martes, 21 de abril de 2015

Ensalada con pavo, piña, pimiento rojo y copos de avena


 
Hace un siglo que decidí que mis desayunos tenían que ser como Dios manda: completos. Y por ese motivo, sea la hora que sea a la que me tenga que levantar, siempre procuro hacerlo con tiempo suficiente para salir de casa con un desayuno bien completo: leche, zumo natural, pan con o sin tomate, embutido, aceite de oliva, galletas, fruta, frutos secos, margarina, chocolate, cereales... voy cambiando según me apetece. Me doy unos atracones que cuando llega la hora de almorzar a veces como menos incluso que por la mañana. Que el desayuno debe ser una de las comidas más importantes del día nos lo han repetido mil veces.
 
 

 
 
Así que cuando la empresa Kölln me mandó sus muestras de avena me puse más feliz que una perdiz. La idea era que mostrara alguno de sus productos en un buen desayuno, concretamente haciendo algún "porridge", que no dejan de ser unas gachas de toda la vida, por supuesto con avena. No me digáis que nos atrae alguna de estas combinaciones:
 
- Muesli crujiente con chocolate y galletas
 
- Muesli con chocolate
 
- Copos de avena solubles
 
- Muesli con arándanos
 
- Copos de avena suaves
 
- Muesli integral con fruta
 
- Copos de avena fuertes
 
- Muesli con chocolate y cerezas
 
- Muesli crujiente con miel y nuez
 
En Kölln están locos por la avena, adoran esos pequeños e irresistibles copos naturales que nos acompañan cada día, llenos de nutrientes y minerales. Y es que en Kölln saben mucho de copos de avena pues sus inicios se remontan al siglo XVIII y cuando Hans Hinrich Kölnn producía sémola gruesa de avena en un pequeño molino. Desde entonces muchas cosas han cambiado en la producción pero nada ha cambiado en la pasión por los copos de avena. Desde 1820 en Kölln sólo seleccionan la avena y los ingredientes naturales de la más alta calidad, y con ellos y su experiencia elaborar sus productos únicos. Ellos piensan que la naturaleza nos ha dado la avena. Es nuestro deber disfrutarla.

 
 
 
Llevo un rato hablando de desayunos, pero en las fotos aparece una ensalada. A mí, que por naturaleza me gusta llevar la contraria, me pareció más interesante, para presentaros sus productos en el blog, hacer con el muesli una ensalada en vez de un desayuno . Y a ellos les encantó la idea. Me parece un producto muy interesante, en su web tienen recetas fantásticas elaboradadas con avena y así que la cosa no era nada fácil, por eso me puse a darle vueltas a la cabeza... En esta ocasión escogí una caja de "Muesli crujiente, miel y nuez, con copos de avena integrales, anacardos, avellanas y almendras"

 

 
Las cantidades dependerán del número de comensales, como otras veces digo, lo importante es quedarse con la idea. Para elaborar la ensalada de hoy vamos a necesitar:
 
- Una bolsa de mezcla de brotes tiernos de lechuga (esta concretamente traía lechuga batavia verde, lechuga Batavia roja y lechuga lollo rosso junto con brotes de espinaca y rúcula)
 
- Unas rodajas de piña deshidratada
 
- Pechuga de pavo
 
- Una lata de pimiento rojo en conserva
 
- Muesli crujiente miel y nuez,  con copos de avena integrales, anacardos, avellanas y almendras
 
- Aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja
 
- Sal
 
- Vinagre de Módena
 




La elaboración de la ensalada es bien sencilla, como viene siendo habitual en las distintas ensaladas que aparecen en el blog, bastará con disponer los ingredientes en el plato de una manera armoniosa, en este caso la pechuga de pavo la corté en rodajas y monté una torre con capas de pechuga de pavo y pimiento rojo. La lechuga y los brotes, la piña y la avena la dispuse alrededor de la torre. Aliñé con una vinagreta que hice con la sal, el aceite de oliva y el vinagre.


 
De verdad, si tenéis la oportunidad de hacer esta ensalada en casa hacedla, os sorprenderá, los ingredientes ligan estupendamente y la presentación la hace bien atractiva. Además llena bastante, parece que haya poca comida en el plato, pero te quedas bien satisfecho.
 


 
 

Y si en vez de una ensalada queréis tomar el muesli en el desayuno también es una buena idea, más que una buena idea es lo ideal, comenzar el día con energía y fuerzas, con el estómago lleno, satisfechos por haber ingerido algo sano y que además está requetebueno.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Kölln a la que agradezco su colaboración.
 


29 comentarios:

  1. mmm que bueno y bonito te ha quedado poor dios.. esto tengo que probarlo.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que sí la probaré, me parece super original y acertado incluir avena en la ensalada, así la haces más completa y más sana. Además, aunque suelo comprarla a granel, a veces uso la misma marca que presentas, me encanta la variedad que tienen y está deliciosa.
    Un plato muy rico y fresquito, ideal para los días tan majos que estamos teniendo últimamente :)
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica propuesta, saludable, colorida y apetecible.

    ResponderEliminar
  4. Muy original tu receta y muy buena idea la de cuidarse.
    Para mi es sagrada la tostada en el desayuno, pero aquí en casa los cereales vuelan igualmente. Los mueslis son mis preferidos.
    El toque de la piña deshidratada tiene que ser una buena sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo comparto contigo el buen desayuno, yo empiezo con agua templada con limón, y sigo con tostadas untadas con tomate, aceite de oliva y jamón del bueno o lonchas de pavo......algo de fruta....y me pongo en marcha...si no desayuno ¡me mareo!,, literal, jajaja.....
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. La carne de pavo combina muy bien con ingredientes dulces, por lo tanto tu receta es muy acertada, rica y vistosa.
    Besos Javier

    ResponderEliminar
  7. Es una buena idea, pero en mi caso solo hay un problema soy alérgica a la avena así que debería de buscar un sustituto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ensalaaaaada mas original como todo lo que haces te ha quedado de relujoo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete con los copos de avena tengo que probar a ponerselo a las ensaladas por que yo desayuno a las 7 de la mañana y como mucho me tomo un cafe con leche con un par de galletas o un zumo pero para la comida o la cena tampoco viene mal asi empiezo la operacion bikini jajajaa.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido también en que el desayuno ha de ser como Dios manda y no salgo nunca de casa sin un buen desayuno y si hay que levantarse antes, me levanto sin ningún problema.Buen desayuno y fotogenico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por las mañanas lo mejor es un buen desayuno, estoy contigo, pero es que hijo eres un artista cocinando y montando platos, que te los comes con los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy también de las que desayunan mucho, es más si me lo dieran hecho desayunaría todavía más, normalmente de diario si que suelo desayunar muesli con avena y muchas más cosas porque he comprobado que me dan la energía que necesito para toda la mañana de trabajo y por supuesto claro que me apetece tu receta, si nada más ver las fotos dan ganas de comer, si la pillara yo cuando la estas preparando no llegabas a probarla tu. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues con el pedazo de menú que te acabas de montar Javier, bien te puedes llevar la maleta si quieres , que tu no necesitas volver a tu casa para comer en lo que queda de día, que digo de día , de semana!!!. Jolín, rendirás más en el trabajo que el conejo de "Duracell". Un montaje precioso, me refiero al plato, no los de los famosos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. hola!! en una pasada de buena esta receta, a ver que me aclare... que nunca he tomado avena en la ensalada, tiene que estar muy bueno y desde luego que pendiente de hacerlo, que original!
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. que rica Javier! es un plato único. Ideal para una cena no? Me gusta el toque de piña deshidratada, le da el dulzor que necesita! besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Javier. Que estupenda, rica y original ensalada que has preparado, con unos ingredientes muy buenos. Te ha quedado un plato de diseño, como normalmente los preparas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Una rica ensalada con una presentación espectacular ( lo veo yo o es una cara sonriente) además super original con los cereales, que seguro que esta riquísima, ahora me ha dado por ponerle muesli a todo lo que cocino y veo que me faltan las ensaladas, pues a eso le pongo remedio a la de ya.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy buena tu propuesta, nunca es tarde para probar y si es aconsejada por ti lo tengo más que claro. Aunque no me gustara nada de ésto me lo comería a ciegas por la bonita presentación y por hacer que cada cosa parezca deliciosa y exultante. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia deensalada!! Además ligerita y diurética Javi!! Ideal para estas temoradas que empieza el calor, las frutas frescas y las verduras tiernas!! Qué ganas de comidas al sol, de ensaladas refrescantes y de tiempo libre! Es ideal y la presentación es muy bonita, de restaurante eh!! Te tomo las ideas, me gusta que las ensaladas tengan el toque crunchy, de cebolla frita, de croutons de pan, de frutos secos o el muesly, que no había caído!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. De siempre he oído que el desayuno debería ser completo, casi la principal comida del día, la que nos da energía para iniciar la jornada laboral.
    Yo siempre he sido un desastre a la hora de desayunar, nunca me apetece nada más levantarme, si lo hago, las veces que no me olvido, tiene que ser a media mañana y poquito.
    Pero esa rica ensalada, no tengo ningún inconveniente en comérmela a la comida o a la cena, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Muy buena y saludable ensalada con un aspecto 10.Un besito

    ResponderEliminar
  21. Javi, pues a mi me encantan las ensaladas tanto en verano como en el invierno sobretodo para cenar y con estos ingredientes te ha quedado la mar de sabrosa y nutritiva. Aunque me levante a las once de la mañana (el domingo, rara vez) no puedo pasar sin desayunar y ademas a lo grande con tostadas, zumo, leche, fruta....vamos!! que me pongo moradita, para mi es la comida más importante del día y uno de los mayores privilegios.

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Javier, siempre sorprendiendo con tus innovadoras y deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea Javier, porque soy una gran enamorada del muesli y siempre busco dónde ponerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Sus obras es elegante.
    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  25. Nunca se me había ocurrido poner avena en una ensalada. El emplatado deconstuido me gusta en ensaladas, yo soy más de tipo caótico. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por esas muestras! La ensalada espectacular! Todos deberíamos cuidar un poco más la alimentación... Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  27. Unas fotos preciosas y una receta muy sana y muy rica, que ya tenemos que empezar a hacer, aunque algunas estamos con la operación bikini en la cabeza todo el año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Una manera estupenda de empezar la mañana, todos deberíamos desayunar así de vez en cuando
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. Si te soy sincero soy incapaz de pegarme un atracón en el desayuno. En muchas ocasiones cuando he estado de viaje al desayunar en el hotel me llamaba poderosamente la atención los atracones que se pegaban la mayoría de residentes. No sé si lo hacían porque entraba en el precio o por no comer al mediodía y ahorrarse el dinero jj que todo puede ser. El caso es que nunca he tomado más que un café y una pasta o tostada y mi trabajo no era sedentario jj y también te diré que, hasta el momento, me ha ido la mar de bien y espero que lo siga yendo.
    Una ensalada muy completa y con sabores muy diversos y que en su conjunto harán de ella un plato rico y delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario