viernes, 9 de agosto de 2019

Necafé Mocha Frappuccino



Hola ¿hay alguien ahí? Llevo muchos días perdido sin publicar ninguna receta, desde el mes de junio concretamente. Cada año por estas fechas, en verano, después de las vacaciones, pienso que no voy a volver nunca a compartir nuevas recetas, me da mucha pereza retomar la rutina bloguera, pero sí, sí que termino volviendo, como hago desde hace ya diez años que comencé esta aventura del blog. Está claro que cocinar y escribir en el blog engancha, si no no estaría aquí...

Por cierto, lo he pasado genial estas vacaciones, y ahora ya pues aprovechando lo que queda de verano. Sin muchas ganas de cocinar, es cierto. Por eso traigo una una receta sencilla pero súper refrescante, sin complicaciones, que estamos en verano, ya veréis que más fácil imposible, donde el ingrediente estrella es Nescafé.

La caja de Degustabox del pasado mes de julio traía como temática "Aperitivo", y como siempre llegó cargada de novedades y productos recién salidos al mercado que me encanta probar. Os cuento en un momento cuántas cosas traía la caja:

- Una deliciosa combinación de la mejor selección de frutos secos tostados ( nueces pecanas, anacardos y cacahuetes) con riquísimos arándanos y cerezas deshidratas. Ideal para darse un capricho Snatt's.

- Sunbites, un snack elaborado con cereales integrales (maíz, trigo y avena) y menos grasa que otros tipos de snacks.

- Deluxe de La Española, nuevos rellenos de anchoa suave y de pimiento asado y bacalao, en aceitunas manzanilla fina de gran tamaño y mayor selección.

- Salsa Ligeresa con aceite de aguacate, rica en Omega-3, sin colorantes artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos.

- Ola Caracola de Reymos, una combinación de las variedades Moscatel y Sauvignon Blanc dan como resultado un vino ligero, fresco, floral, elegante y delicado. Un vino marinero ideal para pescados y mariscos.

- Mission Foods Wraps, sin aceite de palma y con súper semillas.

- Necafé Frappé es la forma de disfrutar del Necafé Classic que más te gusta en frío este verano. Puedes combinarlo como más te guste, con leche o agua.

- Tortitas de Canela sin Azúcar Inés Rosales, para los que no quieren incluir el azúcar en su dieta pero no quieren renunciar a un momento dulce.

- Magdalenas La Bella Easo, la tradición de ayer con los ingredientes de hoy, elaboradas con una exquisita combinación de cereales que se notan en cada bocado.

- Nesquick All Natural 100% ingredientes naturales como el cacao de África Occidental y el azúcar moreno de caña integral.

- Chufi 0% Azúcar añadido es la refrescante y deliciosa bebida vegetal de chufa con el auténtico sabor de Horchata, todo el sabor y la mitad de calorías.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)



Para hacer este Necafé Mocha Frappuccino he usado una de las recetas que viene en un pequeño librito en la caja de Degustabox, donde siempre el ingrediente principal es Nescafé, para tomar deliciosas propuestas en frío para este verano. Y los ingredientes que vamos a usar para hacer la propuesta de hoy son los siguientes:

- 10 cl de leche
- 2 cucharaditas de Nescafé Classic
- 3 cl de Sirope de chocolate
- Vaso de hielo picado



La elaboración consiste en:

1.- Verter la leche, el sirope y las 2 cucharaditas de Nescafé en una batidora junto al hielo picado.

2.- Se tritura todo hasta conseguir una textura homogénea en la que no queden trozos grandes de hielo.

3.- Servir en un vaso con una pajita (se puede añadir nata montada y chocolate rallado por encima)

Yo le puse un poco de sirope de chocolate en el interior de las paredes del vaso.

Me ha encantado hacer esta receta, porque hace la tira de años, siendo un chaval, compré la coctelera de Necafé Frappé y los vasos de cristal. No los he puesto en la foto porque no los tengo aquí en Barcelona, se quedaron en la casa de Jerez. De haber sabido que iba a hacer esta receta me los hubiese traído, porque en vacaciones andé por allí, pero ni sabía que haría este Mocha Frappucino cuando regresara ni, sinceramente, estaba pensando en el blog mientras que andaba por alguna de las playas de la provincia de Cádiz...

En el librito vienen otras recetas que también pienso probar este verano. Siempre digo que no soy un gran amante del café, pero en los postres y en este tipo de elaboraciones bien que me gustan. El próximo será un Nescafé Caramelo Frappuccino.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

10 comentarios:

  1. Hola Javier , seguimos por aqui aunque en verano se publica menos y el trabajo cuesta. Una taza fresquita me tomaba se ve buenisimo , me alegra que lo pasaras bien Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javier!...pienso lo mismo que tu, pereza total pero me da pena dejarlo del todo, y además así me obligo a hacer recetas de libros nuevos que tengo...ahora en mi casa nueva tengo algunos problemillas con la luz y el objetivo de 50mm que me tiene loca..no consigo enfocar de pleno y me da mucha rabia, pero ahí ando. Ahora estoy de vacaciones de blog y aunque yo ya "consumí" mis 15 días por el sur, me quedan las vacaciones buenas que serán pronto...pero entre la semana grande Donostiarra, y que tengo a mis 4 hijos (dos biológicos y los dos agregados, jeje) y el gato de mi hija Maialen que no tenía quien se lo cuidara en Madrid, ¡no me dan los días!. Yo volveré, me gusta ocuparme del blog aunque no me lea mucha gente ni tenga tropecientosmil seguidores, jaja....yo voy a hacer 9 años el 10 de Octubre...pasa el tiempo volando....No soy muy cafetera pero tiene buena pinta, como todo lo que haces con esa caja mágica que recibes...¡Y que no sufras de mucho stress vacacional!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!!
    Pues sí, estoy recién llegada jeje
    También he estado algo parada, no tanto como tú por eso.
    Reconozco que cuesta volver. Otra vez a fotografiar, editar y todo eso que nos da trabajo pero que también nos satisface.
    Esta bebida la conozco ya que lleva años en el mercado aquí en Alemania. De hecho siempre me llevaba un bote a España en verano para que lo tomara mi familia jeje
    Está verdaderamente delicioso!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo bloguero
    Se te echaba en falta
    Desde Cantabria cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Qué buena combinación, cocina y una cámara. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Humm Javier , que rico , se me hace la boca agua pensar en lo fresquito y delicioso que debe estar
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, me encantan los Cafés fríos o helados de café. Tu receta se ve muy deliciosa y refrescante!. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy deliciosa aquí hace frío ,pero igual me tomo este Frappuccino,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. A mí es la marca que me gusta y es la que tomó cada día.
    Buen fin de semana Javier.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente porque a mi me están costando retomar el blog pero hay que hacerlo o echaría de menos tus entradas con sus recetas y fotos :) en cuanto a la receta me ha gustado mucho,golosa y fresca (combinación ideal jajaj)un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario