lunes, 10 de junio de 2019

Receta con mejillones en escabeche



Me pasa muchas veces que no sé cómo voy a llamar a la receta, ya he contado esto mismo en bastantes ocasiones, por eso no me complico mucho, no le doy vueltas, así de sencillo: Receta con mejillones en escabeche. Sin pretensiones. Aunque aviso, el nombre es sencillo, pero la receta, está feo que yo lo diga, es estupenda.

Hay días en los que me da por pensar un poco y salen recetas como esta de hoy, la idea surgió al ver la latas de de Mejillones en Escabeche de Albo que encontré en mi última caja de Degustabox. Cada mes os cuento la cantidad de novedades que vienen en mi caja:

- Picos rústicos selección gourmet de Obando, crujientes del primero al último, ahora con un envase con cierre hermético. No sé vosotros, pero en casa no podemos estar sin picos, sobre todo a la hora de picar, a mí personalmente me encantan con jamón, con queso, con chorizo... nunca faltan en nuestra mesa.

- Puleva Café con Leche Capuccino, para disfrutar frío o caliente, con la calidad de leche Puleva y una mezcla de cafés arábica y robusta con el toque justo de chocolate. Estoy deseando probarlo en mi próximo desayuno.

- Pan ecológico, de espelta, con semillas de lino y con quinoa de Dulcesol, son las cuatro variedades de los nuevos panes de Dulcesol. Yo he hecho unas tostadas con estas rebanadas estupendas, les puse  salsa gelificada y anchoas, quedaron de miedo.

- Sangría Mar & Sol, elaborada con excelentes vinos de base, combinados con una cuidada selección de de extractos y aromas naturales de fruta. Ahora, con este buen tiempo, vendrá genial para acompañar nuestros platos.

- Kétchup Prima, el preferido por las familias españolas, elaborado con tomates 100% de aquí, madurados al sol de las Vegas del Guadiana y del Guadalquivir.

- Mostaza Prima, tu aliada perfecta en los picnics, elaborada a partir de semillas de mostaza en grano molidas a la piedra, con un sabor intenso y único.

- Atún Claro Albo, en cada lata solo encontrarás la mejor calidad, sabor y textura, gracias que en Albo seleccionan los mejores ejemplares de atún claro.

- Mejillones en Escabeche Albo, el auténtico mejillón de las rías gallegas. Piezas seleccionadas una a una, retirando a mano todas las imperfecciones y envansándolos de manera artesanal. Solo puedo decir que me han parecido unos mejillones buenísimos, me han servido para coronar la receta de hoy y la combinación fue un gran acierto.

- Avenacao es una deliciosa combinación de copos de avena integral y cacao natural, sin azúcares añadidos. Para acompañar tu leche, tu bebida vegetal, tus yogures... los copos se disuelven y se combinan con el cacao

- Tostarica Cookienss, pensadas para los que quieren reducir el consumo de azúcar, tampoco llevan edulcorantes artificiales.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y ahora toca contaros los ingredientes que utilicé para hacer un par de platos como el que os muestro en la foto:

Para el puré de patatas

- 300 gramos de patatas
- 15 gramos de mantequilla
- 30 ml de leche

Por otro lado también necesitaremos:

- 6 espárragos verdes
- Una pizca de sal
- Un poco de aceite de oliva
- Una rebanada de Pan Ecológico Dulcesol
- Una lata de mejillones en escabeche Albo

Para decorar el plato utilicé
- Unos guisantes cocidos
- Unas gotas de salmorejo
- Unas gotas de aceite de oliva
- Un poco de queso parmesano rallado




Pues comencé haciendo el puré de patatas. Para ello puse a cocer las patatas en un cazo con agua. Pasados unos minutos comprobé con un tenedor que las patatas estaban cocidas y las aparté. Dejé que atemperaran un poco y las pelé. Las puse en un bol, añadí una pizca de sal, la mantequilla y la leche. Estrujé las patatas con un tenedor e integré todos los ingredientes.

Por otro lado puse en una sartén un chorreón de aceite de oliva en una sartén y asé las puntas de los espárragos con una pizca de sal. Di unas vueltas y dejé que se doraran un poco.

Mientras cogí un rodillo de madera y aplané la rebanada de pan, para tostarla en un tostador.

A la hora de montar el plato puse un cilindro de puré de patata con la ayuda de un molde metálico. Encima coloqué la rebanada fina de pan tostado, para terminar colocando los espárragos y los mejillones en escabeche.

Alrededor puse unos guisantes cocidos, unas gotas de salmorejo, otras de aceite de oliva virgen extra y un poco de queso parmesano rallado.





Quedó un plato muy resultón, y lo más importante de todo: quedó un plato muy rico sin a penas complicaciones. No me digas que no te gustaría probarlo...









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


28 comentarios:

  1. Hola Javier !
    Lo mejor es la sencillez , así las cosas siempre se comprenden mejor y no se engaña con artificios innecesarios . Me encanta esta combinación de ingredientes que has hecho que casan todos a la perfección.
    Siempre suelo guardar la salsa del escabeche para aprovecharlo en otras preparaciones , a los guisos de pescado les va de maravilla.
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. hui hui mas que bom que deve ser adoreiiii bjs

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la receta es lo bien que has combinado sus componentes, también cómo los has presentado, todo cuenta porque todo alimenta. Estoy de acuerdo en que tu plato es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Con que buen gusto nos presentas este plato.
    Me parece una delicia y sana. Todos sus ingredientes casan bien.
    Me encantan los mejillones en escabeche y los de Albo salen riquisimos.
    Simplemente me ha encantado tanto el plato como la presentación.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Es sencillo, pero con esa presentación parece de 5 estrellas o 5 tenedores, lo que sea. Además se ve muy rico y completito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena combinacion y muy bien presentada Javier.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! Esta receta parece una de esas tapas que ves por la tele y que se ha llevado un premio, esas que compiten con muchos bares y restaurantes a ver cual es la mejor tapa, pues eso es lo que me ha parecido nada más ver el plato. No hace falta que me digas que te ha salido bueno, porque te aseguro que lo transmite de principio a fin. Y el nombre del plato, otra de mis pesadillas, ja, ja, creo que lo has clavado, y es cierto, cuanto más sencillo el nombre, pues mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Javier!!
    Un nombre sencillo en un plato que no lo es.
    La presentación es de restaurante, como siempre nos tienes acostumbrados.
    Has transformado una lata en un lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Javier preparaste un plato de lujo de estar en la carta de un gran restaurante , increible a veses como con ingredientes tan basicos creamos un plato asi, te felicito Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, es un plato muy coral, pues lleva muchas cosas, asi que ponerle nombre es difícil, y hasta resultaría largo, déjalo tal cual que está seguro delicioso y es tan bonito que parece un cuadro!!
    Pd: he aprobado el primer curso de inglés!! a por el A2 !! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Javier como siempre una receta sencilla pero tan resultona que cuesta creer que se haga con tan poquitas cosas ¡pero con muy buenas manos! Estoy encantada de regresar a tu cocina tras mi baja maternal ¡ya tenía mono de recetas y buena compañía! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato muy bien presentado , listo para una cena de delicatessen, entra por la vista y de sabor tiene que estar bien bueno
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Yo también soy de los que utilizan con bastante frecuencia los enlatados, especialmente los de pescado o como en este caso mejillones, y es que con ellos y con un poco de imaginación, a ti no te falta 😂😂, se logran unos platos estupendos y que te resuelven una comida o una cena sin problema alguno. Y para muestra esta entrada que nos propones. Sencilla y al mismo tiempo deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Javier, qué mono por favor, por favor, te ha quedado de lujo. Unos buenos mejillones en escabeche y ese puré de patatas natural no tiene precio. Me vuelve loca el ouré de patatas, con esta combinación tiene que estar riquísimo todo.
    En fin, tendré que probarlo.
    Muchos besos y gracias por esa presentacion. Me lo guardo a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  15. Sí, claro que me gustaría probarlo, todo lo que lleva tu plato me gusta y resulta realmente bonito. Sin duda me encantaría cenar esta noche lo que nos has preparado. Besos Javier.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Una presentación de lujo con unos ingredientes sencillos. me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Avui m'has fet realment feliç amb aquesta recepta!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Qué original eres combinando ingedientes, eres único, de verdad. Me ha encantado la receta de hoy. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una presentación de 10 se nota el toque de fotografo que tienes y la havilidad para la cocina,
    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Javier , que cosas mas ricas preparas y la presentación siempre de 10 , eres un artista
    besinos

    ResponderEliminar
  21. No hay vez que venga a verte que no me sorprendas vaya presentacion y vaya ricura para el paladar como siempre la receta y los productos son de primera.
    Tu si que sabes sacarle partido a los productos de la caja cada mes.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  22. Javier cuantas cosas ricas nos enseñas.....
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría probarlo se ve de lujo,abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué presentación más bonita, y un sabor indudablemente delicioso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, además de una presentación de diseño , tu plato está delicioso, todo lo que lleva me gusta y , además, lo has sabido combinar. Te 👏👏👏👏. 😘

    ResponderEliminar
  26. Si a Iñigo mi marido que es fan número uno de los mejillones en escabeche, le pongo además puré de patatas que es otro de sus "platos" preferidos, me lo llevo al huerto, jaja....aquí estoy en tu tierra, Andalucía, disfrutando de mi merecidísimo descanso y aunque cuando vuelva seguiré igual que cuando vine, al menos las tierras andaluzas me dan paz. Un besazo grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Pues te ha quedado bien presentada como de costumbre. Mira, aquí se encuentran mejillones en escabeche, para un pequeño picoteo puede ir bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Los mejillones en escabeche son una perdición por si mismos, pero con la preparación que has preparado perfectos para cualquier momento, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario