Hoy os traigo un bocadillo de primera, de esos que se te antojan nada más verlo, "Bocadillo de mozzarella, berenjena y salami" ¿a que suena de maravilla?. En casa, de vez en cuando, nos hacemos un bocata y bien es cierto que no suelo compartir este tipo de propuestas en el blog. Pero el de hoy no podía guardármelo para mí solo, es un bocadillo hecho con mimo, y eso se nota en el resultado.
Uno de los ingredientes estrella de este bocadillo es el Salami de Palcarsa, un producto del que no recuerdo haberos hablado hasta ahora y que está muy rico.
Salami, todo un clásico imprescindible. Una referencia que no puede faltar en el catálogo de productos Palcarsa, presentado en el práctico envase de 70 gramos en formato en lonchas.
El salami es un embutido elaborado con carne y tocino de cerdo, con un picado muy fino y que se condimenta con sal y diferentes especias como pimienta y ajo. Embutido en tripas rectas y sometido a proceso de curación.
Sabroso, tierno y jugoso
Lo puedes tomar en cualquier momento y combinarlo como quieras, que siempre es apetecible. Para un “picoteo”, con algo de queso y con pan, es un excelente entrante.
Si eres de salami, el Salami Palcarsa no te va a decepcionar, como tampoco te dejarán indiferente otras referencias como el Chorizo Extra de León, la Cecina o el Salchichón Extra de León.
Los inicios de la empresa se remontan a la marca de La Langreana, que ha evolucionado desde los años 40 hasta la actualidad hasta llegar al desarrollo de Palcarsa.
Desde 1946 producen embutidos en León, con el fin de llevar a su mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.
Ubicados en el corazón de la provincia de León, región de gran tradición chacinera", elaboran embutidos y cecinas de alta calidad. Una amplia variedad de sabores compone su catálogo de productos, que crece y se adapta, año tras año.
Si quieres puedes acceder a sus productos y comprarlos en su tienda online.
Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer la receta de hoy "
- Dos rebanadas de pan con nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Un chorreón de salsa balsámica de ajo negro
- Unas escamas de sal boletus
- Un poco de tomate frito casero
- 1 berenjena
- Una pizca de sal
- Rúcula
- Mozzarella
- Salami Palcarsa
Estos son los pasos a seguir para hacer la receta de hoy "Bocadillo de mozzarella, berenjena y salami":
- Pon en un recipiente un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un chorreón de salsa balsámica de ajo negro y unas escamas de sal boletus. Mezcla todos los ingredientes y reserva.
- Corta la berenjena en rodajas
- Pon un chorreoncito de aceite de oliva en la plancha y cuando esté caliente cocina, poniendo una pizca de sal, las rodajas de berenjena, por ambos lados, hasta que se doren
- Corta dos rebanadas de pan
- Pon otro poco de aceite en la plancha y dora las rebanadas de pan por ambas caras
- Corta la mozzarella en rodajas
- Coloca una rebanada de pan en el plato
- Encima de la rebanada pon tomate frito casero
- Encima del tomate coloca unas rodajas de berenjena
- Luego un poco de rúcula
- Encima de la rúcula coloca una rodaja de mozzarella
- Echa la vinagreta que habías reservado por encima de la mozzarella
- Pon unas rodajas de salami encima de la mozzarella
- Y termina el bocadillo colocando otra rebanada de pan
Como curiosidad contaros que el pan lo compré en una panadería centenaria de Barcelona, de esas que hacen un pan que quita el hipo.
Las cantidades de ingredientes hoy son orientativas, esta es una receta muy abierta (prácticamente como todas), porque por ejemplo si os gusta mucho la berenjena podéis poner doble capa o igual con la mozzarella o cualquier otro ingrediente.
Solo añadir una cosa más, para que se os antoje hacerlo en casa, cada bocado de este bocadillo era una auténtica delicia.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Palcarsa a la que agradezco su colaboración.
Poco suelo emplear el salami en recetas o en bocatas, pero ya imagino que este bocadillo es un lujo con los ingredientes que has puesto, además el salami le aporta un color muy vivo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Javier. Ese bocadillo es divino de la muerte. Ese salami me encanta y todo lo demás también. No sé si te lo perdonaré, me ha entrado un hambre...
ResponderEliminarUn abrazo.
That surely is perfect for a delicious and filling lunch!
ResponderEliminarHola Javier. No me extraña que no pudieras resistir las ganas de compartir este bocata, tiene que estar tremendo.
ResponderEliminarBesinos
Hola, Javier. No te cortes y publica más bocadillos porque con lo creativo que eres y con los productos tan especiales que nos presentas, nos sorprendes seguro. Me invito a probarlo porque con lo que me gusta la berenjena y el tiempo que hace que no como salami, me encantará.
ResponderEliminarBesos.
Un bocadillo delicioso para todo paladar y muy Mediterraneo!!....la combinacion de sabores, textura y colores es exquisita!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarI don't know if I've ever had eggplant on a sandwich, and certainly I haven't had eggplant with salami. I do love a good sandwich, though! Thanks for the recipe, and for all the interesting info!
ResponderEliminarSe ve un genial emparedado. Gracias por l receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarJavier , los bocadillos me chiflan y anda que no debe estar rico este hummm
ResponderEliminarbesinos
Me gusta bastante la berenjena :D
ResponderEliminarDebía estar riquísimo este bocadillo, sólo de verlo... Pero te digo ,no compro nunca salami y no me preguntes por qué y además en casa no entran las berenjenas pues mi marido las odia, pero reconozco que si me preparasen uno haría una fiesta.
ResponderEliminarVeo que hablas de una panadería de Barcelona, no se si conoces una que se llama Pa Serra, en la Calle Olivera 31, es chiquitina y hacen unos muffins deliciosos, dicen que los panes también son buenísimos, eso no te lo puedo asegurar `pues en casa apenas comemos. Está cerca de las Fuentes de Montjuic. Un abrazo
Dan ganas de zampárselo en tres bocados... muy rico!besos
ResponderEliminarQuerido Javier, me ha encantado esta combinación de salami, berenjena y mozarela en este bocadillo tan especial. Como siempre pensado y ejecutado con elegancia y buen hacer. Saludos
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarMe has dado una idea, si a ese bocata que me parece delicioso, le suprimo el salami, mi nieta vegetariana tendrá fiesta cuando se lo haga.
ResponderEliminarCariños y buen domingo.
Kasioles
Hola Javier, qué buena idea para un bocadillo de lujo. Desde luego que el contraste de ingredientes es perfecto para los amantes de las berenjenas. Me incluyo yo. Me encanta este bocata, un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Qué maravilla, si hasta nos has hecho la cena y qué mejor que un domingo como hoy, para comer algo así, informal, sin plato ni nada y a pleno bocado. ¡¡Me encanta!! Un disfrute total. La pena, es que no pueda meter la mano en la pantalla y traérmelo a casa. Besitos.
ResponderEliminar