viernes, 1 de septiembre de 2023

Huevo relleno de atún y langostino con piña asada



Hoy traigo otra de mis recetas estivales, en casa los huevos rellenos no faltan en verano. De hecho, en el blog ya tengo publicada más de una receta variando siempre los ingredientes que utilizo para rellenar los huevos. Y aviso, amenazo con que no será la última que publique, ni mucho menos, mientras que se me ocurran mezclas con las que rellenar los huevos seguiré en mi propósito.

Además, hoy tenía la excusa perfecta, pues en mi última caja de Disfrutabox me llegó un bote de Mayonesa Tradicional Helios y como estaba deseando probarla me decidí a hacer los huevos rellenos. Precisamente ellos nos proponen en su receta mensual unos "Huevos Rellenos de Salmón", receta que ya probaré en casa uno de estos días.







Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox, que en esta edición nos propone disfrutar con todos estos productos con su caja más veraniega:

  • Iroha Nature Mascarillas Aftersun, la Reparadadora calma la irritación de la piel y la Nutritiva con efecto prolongador del bronceado, hidrata profundamente. Ambas son ideales para cuidar nuestra piel.
  • Soñodina Advance - Bicapa, es un complemento alimentacio a base de melatonina y extractos vegetales que ayuda a mejorar la calidad del sueño.
  • Suavizante Concentrado Almendra Frosch, para una ropa suave y perfumada. 
  • Mayonesa Tradicional Helios, en están de estreno con esta nueva gama de salsas. Su mayonesa está elaborada con ceite de oliva virgen extra y huevos de gallinas criadas en el suelo.
  • Pipas Gourmet El Piponazo, para verdaderos amantes de las pipas, al toque aceite de oliva y sal marina.
  • Magna San Miguel, es una cerveza lager tremendamente buena, pensada para los que buscan un sabor más intenso. Desde ¡¡Oído cocina!! siempre recomiendo el consumo responsable de alcohol.
  • Limonada Granini, una bebida superrrefescante sin conservantes artificiales ni colorantes, hecha a partir de limones de la mejor calidad.
  • Aceitunas Rellenas de Anchoa Carbonell, aceitunas de primera categoría recolectadas en España, de suave gusto y textura, para la tapa perfecta.
  • Mariñeiras con Pimiento, Cebolla y Tomate Daveiga, ¿Te imaginas el sabor de la empanada gallega en una galleta? Son nutricionalmente equilibradas y perfectas para consumir entre horas y complementar una dieta saludable.
  • Sazonador Pollo Picante Just Spices, ideal para cocinar tu pollo al estilo sureño.
  • Pom-Bear Grefusa, el snack que te conquistará por su sabor y por su forma de oso
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 53,62 + 6 € de gastos de envío (59,6 euros) está claro que merece la pena.






Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer la receta de "Huevo relleno de atún y langostino con piña asada":

  • 1 huevo
  • 1 langostino cocido grande
  • 2 rodajas de piña
  • Aceite de oliva
  • 1 zanahoria
  • Brotes germinados de puerro
  • Una lata de atún al natural
  • Mayonesa Tradicional Helios









Ahora os cuento los pasos que seguí para hacer este "Huevo relleno de atún y langostino con piña asada":

  1. Cuece el huevo en un cazo con agua hirviendo, durante 12 minutos aproximadamente
  2. Pon unas gotas de aceite en un sartén y asa las rodajas de piña, por ambas caras, hasta que se doren un poco
  3. Pela la zanahoria y ponla en la picadora
  4. Pela el langostino y cortalo en trozos
  5. Pela el huevo cocido y córtalo por la mitad
  6. Pon en un cuenco los trozos de langostino, la yema del huevo, el atún y unas cucharadas de mayonesa.
  7. Remueve todos los ingredientes del cuenco
  8. Rellena cada mitad del huevo
  9. Pon en el vaso una base de zanahoria rallada
  10. Encima una rodaja de piña asada
  11. Encima de la piña coloca la mitad del huevo relleno
  12. Encima del huevo relleno por unos brotes germinados de puerro
  13. Riega la zanahoria rallada con un poco de aceite de oliva virgen extra y por unas cucharaditas de mayonesa



Otra receta en la que no he utilizado sal, con la que aportan el resto de ingredientes ya me pareció bastante. Últimamente sigo esta línea con algunas de las recetas que cocino en casa, si considero que los ingredientes que voy a utilizar ya son lo bastante sabrosos o ya llevan sal en su elaboración, pues no le pongo de más. Solo hice un huevo, la idea era hacer una tapita para comenzar a comer.

Por cierto, siempre cuento que tengo verdadera pasión por la mayonesa, mi lema, como ya he comentado alguna vez es "con mayonesa todo sabe mejor", y esta de Helios me ha gustado mucho por su sabor suave y también por la textura, así que encantado por haber tenido la oportunidad de probarla.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

12 comentarios:

  1. You have combined all my favourite in this beautiful appetizer!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. La presentación no puede ser más bonita y seguro que de sabor estarían tremendos. En casa también somos muy fans de los huevos rellenos. El contraste con la piña asada debe estar muy rico. BSS

    ResponderEliminar
  5. un uovo ripieno di ingredienti particolari, sarà buonissimo, non vedo l'ora di provarlo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta!!! La probaré porque a mi también me gustan mucho los huevos rellenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta veraniego 100X100 y con una variedad de relleno deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javier que rico , a mi los huevos relleno me encanta lo hago poco por que me los como todos jajajaja abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que buena combinacion de sabores!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Quina presentació tan bonica damunt la pinya a la brasa... els ous farcits agraden sempre i presentats així encara més.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Javier, has sabido darle una vuelta de tuerca a la clásica combinación piña+huevo+langostino y no sólo te ha quedado muy rica, también te ha quedado una presentación de estrella michelín.
    Te voy a copiar la receta, no sólo nos encantan los huevos rellenos (de lo que sea), sino por que tengo que probar esa piña asada que me hace ojitos desde la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario