martes, 25 de junio de 2019

Puré de garbanzos con sepia



Última receta de esta temporada, como cada año por estas fechas me tomo un descanso del blog. Los que le dedicamos a esto tiempo sabemos de sobra que va bien desconectar un tiempo y así poder volver con las pilas recargadas.

Acaba de comenzar el verano y traigo una receta que realmente no sé si es muy veraniega porque quizás los purés sientan mejor en otra época del año, aunque si la comemos más bien templada... lo que sí tengo claro es que es un plato que está de miedo, lo he hecho en más de una ocasión en casa, por eso la comparto.




Como cada mes he utilizado algunos de los productos que encontré en mi última caja de Disfrutabox, os cuento todas las novedades que me llegaron esta última vez a casa, con una temática repleta de ingredientes naturales:

- Moroccan Rose Superfood Facial Oil - Edición Limitada de Dr. Botanicals. Este aceite facial está lleno de minerales y vitaminas para rejuvenecer, renovar y proteger tu piel. Estos productos son veganos y no han sido testados en animales.

- Hornimans Veggie Jengibre, una combinación de tés, frutas, verduras y súper alimentos para cuidarte disfrutando.

- Doy Pack Truvía, es un edulzante con Stevia, sin calorías y con el mejor sabor, con una textura similar a la del azúcar.

- MayTea Menta, es la primera bebida con un 94% de infusión de té natural y sabores adaptados a los gustos del consumidor español. Sin edulcorantes, colorantes ni conservantes y bajos en calorías.

- Nesquik All Natural, 100% ingredientes naturales como el cacao de África occidental y el azúcar moreno de caña integral.

- Smooth Manzana o Frutos Rojos de Alba Bio, es un producto 100% Bio y solo contiene 100% fruta, para los más mayores y también para los pequeños.

- Eco Natura Almendras o Avellanas Ecológicas, Borges, para crear platos saludables, escogidas por Borges procedentes de agricultura ecológica.

- Caldo Eco de Verduras Knorr, una receta elaborada con ingredientes ecológicos y cocinado a fuego lento. Vegetariano, sin lactosa, sin colorantes, sin gluten, sin conservantes.

- Crema de Verduras en Cristal Knorr, con ingredientes 100% naturales en un nuevo formato de cristal reutilizable o reciclable. Agitar, verter y calentar, así de sencillo.

- Tortitas Bañadas Bio Ecocesta, elaboradas a partir del propio grano del cereal (base de arroz o maíz) mantienen una textura crujiente y son fuente de fibra, están bañadas en un delicioso chocolate negro.

- Ajo Morado de Las Pedroñeras, con un sabor intenso, sus dientes cunden el doble que los de otras variedades, por algo está protegido como figura de calidad diferenciada reconocido por la Unión Europea IGP

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



 Y ahora toca contaros los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy:

- 500 gramos de garbanzos cocidos
- 250 gramos de sepia limpia y troceada
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de Ajo Morado de Las Pedroñeras
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Unas escamas de sal negra
- Una pizca de pimentón dulce
- Un chorreón de vino blanco
- Un poco de perejil picado
- 300 ml de Caldo Eco de Verduras Knorr
- Sésamo


La elaboración de la receta, como suele ser habitual en mi blog, es muy sencilla:

Primero pelé la cebolla

Luego puse dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén

Eché la cebolla y la comencé a freír, dando vueltas de vez en cuando. Puse una pizca de sal

Mientras pelé un diente de ajo y lo piqué

Cuando la cebolla comenzó a coger color añadí el ajo y dejé freír unos minutos, teniendo en cuenta que no se quemase el ajo.

Los garbanzos cocidos los saqué del bote de cristal y los enjuagué.

Los añadí a la sartén y dejé que se sofrieran un poco durante unos minutos.

Luego apagué el fuego y puse un poco de pimentón dulce. Di unas vueltas y eché 300 ml de Caldo Eco de Verduras Knorr.

Dejé cocer unos minutos y aparté.

Puse el contenido de la sartén en el vaso de la batidora (siempre dejo algunos garbanzos sin batir para luego rematar el plato) y batí con esta hasta obtener el puré.

Por otro lado puse 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén, cuando cogió temperatura eché los trozos de sepia, di unas vueltas hasta que comenzaron a dorarse, entonces añadí el vino. Dejé que se evaporara el alcohol. Por último puse una pizca de sal, un diente de ajo picado y el perejil picado.

Di unas vueltas y aparté del fuego.

En una sartén puse el sésamo y lo tosté durante unos minutos.



El plato lo presenté de la siguiente manera:

Primero puse el puré de garbanzos.

Encima un poco de sepia.

También alguno de los garbanzos que aparté y no batí.

Eché una pizca de pimentón dulce por encima.

También el sésamo tostado.

Terminé colocando unas escamas de sal negra.

Y a comer.




Con esta receta os deseo a todos un buen verano, que disfrutéis mucho, todo lo que podáis, que luego el verano pasa volando. Yo llevo unos días en los que en lo único que puedo pensar es en las vacaciones, mi mente no concibe otra cosa ☺☺☺☺☺☺☺

Os recuerdo que ando por Instagram en @javier_fotero y en @javierbwlife ¡Allí también os espero!





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Disfruta Javier!!
    A nosotros ya nos dejas bien satisfecho con este recetón ;)
    Delicioso sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, si se toma templado nos sienta de maravilla, no todo van a ser platos fríos. Muy rico acompañado con la sepia.
    Yo también he subido hoy la receta con los ajos y el caldo y casualmente también he puesto legumbres.
    Buen verano!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. El plato me gusta y cualquier tiempo para tomarlo es bueno, templadito o caliente está rico siempre.
    Me da pena que te tomes ya las vacaciones, la blogosfera se queda muy sola y triste, pero te deseo un buen descanso y un feliz verano. En septiembre volveremos a la normalidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te despides a lo grande con este recetón que me parece una maravilla. Por mi Norte ya sabes que de momento el calor no aprieta, asi que estos platos se degustan aún con verdadero placer.
    Disfruta mucho del descanso estival y nos leemos a la vuelta.
    Feliz verano !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un lujo este plato. Que pases un feliz verano
    besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! No me digas más, sé que este puré tiene que estar riquísimo. ¿Y porqué lo sé? Pues porque lleva ajo de Las Pedroñeras, el mejor ajo morado del mundo. Bueno, yo es que he estado muchas veces en Las Pedroñeras, y la gente, tan amable ella, siempre me regalaban ajos, no había casa que no tuviera, y aunque les decía que no me lo regalaran, que se los compraba, y no había manera, me los regalaban. Y es que allí casi todas las casas tienen para vender, y como son gente particular, no empresas, les resulta más difícil venderlo porque todo el pueblo tiene, así que con toda amabilidad te los regalan a la gente que conocen. Bueno, es que los manchegos son buena gente en general, yo es que lo soy de adopción, no de nacimiento.
    Y bueno, que ya me he enrollado, ja, ja, muy curioso tu puré de garbanzos con sepia, para mí es muy original y seguro que está muy bueno, me encantan los garbanzos y es una manera distinta de comerlos.
    Espero que pases un verano estupendo y que los disfrutes a tope. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Quina recepta tan bona!!!!
    A gaudir de l'estiu i fins la tornada.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Javier, es un placer venir a tu cocina, con esos platos tan bonitos y combinados, me encanta este, yo tambien te deseo una felices vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡FELICES FELICES VACACIONES JAVIER!, que descanses mucho y bien y nos vemos a la vuelta con recetas como esta que has publicado...estupenda por cierto, los garbanzos me vuelven loca
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Buena y sana combinacion Javier.
    Feliz verano y hasta la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Feliz verano Javier y felices vacaciones. Yo acabo de volver tras mi maternidad pero seguramente también haga una pausa estival dado que la blogosfera se está quedando vacía.

    Me encanta tu plato. Voy a preparar este puré sí o sí porque me resulta una manera deliciosa de comer legumbres

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. En invierno o en verano un plato como este siempre apetece , pasa unas buenas vacaciones
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pure de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Como siempre le has sacado muy buen partido a la caja.
    Disfruta mucho del verano en este merecido descanso blogueril , nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil y feliz verano wapo.

    ResponderEliminar
  14. Un pure de rechupete Javier,que disfrutes del verano
    Mi blog se cierra por vacaciones mañana con algo dulce espero que te guste
    Besitos y a disfrutar¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, Javier:

    Ya me tienes por aquí después de esta larga ausencia, el fallecimiento de mi padre y otra serie de situaciones bien difíciles. Recuperar la normalidad o la rutina permite desconectar un poco de la tristeza y añadir alegría aunque sea visual, como es el caso de ver tu artículo. ¡Qué bueno todo lo que te llegó en la caja! Además, este puré de garbanzos con sepia tiene que estar para chuparse los dedos. Solo hace falta ver las fotos, ¡cosa rica!

    No sé si sabrás que me mudé de plataforma, por lo que ahora si te suscribes podrás recibir mis publicaciones, si no creo que ya no hay manera de que se entere nadie de ello. Bueno, espero verte por allí y contar con tus valiosos comentarios.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola javier un buen pure orijinal y muy rico seguro que no te quedo nada

    Abrazos y que difrutes del verano,

    ResponderEliminar
  17. Javier, no te imaginas la idea que me has dado para preparar los garbanzos para “nuestro chiquitito” este verano que vengan a Cádiz, ya sabes que no es conveniente darles garbanzos siendo tan pequeños, pues Severo pueden atragantar, así que le haré tu puré con sepia o calamar muy cortadito, casi brunoise... pues en verano no solo podemos comer gazpachos y ensaladas y ellos menos, Una idea estupenda.
    Yo lo haré para probarlo. Seguro que muy rico. Ahora es que estoy en modo “abuela” y estoy pensando comidas para que vaya probando de todo (cosas de esta tierra o sea la tuya).
    Normal que te tomes unas vacaciones. Esto del blog es para tenerlo y saber lo que nos exige y que aunque estemos felices, cansa, pues estamos siempre con la cantinela de: “a ver qué hago para mí peóxinis post...”, vamos, yo por lo menos. Me agobia no tener por lo menos cinco o seis escritos por si las moscas. Una exagerada, yo soy la que parezco andaluza... ja, ja, ja.
    Muchos besos y felices vacaciones merecidas sin duda.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan a mí los grabanzos... ¡Que rico!
    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de purés porque me recuerdan a cuando era pequeña que era muy mal comedora, pero el tuyo tiene una pinta extraordinaria. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Javier , me parece un plato estupendo y tan bien presentado queda super apetecible
    besinos y a disfrutar el verano

    ResponderEliminar
  21. Javier me ha encantado esta receta la acabo de compartir con mi hermano por que se que le va ha gustar , pasa un buen verano Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Qué buen plato, Javier. Estará bien rico, al menos así me lo parece, los ingredientes que has usado casan fenomenal. Es cuestión de tomarlo templadito, no pasa nada, toda la vida hemos comido caliente, hirviendo a veces, en plenos calores ¡y tan frescos! nos hemos vuelto muy delicados, jjj. Felices vacaciones. Hasta la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Javier probare tú receta, tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier, una receta ideal, la combinación de legumbres y frutos del mar es muy marinero y mediterráneo. Me gusta mucho, lo había probado sin ser puré, pero esta opción me gusta mucho también. Disfruta de tu merecido descanso. 😗😗😗😗👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  25. Javier no sabes la rabia que me da ver estas recetas porque no puedo con la textura de los pures y/o cremas. Se que es algo psicológico pero por mas que lo he intentado no soy capaz de comerme ni una simple cucharada. El caso es que si me pones éste puré en un plato llano y como acompañamiento de carne o pescado y me dices que es una salsa sin problema me lo como pero concepto crema o puré me anula total jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Fantástico puré haré tu receta muy buena y calentita para el invierno nuestro,abrazos.

    ResponderEliminar
  27. La sepia con garbanzos es un plato exquisito, pero no se me había ocurrido hacerlo puré. me ha encntado la idea Javier, un beo

    ResponderEliminar
  28. Pues me parece una mezcla insólita de sabores... Una estupenda manera de empezar las vacaciones. ¡Que descanses y las saborees! Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier, que buena idea combinar con sepia, a mi es que me encanta. Lo encuentro un plato muy completo, me gusta mucho. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Javier:

    Te había dejado un comentario respondiendo a tu pregunta de cómo hacerse seguidor de mi blog ahora que cambié de plataforma y lo borré porque no me expliqué correctamente. ¡Ja, ja, ja...! Disculpa. Bueno, segundo intento: "Te comento, en la parte lateral derecha, al principio aparece "suscríbete a mi blog", esa es una de las zonas donde está la opción de suscribirse. Igualmente, si pinchas en "Home", en la barra superior de la página, y luego vas al final del blog, allí también encontrarás otra opción.

    Un fuerte abrazo y que disfrutes de las vacaciones. Nos leemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario