bien fotografiados. Perfecto¡¡¡ Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estaba muy rico Javier. Además me parece una receta muy resultona. Me quedo con el toque de congelar el queso antes de freírlo, es algo que tengo que probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bien rico Javier!! Y con el capricho del huevo de codorniz mejor que mejor, desde que hace ya tiempo probé el queso halloumi en in restaurante libanés en Sevilla, no se me escapa la ocasión de comprarlo cada vez que lo veo; tu idea de acompañarlo con mermelada me ha gustado mucho
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Un bocado espectacular!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario