Que me gusta mezclar sabores dulces con salados lo he contado ya más de una vez en el blog. La receta de hoy cumple este principio Además se prepara rápidamente, de una manera sencilla obtendremos un plato con una rica combinación de sabores y aromas, la combinación de la carne con la mermelada tiene un punto muy bueno. Y como guarnición he puesto arroz basmati.
Para ello Brillante, con sus vasitos de arroz basmati te lo pone fácil, se preparan en un minuto en el microondas, sin conservantes ni colorantes y es apto para vegetarianos. Brillante cuece el arroz basmati de la misma forma que lo harías en tu casa y luego lo envasa al vacío, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Una guarnición sana y rica para disfrutar en sólo un minuto del arroz más aromático.
En la página web de Brillante podemos encontrar una gran variedad de productos como el Brillante Sabroz, un arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. También tenemos el arroz Brillante, ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. Otro producto es el Brillante redondo, para ello Brillante cuece el arroz redondo de la misma forma que lo harías en tu casa y luego lo envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Una guarnición sana y rica para disfrutar en sólo un minuto del arroz mas tradicional. O si lo preferimos tenemos la opción Brillante integral. No olvidemos que cada arroz tiene su tiempo de cocción.
Para preparar el plato de hoy para dos personas vamos a necesitar:
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Una pizca de sal de Merlot
- Un par de cucharadas grande de aceite de oliva
- Cuatro cucharadas de mermelada de cereza
- Un par de cerezas
- Una zanahoria
- Dos vasos de arroz basmati
En primer lugar puse a calentar la plancha con unas gotas de aceite de oliva y asé los filetes de lomo, di un par de vueltas hasta que se doraron. Les puse una pizca de sal de Merlot. Los Vasitos de Arroz Basmati Brillante se preparan muy fácilmente, podemos hacerlos en la sartén, pero yo opté por abrir los vasitos ligeramente, un cm aproximadamente, y los introduje en el microondas un minuto. Es realmente cómodo preparar con ellos una guarnición, es muy sencillo, y de sabor están muy buenos. Luego basta con desmoldarlos en el plato. A la hora de servir puse en cada plato los filetes de lomo de cerdo, el arroz basmati, un poco de mermelada de cereza, una cereza y un poco de zanahoria. En muy poco tiempo obtuve un plato completo, lleno de sabores y matices, para los días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar pero no por ello queremos renunciar a disfrutar de diferentes sabores.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Brillante a la que agradezco su colaboración.
A mí también me gusta la mezcla de sabores, y ésta es una de mis favoritas. La mermelada de cerezas le va muy bien a la carne. Y el arroz... mis hijas se pirran por esos vasos, ya que no necesitan preparación. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta el contraste que has creado y es que el cerdo casa genial con lo dulce, le va que ni pintao.
ResponderEliminarBesos
¡Pero qué bien presentas tus platos! Y ¡qué fotos más chulas haces!Lástima no me puedas dar clases de fotografía. :(
ResponderEliminarEsa salsita tiene que estar super rica. La probaré.
Un besico.
Ay que hambre me has dado....y yo aquí con mi sandía y a dieta....¡qué sufrimiento!, mira que me tomaba yo ahora lomo....jijiji.
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
Me encanta cocinar el lomo de cerdo con frutas, adoro el contraste de esa carne con lo dulce! Buenísima receta! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Javier ,que plato mas bueno y me encantan las salsas dulces con las carnes
ResponderEliminarbesinos
Una buena alegría le has dado al lomo. Qué rico se ve!!! Besiños.
ResponderEliminarwuau mas que maravilha esta 5* adorei pois gosto mt de cerja bjs bs
ResponderEliminarJavier me encanta el lomo de cerdo pero nunca lo he probado con salsita de mermelada... Tengo que probarlo pero a la voz de ya, porque tiene una pinta... Y con ese arrocito de guarnición... Oju, que se me hace la boca agua y ya no son horas de comer jajajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Qué rico contraste de ingredientes, debe estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUn beso
Una forma diferente de comer cerdo agridulce.... es broma, la foto esta estupenda, un plato completo y muy rico. Besos!!
ResponderEliminarEres el rey de hacer cosas ricas casi sin despeinarte!..esos vasitos me encantan..te imaginas que a mis hijas les gusta más ese arroz que si lo cuezo yo!??? ains!
ResponderEliminarMe encanta el toque sofisticado con la mermelada de cerezas...si ya lo digo yo..eres el rey de las cosas ricas !!!
Cariños desde Lisboa...jajaja!!!!!! ;)
ResponderEliminarBuenas tardes Javier. Me parece un contraste muy bueno como bien dices la mezcla de salado con dulce. Te ha quedado un plato delicioso con esa estupenda guarnición de arroz basmati que le has puesto.
Un saludo Paco
Me encantan los platos con el contraste de sabor agridulce y por supuesto, me encanta tener platos a mano que se preparen así de rápido para días en los que uno no dispone de tiempo para liarse en la cocina. Pues has conseguido un plato sano, rico, práctico y muy completo ¿se puede pedir más?... pues pensándolo bien... un brownie de postre, que acabo de ver más abajo y que tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Javi!! me encanta éste plato, la carne de cerdo acompañada de algo dulce, es un contraste que me gusta mucho, y el arroz para acompañar es genial. Una comida muy completa, besos!!
ResponderEliminarExcelente receta me encanta su color este arroz es difícil encontrar por aquí,abrazos
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola Javier!!!, a que tengo un niño muy guapo?, si es que tiene tó la cara de su madre!!, ja,ja.
No en serio, que estoy mú perdia, pero espero poco a poco ir poniéndome al día con mis amigos.
Ya veo que sigues con tus delicias y con tus espectaculares fotos que siempre me enamoran. Un besote enorme Javier.
Con mil sabores
la mermelada va muy bien con la carne, y los vasitos de arroz los uso mucho, porque a mis chicos les encanta el arroz basmati.
ResponderEliminarestupendo plato ;)
Seguros Javier que es un buen maridaje, el aspecto final es de "Cómeme", tu creatividad no cesa, aunque como los muy buenos cocineros, te guardas algún secretillo: A ver, cómo sorprendo yo a mi pareja, si voy a fallar en la presentación, en el emplatado, por culpa tuya, sí, sí, por tu culpa, que has guardado cómo consigues esa rosa de zanahoria? ¿La cortas con un cuchillo especial, ó simplemente es que también eres un artista moldeando frutas y hortalizas? Venga, suéltalo, porfa....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Javier. La verdad es que es una combinación un tanto atrevida con la mermelada de cereza, cosa que por otro lado me encanta. Hoy precisamente he preparado lomo, prácticamente igual al que has hecho pero sin mermelada jj y nos ha sabido a gloria. El que has hecho tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos
La mezcla de dulce y salado me encanta así que esta propuesta me va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Javier, si lo ve mi marido te hace la ola, le encanta el dulce y salado, el arroz basmati me encanta, besos
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de sabores y este plato esta de lujo,de tres estrella***
ResponderEliminarAbrazos y que pases un buen fin de semana
Un plato, tan sencillo como sabroso, que al añadirle la mermelada de cerezas ha de tener un contraste, genial.
ResponderEliminarUn plato estupendo, de los mios, osea facilito.
ResponderEliminarSaluditos
Te ha quedado un plato de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmm.
ResponderEliminarEl brownie de nueces divinsimooooo tambien de buena gana me llevaba un caxito no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
Bicos mil y feliz domingo wapisimoooooooo.