miércoles, 20 de septiembre de 2017

Flan de dulce de leche en microondas




Nueva receta y otra vez es dulce, he caído en un bucle, no sé si podré salir de él jajaja La verdad es que cada semana, generalmente los viernes, me gusta hacer algún postre para celebrar que comienza el fin de semana. Y este Flan de dulce de leche en microondas lo vi hace algún tiempo en el blog Sweet Blessings donde su autora Maribel Toledo, contaba de una forma sencilla cómo hacerlo y a mí me encantó. Me guardé la receta y ahora por fin encontré el momento de hacerlo. Os animo a que paséis por su blog, tiene un montón de recetas que os cautivarán.




La receta de hoy también la he realizado con unos de los productos que encontré en la caja de Disfrutabox del mes pasado, esa caja que llega a casa cargada de nuevos e interesantes productos y que siempre me sorprende. Os cuento lo que encontré en esta ocasión:

- Lip Gloss Volumen Ego Professional, colores de brillo irresistibles en los nuevos Lip Gloss Volumen, los labios se muestran carnosos y jugosos, de fácil aplicación.

- Gel Junior y Colutorio Fresa Kemphor, ambos productos, con su agradable sabor a fresa, son ideales para la completa higiene bucal.

- Tranquini Ginger Lemongrass, nos ayuda a combatir el estrés y aumentar la concentración, contiene solo sabores naturales sin conservantes ni colorantes artificiales.

- Flora Folic B Sin Lactosa, la primera bebida lactea con aceite vegetales que te ayuda a cuidar tus niveles de colesterol.

- Relleno para Fajitas de Pollo y Verduras de Carretilla, ricas, sin conservantes, sin colorantes, sin gluten. Calentar un minuto y servir.

- Cruzial Cruzcampo, una cerveza inspirada en la receta centenaria de sus maestros cervezeros  y elaborada con 100% lúpulo seleccionado.

- Bonka Molido Descafeinado Natural, de tueste intenso, equilibrado y con ligero sabor tostado.

- Pasta Simpsons de Pastas Romero, elaborada con trigo duro de la máxima calidad, una divertida manera de comer pasta para niños y mayores.

- Grannini Kiwi y Naranja, una nueva experiencia de sabor con un producto elaborado con la mejor fruta.

- Ketchup Kids Chovikids, fuente de fibra, sin conservantes, sin gluten ni lactosa, sin azúcares añadidos.

- Granola Fitness Avena y Miel, hecha de crujiente avena integral horneada y recubierta con deliciosa miel, ideal para comenzar el día.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.






He utilizado de base la receta de Sweet Blessings adaptando los ingredientes y la forma de hacerlo a mi manera.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este flan son los siguientes:

- 250 ml de bebida láctea Flora Folic B Sin Lactosa
- 4 cucharadas grandes de dulce de leche
- 3 huevos M
- 20 gramos de azúcar


- Un poco de coco rallado
- Un kiwi
- Un poco de crema de cacao y avellana




En el vaso de la batidora puse los huevos, el azúcar, la leche y las cucharadas de dulce de leche. Batí hasta integrar todos los ingredientes.

Eché la masa en un molde de silicona y como me sobró una poca la puse en unos moldes individuales. A continuación metí los moldes en el microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos. Comprobé la cocción con un palillo de madera y lo volví a poner otro minutos más. Después otro minuto, hasta comprobar que el flan estaba bien cocido.

Dejé atemperar un poco y luego desmoldé.






A la hora de servir puse una base de crema de cacao y avellanas, encima el flan de dulce de leche, encima un poco de coco rallado y un poco de kiwi. En las porciones individuales no coloqué kiwi.

La textura no es exactamente la de un flan, pero recuerda mucho. Llevo bastante tiempo haciendo este tipo de postres en el microondas, se hacen rápidamente y quedan muy ricos, además nos da la oportunidad de adaptarlos a los sabores que más nos gustan, a mí el dulce de leche me chifla así que el flan me ha encantado.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 


28 comentarios:

  1. Soy de las que usa poco el microondas, pero los flanes si los hago en él, quedan muy bien y el que nos traes con dulce de leche es una golosina para el fin de semana o cualquier otro día).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En microondas genial!!! este flan.
    Javier siempre nos enseñas unas estupendas presentaciones :-) de tus recetas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier! No salgas del bucle por favoooor jaja! Yo encantada con las recetas dulces y más si son tan sencillamente ricas como esta! Además me encanta el dulce de leche, luego aportas un toque de "légèreté" con la fruta y es muy atractivo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno ese flan ! suelo hacerlo a menudo en el microondas ,me gusta la variedad y este te ha quedado estupendo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier!!
    Pero qué idea más buena y original para preparar flan!
    En casa tengo un aficionado al flan y al dulce de leche al que seguro que le va a encantar esta receta. Me parece súper curioso lo de prepararlo al micro así que, me la apunto para hacerlo próximamente ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Javier! Se lo vi a Maribel cuando lo publiqué y me encantó y ahora que te lo veo a ti más me gusta aún ¡tengo que hacerlo ya! Por cierto, caer en el bucle de las recetas dulces no es malo para nada ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Un exquisito flan Javier, de diez!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mas dulce imposible!, hasta el nombre....
    Vamos ya volviendo poco a poco, esto último lo digo por mí, que no termino de organizarme.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y además en micro, que es limpio, rápido y sano. Encantada de llevarme esta receta!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetón, acabo de volver y me alegro mucho de leerte de nuevo. Ojalá hayas pasado un buen verano, y veo que te sigues cuidando de maravilla. Soy incondicional del dulce de leche, hay pocas cosas más deliciosas, verdad? A mi con el micro ya me has ganado, es el invento del siglo... en fin, tu flan debe estar de la muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un postre muy goloso sin duda, para comerlo solo de vez en cuando por su aporte calórico, pero que no debemos perdernos por lo rico que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis postres favoritos son los flanes y este encima hecho en el micro que ahorras tiempo, me gusta mucho mas. Tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Requetebueno, aunque con mi dieta de momento no lo podré probar.

    ResponderEliminar
  14. Mira que eres tentador con lo que me gusta el dulce de leche y hacer flanes en el microondas , te puedes creer que aun no he echo un flan asi. Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo seguro este flan y en el microondas, sin tener que encender el horno, qué bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Los flanes son mi perdición y este no va a ser menos , lo veo y se me van los ojos detrás de el , que rico Javier
    besinos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué peligro tiene este flan!. Debe de estar de muerte, ¡qué rico!. Y además, en el microondas, que no se tarda casi nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este flan se sale de la pantalla me imagino el sabor tan rico del dulce de leche....como siempre bordas la presentación y por mi no dejes de publicar dulce ajajajaja. un besito :-)

    ResponderEliminar
  20. Mamma mia! Esto es un regalo, primero a la vista, luego al oído y después al gusto si lo preparo, claro. Yo oigo o leo dulce de leche y me paro, miro y me regocijo.
    Te ha quedado divino y si después veo que encima es con microondas ya es el no va más.
    Esto lo haré y te lo cuento. Besos

    ResponderEliminar
  21. Javier, la "bebida láctea" por qué otra cosa la puedo cambiar, no sé lo qué es. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bebida láctea la puedes sustituir por leche, normalmente cuando hago este tipo de flanes uso semidesnatada ;)

      Besos!!

      Eliminar
  22. Te entiendo perfectamente, es fácil caer en la tentación ..están tan buenos los dulces y propuestas como estas son tan sencillas de preparar que cualquiera se resiste. A mi me sorprende lo ricos que quedan muchos postres preparados al microondas. Delicioso. Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  23. uooo me encantan todas las recetas que son facilitas para microoO!!! me la llevo! besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier
    Los flanes me gustan todos, y éste que lleva dulce de leche seguro que está exquisito. Además en el microondas se hace muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos se prepara un delicioso postre.
    Anotada queda la recera ;)
    Un besazo.Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  25. Javier, rico y parido de preparar, pero que bonita presentcación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola javier una receta rica y encima en el microo me viene estupendamente abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario