martes, 14 de agosto de 2018

Pastel de plátano y coco (al microondas)



Hoy traigo un postre muy rico y que se hace de una forma muy sencilla. Soy un gran aficionado a hacer postres en el microondas, ya he publicado unos cuantos en el blog. Este lo hice una vez combinando ingredientes que tenía por casa y me gustó tanto que ya lo he repetido en más de una ocasión.

Y como ando un poco vago todavía para cocinar hoy he miré por el congelador y usé algunos de los últimos productos que la marca Maheso me envió a casa, concretamente El arroz tres delicias con tortilla (uno de mis platos favoritos de Maheso) y la Pechuga Super Crispy Estilo Kentucky.

Yo escogí estos, pero también podría haber usado algunas de las novedades de Maheso, como la Quinoa con Kale y Lentejas, el Arroz Integral con Bulgur, Verduritas y Pollo, el Cous Cous con Quinoa y Verduritas o los Rollitos Horno Vegetales. También hubiesen sido una buena opción.


Siempre digo que cocinar en casa es la mejor opción, sin duda alguna, pero a veces que nos ayuden un poco siempre viene bien y entonces nada mejor que hacerlo con una marca de confianza como Maheso.



Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este pastel de plátano y coco son los siguientes:

- 1 plátano grande
- 80 gramos de queso blanco de untar light
- 2 huevos L
- 50 gramos de azúcar
- 4 gramos de azúcar de vainilla
- Unas gotas de aroma de limón
- 80 gramos de coco rallado
- Trocitos de chocolate para decorar




La forma de hacerlo es muy sencilla: coloqué en el vaso de la batidora el plátano pelado, el queso blanco, los huevos (sin cáscara, claro 😉), el azúcar, el azúcar de vainilla, el aroma de limón y el coco rallado.

Lo batí todo hasta obtener una masa y la agregué en un molde de silicona. Lo puse en el microondas 5 minutos. Lo pinché entonces con un tenedor por el centro y como vi que no había cuajado del todo lo puse 1 minuto más. Comprobé de nuevo y activé el microondas otro minuto más, así que en total fueron 7 minutos. Otras veces lo he hecho en otro molde distinto y el tiempo también fue distinto, así que aconsejo ir controlando el tiempo hasta encontrar el necesario

Dejé enfriar un poco y desmoldé. Luego por encima le puse diferentes tipos de toppings, como chocolate, bolitas de chocolate y trocitos de dulce de leche.





Yo lo metí en la nevera, así que es una opción estupenda para este verano. Cocina sin complicaciones y con un resultado muy bueno, así que si te gusta la combinación de ingredientes no hay excusa para no hacerlo.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración.




11 comentarios:

  1. Hola Javier!!
    Yo el microondas solo lo uso para calentar la verdad. Pero ya veo que se puede hacer también maravillas como ésta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Utilizando el microondas ayudamos al Planeta agonizante ya, de tanto gasto de recurso natural.
    Se ve muy bien y el copete se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola , que rico y en microo se agradese mas rapido me apunto tu idea Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Woaunh mas que maravilha de bolo e com coco entao ainda melhor hummm bjs

    ResponderEliminar
  5. Que bueno no???me.encanta el apunte de que los huevos son sin cáscara jjajajajaa.Me gusta mucho el micro ahora en verano así que creo que te lo copiare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier tengo que decirte que todo tiene muy buena pinta pero sin duda tengo que decir que me encantan las fotografías, madre mía que calidad. No se como lo harás pero yo por mucho que lo intento.. siempre creo que hay muchas cosas que mejorar. Yo generalmente uso luz natural.. y bueno esos reflejos..la definición de todo, me encanta. No lo voy a negar.
    AHora me centro en la receta que también me ha gustado mucho, yo alguna que otra receta dulce también he preparado en el microondas y lo reconozco, me sorprenden de ricas que quedan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. nunca he preparado bizcocho en microondas, éste tiene muy buena pinta.Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene, seguro que a mi peque le encanta con el coco y el plátano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi!, se ve super rico este bizcocho o pastel, y qué bien esto de hacerlo en el microondas.
    Gracias por compartir tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Javier, rapido y super rico, no se puede pedir mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, una receta dulce deliciosa y fácil de hacer en el microondas. Yo solo lo uso para calentar y ya veo que tiene más utilidades. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario