miércoles, 10 de abril de 2019

Tortilla de cebolla y beicon con mayonesa





¿Qué es lo mejor que le puede pasar a una persona adicta a la mayonesa como yo? Pues que en tu caja de Degustabox venga un bote enterito de mayonesa Musa. Imaginad la cara de alegría que se me puso. Ya os he contado en muchas ocasiones en el blog que para mi siempre es un buen momento para comer mayonesa, siempre busco la excusa perfecta para hacerlo. Para que os hagáis una idea, de niño me ponía bocadillos de mayonesa, ahí queda eso...

También hay otro ingrediente que no puedo evitar de comer: el beicon. Y lo que más me gusta del mundo mundial es una buena tortilla. Así que en esta receta de hoy aúno, de una forma muy sencilla, prácticamente todo lo que me gusta.

La me surgió porque en Jerez de la Frontera, mi ciudad, en algunos bares, es muy común que te sirvan la tortilla de patatas con un poco de mayonesa por encima o al lado para acompañar. Me pregunto si en vuestros lugares de origen también ocurre lo mismo, ya me contaréis. Aquí en Barcelona no lo veo, si te pides una tapa de tortilla y quieres mayonesa normalmente tienes que pedirla.



Y ahora paso a contaros en un momento todas las novedades que junto a la mayonesa encontré en mi caja de Degustabox:

- Nescafé Gold, es un café soluble Premium equilibrado y aromático. Tiene la particularidad de que contiene café arábica molido 10 veces más fino para liberar todo el aroma y el sabor de cada grano de café.

- Chocapic Bio, la primera marca de cereales ecológicos para niños con el auténtico sabor a chocolate de Chocapic, sin colorantes ni conservantes, sin aceite de palma, y con cereal integral como ingrediente número 1.

- Borges, el sabor auténtico e irresistible de la bebida vegetal de avellanas te aporta los beneficios de tomar tu ración diaria de frutos secos en un vaso.

- Chocolates Valor, el primer chocolate con leche con 45% cacao, siente la intensidad de algunos de los mejores cacaos del mundo y la cremosidad del chocolate con leche.

- Mexifoods, totopos al más puro estilo mexicano, sabor Sal o Queso, para acompañarlos de guacamole.

- Snatt's nos presenta su nuevo y delicioso snack: Minipalitos de Espelta y Avena y Mediterráneas Semillas de Chía, cada uno con una práctica bolsa con cierre zip.

- La Barrita de Coco Nick's, endulzada naturalmente y cubierta de chocolate con leche sin azúcares añadidos.

- Cubanisto tiene el equilibrio perfecto entre el amargor de las cervezas premium y el dulzor que aportan sus notas cítricas de naranja y lima, todo ello infusionado con el característico sabor del ron caribeño.

- Mayonesa Musa, con un sabor, textura y color auténticos, para todo tipo de platos, tradicionales o innovadores, sin azúcares ni gluten.

- Joya Organic Soya Cuisine, para cocina y repostería, de la misma forma que utilizarías la nata común.

- Joya Organic Coconut Cuisine, para cocina, repostería y guarniciones, con un toque de coco y un solo 9% de grasa.

- Siovan Balance Water, es una bebida refrescante carbonatada con Agua de Mar, enriquecida con magnesio y zinc. Muy hidratante, saludable y nutritiva.

- Aperitivos Medina, Nuts Time, la gama de snacks saludables en formato on-the-go, desarrollado por un nutricionista, que combina frutos secos, frutas desecadas o chocolate, sin sal y sin azúcares añadidos.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)






Hice tortillas individuales, por lo que os comento los ingredientes para hacer una sola tortilla, el resto de ingredientes es para la ensalada y los langostinos salteados:

- Un huevo por tortilla
- Una pizca de sal
- Tres lonchas de beicon por tortilla
- Una cebolla pequeña por tortilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Mayonesa
- Tres langostinos por persona
- Un diente de ajo por persona
- Una pizca de perejil
- Un chorreoncito de vino blanco
- Diferentes tipos de lechuga y brotes
- Fresas
- Mozzarella rallada
- Vinagre

Tan sencillo como poner un poco de aceite de oliva en una sartén y calentarlo.

Mientras pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños.

Las lonchas de queso también las corté en tiritas pequeñas.

Freí la cebolla en la sartén. Cuando comenzó a dorarse la aparté.

Quité el aceite de la sartén, la puse de nuevo a calentar sin aceite y doré las tiritas de beicon.

El huevo lo batí en un bol. Luego le puse una pizca de sal, la cebolla frita y el beicon salteado.

En la misma sartén eché esta mezcla e hice la tortilla. Cuando cuajó por un lado le di la vuelta para que cuajara por el otro.

Por otro lado pelé los langostinos y los salé. Los salteé en la sartén con una pizca de aceite de oliva, el ajo picado, el perejil y el vino.


De base puse la ensalada con los distintos tipos de lechuga, las fresas, la mozzarella rallada, una pizca de sal, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de vinagre.

Encima coloqué la tortilla de beicon y cebolla.

Terminé colocando los langostinos salteados y un poco de mayonesa.

Un poco de mayonesa puse para la foto, pero yo después me puse más en el plato, no pude evitarlo...










Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

23 comentarios:

  1. La tortilla no puede ser más rica e ir tan bien acompañada. Es una preparación a la que le van muchos ingredientes, pero bien combinados y probando los sabores de sus componentes para que casen entre ellos, aunque ya sabemos que en cuestión de gustos nada hay escrito. Para mi hoy has acertado de pleno con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tortilla de cebolla es jugoso y riquisima, si además la pones estos ingredientes y presentación, se convierte en un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!!! Qué presentación por dios!!
    Así no hay quien se resista!! Espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Pues creo que Valencia y Barcelona se dan de la mano, porque aquí también tienes que pedir la mayonesa, porque no te la pone, pero vamos, es que aquí, ni unos cacaos con la bebida. En estas cuestiones son un poco tacaños, ja, ja, y la bebida no es barata precisamente para que no te pongan nada para acompañar. Los pueblos es distinto, por lo menos donde yo vivo, aquí son más generosos, y siempre te ponen algo con la bebida. Y ya más para los pueblos de al lado ya de Castilla La Mancha, ya ni te cuento, con lo que te ponen, en algunos lugares, ya casi comes, y eso que es sólo el acompañamiento.
    Y qué te voy a decir de tu tortilla, si esto si que es una tapa estrella, mira que están ricas, y más tal y como la has hecho. Que nada, cuando quieras cenamos, pero eso sí, me pones esta delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hui hui mas que dlicia deve ser uma maravilha gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  6. Con lo sencilla que es y lo rica que est´la tortilla de cebollas, es nuestra cena con frecuencia. Qué fotos tan buenas. dan ganas de atravesar la pantalla. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando vengo a visitarte veo tus fotos y me da apetito

    ResponderEliminar
  8. Que combinacion mas rica , aqui tambien es tipico poner mayonesa en la tortilla y sobre todo musa , tambien soy de un pueblo de cadiz Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Esta propuesta que nos traes es genial todo en uno. Fantástico Javier
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece perfecta sin mahonesa, soy un poco cafre. Aunque en la foto queda de lujo, como acostumbras. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. La tortilla está de lujo y muy sabrosa,me encantó,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Caramba, eso sí que es una tortilla bien acompañada, nada de a la francesa aquí le has puesto toda Europa, je,je. Imponente, Javier . 👏👏👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  13. Hola, Javier:

    En Canarias también tenemos que pedir la mayonesa. Así que nos pasa igual que en Barcelona. A mí me gusta mucho la tortilla con un poco de mayonesa, pero a mi marido no y le extrañó cuando me vio hacerlo la primera vez.

    Esta caja es estupenda y los productos, deliciosos. La tortilla seguro que estaba buenísima y el acompañamiento me encanta. Las gambas, para relamerse. Y la presentación, de lujo.

    Te invito al blog que por fin he finalizado los cambios de plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores www.comerespecial.com

    Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa tortilla y el acompañamiento con mayonesa, ideal, mi preferido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Javier , las tortillas me gustan todas y esta tuya tiene una pinta espectacular, que rica por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Javier,yo pensaba que no publicabas siempre te veos de viaje y ahora con la pación por Jerez estas muy atareado,pero la tortilla se ve de lujo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena por favor, entra por la vista! y es que las tortillas son siempre ricas, para mi gusto así es :) besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. Original combinación la que nos propones de una tortilla con acompañamiento de fresas jj. Lo de la mayonesa no me ha llamado la atención ya que por aquí la solían poner como tapa en un bar que, aunque existe, ha cambiado de orientación y sus tapas han cambiado. antes ponían la tortilla con una cobertura de mayonesa y te aseguro que nos encantaba.
    Tortilla solo de cebolla y beicon no la he hecho, sí de patata, cebolla y beicon y como está de fábula no dudo de que la que has hecho también lo estará.
    Que pases unos estupendos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Javier, hola, voy en el tren y muerta de hambre. Yo un bocata de esos “plásticosos” de la Renfe no me lo como ni harta vino, así que quiero ya mismo esta tortilla, Yo las tortillas las pido con un poco de ketchup a veces con mayonesa también. En fin una locura. Me encanta tu propuesta.
    Feliz Pascua. Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Una tortilla muy rica :) aquí en casa yo suelo poner siempre la mayonesa en la mesa y quien quiere se pone en la tortilla... y en bocata si sobra con lechuga tomate y mayonesa no tiene perdida. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, cualquier tortilla, hasta la que sólo es de huevos, esta buena. Un bocadillo de tortilla francesa calentita en pan de baggette es el sueño que se repite en mi cabeza, y es que adoro las tortillas. Claro que ante una tan bien ilustrada y coronada como esta tuya...me quito el sombrero, el mandil y brindo por y con ella. Genial. Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, ando mas liada que la pata Perico y aprovecho estos días de fiesta para ir comentando en los blogs amigos; tu tortilla me la llevo para la cena ¿vale? que tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. la tortilla esta buena con casi cualquier cosa ,con bacon no la he preparado ,pero nunca es tarde ,yo no le pongo mayonesa ,aquí en Madrid no la ponen ,supongo que si la pides no habrá problema
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario