martes, 5 de mayo de 2015

La hora del aperitivo, vamos a picar...


Que me gusta picar pequeños bocados es sabido de sobra por las personas que habitualmente pasan por el blog. Creo que podría vivir comiendo "pijaditas" del tipo que traigo hoy, bueno, podría vivir un cierto tiempo, porque de vez en cuando también me gusta llenarme el plato hasta arriba, sobre todo si es de una comida que me guste mucho. Hoy he optado por mostrar unas combinaciones sencillas pero realmente buenas. Tardaré más en contar la receta que lo que se tarda en hacerla...

 
 
Un mes más me llegó a casa la caja de Degustabox cargada de productos de primera, en esta ocasión me ha sido un poco complicado elegir alguno para hacer la receta, así que he escogido varios. Os cuento cuántas cosas podréis recibir si optáis por pasar por su página web y suscribiros, además con el código H6JOS obtendrás un buen descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?
 
- San Miguel Fresca, un ejemplo del afán innovador de Mahou San Miguel, una cerveza laguer suave.
 
- Nueva Nata para Repostería de Central Lechera Asturiana, las masas horneadas quedarán más ricas y esponjosas, te sorprenderán los resultados.
 
- Galletas Dinosaurus, elaboradas con un 65% de cereales y enriquecidas con 7 vitaminas, con el aval de la Asociación Española de Pediatría, ideales para desayunos y meriendas.
 
- Támesis es una riquísima bebida con trocitos de pulpa de aloe vera, natural y refrescante, sin gas, sin conservantes artificiales, sin azúcar refinada añadida, sin alcohol.
 
- La Vieja Fábrica presenta Cocina Selecta, para acompañar y personalizar tus recetas de toda la vida o aquellas innovadoras a las que quieres dar un toque único.
 
- Quelitas, crujientes galletas con aceite de oliva, para comer solas o acompañadas, por su sabor suave se pueden comer con alimentos dulces o salados.
 
- Quely Palitos con aceite de oliva, crujientes y sabrosos, perfectos para comer entre horas o para acompañar el picoteo.
 
- Lay's Xtra, XTRAonduladas, Xtracrujientes, sabor a Chilli Picante, unas patatas el doble de onduladas y crujientes que otras patatas.
 
- Milka presenta un snack ideal para consumir entre horas, la nueva barrita Milka Crispello Crispy, combina un relleno de tierno chocolate Milka con una cobertura de barquillo fina y crujiente.
 
- Azúcar BC, de origen 100% natural, ideal para toda la familia, endulza el doble que el azúcar, por lo que sólo usas la mitad, ya no tienes que renunciar al sabor dulce para controlar las calorías.
 
 
Mi mujer apareció en casa un día de estos con estos platitos de bambú y los tenedores, así que había que hacer una receta chula para estrenarlos. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
 
- Un par de filetes de lomo de cerdo
 
- Mermelada La Vieja Fábrica Cocina Selecta Higos
 
- Una pizca de sal
 
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva
 
- El zumo de medio limón grande
 
- Un poco de vino para cocinar
 
- Un puñado de gambas
 
- Mermelada La Vieja Fábrica Cocina Selecta Zanahoria
 
- Dos cucharas de mayonesa
 
- Una lata de melva en aceite de oliva
 
- Quelitas
 
- Ajo en escamas
 
- Flor de sal con finas hierbas
 
 
 
Para preparar el primer plato comencé cortando los filetes de lomo en tiras y su vez estas tiras las corté por la mitad. Las asé en una sartén con un poco de aceite de oliva, echándoles el zumo de limón y el vino, con una pizca de sal. Cuando se asó la carne la puse en los platos, encima les puse una cucharadita de mermelada de higo y unas escama de ajo.
 
En otra sartén puse otras dos cucharas de aceite de oliva y asé las gambas peladas con una pizca de sal. Luego las coloqué en el plato con una cucharadita de mermelada de zanahoria y una pizca de flor de sal con finas hierbas.
 
Los últimos platos los preparé escurriendo el aceite de la melva y mezclando esta con la mayonesa, encima les puse una Quelita.
 

 
Así de sencillo, así de fácil. Me parece una manera sencilla y original de comenzar una buena comida. Ya en la mesa acompañé el aperitivo con la Cerveza San Miguel, Fresca, unas patatas Lay's Xtra sabor a Chilli Picante y unos Quely Palitos. Todas las combinaciones me resultaron buenas, pero la que más me ha gustado con diferencia es la mezcla de las gambas con la mermelada de zanahoria. Os animo a probarla, ya me contaréis...
 
 



 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

 
 

28 comentarios:

  1. ay que monadaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta :))) ya a mi también me gustan las pijaditas, me ha encantado tu entrada y cuantas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. que chulada!!! los aperitivos son de morirse de placer, pero los platos... se me han antojado!! que preciosidad!!
    tengo que probar esa mezcla de mermelada con gamba... seguro que es sorprendente como poco!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico todo Javier! y los platitos y los tenedores son una monada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Genial para quedar muy bien ante los invitados y sin muchas complicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta el picoteo y los pequeños bocados.. así que ¿a qué hora paso por tu casa? ;-)) Desde luego has estrenado los platitos de bambú por todo lo alto, Javier.
    simplemente ME HA ENCANTADO!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ya solo viendo las fotos me dan ganas de tomarme estos pinchos, me encantan, que bien presentados!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no se la hora del aperitivo, estas "pijadas", como tú bien dices, apetecen un montón.

    ResponderEliminar
  8. Pues de entrada el emplatado queda monísimo. Y luego, las delicias, que a veces apetecen platitos variados en vez de ágape al por mayor. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Por qué será que estos pequeños picoteos gustan a todos el mundo? Lo malo es que con la excusa que son pequeñas porciones repites una y otra vez.
    Y servido en estos platitos tan monos y con esos tenedorcitos son irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien entran estos pintxitos siempre!
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Que aperitivos tan ricos, para no parar de comerlos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier! a mí tambien me gusta la cocina, y creo que voy a copiarte esos entrantes para abrir boca. Ya te contaré, :-D
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menuda la pinta que tiene mas apetecible, yo me quedo con un par.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Me declaro tambien del grupo del picoteo y aperitivo,
    Ves preparando uno de cada
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Creo que a la mayoría nos gusta el llamado picoteo, aperitivo, pijaditas y poder probar distintas propuestas así y ademas tan bien presentadas.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Este picoteo me gusta para antes de los calamares,tienen muy buena pinta.

    Un abrazo.
    Referente al problema que tengo,es en el portati,es que no me deja entrar en la pagina web,y no se que hacer,dice que no esta disponible

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos platitos de Bambu ademas de las propuestas que contienen como es hora del aperitivo me apunto al picoteo uuummmmmmmmm seguro estaba todo delicioso no hay mas que ver las fotos que arte tienes xiquillo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de pijaditas, asi tan variadas y monas quien dice que no!!! Por cierto cambiame la cerveza por vino please, jajajajaj. Muaks

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier. A mi también me gustan las pijaditas. El picoteo, las tapas y bueno... los guisos también desde luego pero los primeros son toda una fiesta para mi y he flipado con tus propuestas, originales, ricas y con una presentación estupenda.
    Deliciosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gusta de vez en cuando comer de picoteo, tanto si los hacemos nosotros, como si nos invitan. Me han encantado tus aperitivos, y como los has presentado aún apetecen más. Mi preferencia el que lleva gambas, lo probaré cuanto antes. Gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, no sabes lo que me gusta venir a tu cocina y llevarme estas recetas de picoteo que tanto me gustan, yo también sería capaz de vivir así, ja ja, ja ,los platitos de bambú una chulada, mi marido desde que tengo el blog también busca vajilla para las fotos, si antes de esto me lo dicen no me lo creo, ja,ja,ja. La receta de lujo Javi.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Javier!! Pues yo comería de pijaditas toda la vida, te lo aseguro, no echaría de menos los platos de cuchara para nada. Además, así de bocado me encantan las cosas y las encuentro muy prácticas. Tus aperitivos me han gustado muchísimo, con sabores agridulces que me encantan, gracias a las mermeladas que son exquisitas. Entonces, ¿cuando es la próxima hora del aperitivo que haces? Yo es que me apunto, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Parece que he olido esos aperitivos, entro en tu casa en la hora ideal para degustarlos ¡qué lástima no poder probarlos!
    Pero no podré remediar la tentación de hacerlos, les daré una buena sorpresa a los míos y me acordaré de ti.
    Gracias por tus explicaciones.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien he comprado la caja para este mes! a ver que me llega! tengo ganas de verlo!! muy ricos estos aperitivos, de echo, es con lo que más disfruta en la cocina, picar! besos

    ResponderEliminar
  25. Javi, yo también me apunto a esos aperitivos. Que ricos y variados, así da gusto ponerse el delantal y luego disfrutarlos. Tu mujer tuvo muy buen gusto eligiendo esos cuencos porque resaltan todavía más los ingredientes.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. A mí también me gustan las pijaditas, porque aunque a veces dan más tarea que un plato único y contundente, es muy agradecido llenar una mesa de estas chorraditas tan monas ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. hola!!! pues yo no se cual escoger, me quedo con todos, porque seguro que son todos buenisimos, que ganas dan por dios, de picoteo, para mi es un no parar.... pero tan a gusto... jeje, besos y feliz semana! Silvia.

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me daba yo una buena tanda de esos platillos de tapeo y me ponia hasta arriba! Qué pinta tiene todo!
    Las fotos fantásticas como siempre!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario