Os he contado en más de una ocasión que la caja de Degustabox me da la oportunidad cada mes de probar productos nuevos que salen al mercado u otros que yo simplemente desconozco, como es el caso de hoy. Así que el hecho de poder probar cosas cada mes es una ventaja genial, muchas de ellas tras conocerlarlas a través de Degustabox incluso se han quedado en mi día a día y forman parte de mi compra habitual.
Por ejemplo, yo desconocía la salsa satay, una salsa de cacahuete que se suele combinar con carne y que forma parte de la cocina indonésica. Y como me llegó en mi caja de Degustabox un bote de Salsa Satay Blue Dragon hoy os traigo una receta con esta salsa.
Esta salsa me ha gustado mucho, la puse en un recipiente independiente dentro del plato, pero a la hora de comer la terminé mezclando con el arroz y le dio un gusto muy bueno.
Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox, que tiene como temática "Movie night" y viene plena de productos para disfrutar de una tarde de películas y series:
- Santa Maria Tortilla Chips Natural, para darle a tu picoteo un toque completamente mexicano, bien para dippear, como aperitivo o para todo lo que se te ocurra. Estos chips de maíz crujientes y doradas con un toque de sal te encantarán.
- Ritter Sport Chocolate negro con avellanas enteras, ideal para darte ese capricho del día, ya que gracias a su 25% de avellanas y a su 50% de cacao fino de África occidental y Nicaragua tendrás un sabor superior en cada mordisco.
- Blue Dragon Salsa Satay, esta salsa cremosa elaborada a base de cacahuetes tostados, cebolla y chiles rojos es ideal para darle a tu comida un toque de cocina indonésica.
- Wonderful, Almendras peladas, fritas y saladas, estas almedras de calidad excepcional se convertirán en uno de tus snacks favoritos en cuanto las pruebes.
- Conguitos Peanut Cream, no sé quién habrá tenido la idea en Conguitos de hacer esta crema solo a base de cacahuete pero me parece estupenda!!!!! Ideal para tus tortitas, tostadas, batidos, galletas...
- Maggi Fusian Yaosiba Classic, la forma más rápida y rica de llevar el auténtico sabor de asia a tu casa.
- Bonomelli Infusiones y manzanilla, más de cien años de experiencia avalan a esta marca especialidaza en infusiones y manzanillas con todos los beneficios naturales que aportan las hierbas y las frutas.
- Wovo Cacao, este nuevo producto con sabor a cacao es la alternativa perfecta al mundo lácteo y variantes vegetales. Wovo ofrece bebidas y fermentados a partir de claras de huevo.
- Helios Selección Salsa Barbacoa Ahumada, esta salsa le dará a tus platos un toque de sabor extra, con ese puntillo ahumado tan rico, o utilízala también simplemente para dipear.
- Top Corn, Palomitas sweet & salty, crujientes y dulces y saladas a la vez, ¿a que es para alucinar? Tenlas preparadas en tu sofá cuando comience la película en casa...
- Kölln Copos de Acena Extra Suaves, ideales para tus desayunos y porridges, o para todo lo que se te ocurra, desde tartas, galletas a platos salados, ahora extra suaves, con todas las propiedades.
- 1 pechuga de pollo (175 g)
- 1 diente de ajo
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta molida
- Mezcla de especias (Sal, ajo, pimienta negra grano, jengibre, cilantro, albahaca, aceite de lima)
- 8 langostinos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 calabacín
- 100 g arroz basmati
- Salsa Satay Blue Dragon
- Cacahuetes
- Perejil
- Semillas de chía
- Corta la pechuga de pollo en dados, hasta obtener 12
- Pela el diente de ajo y pícalo
- Corta el limón por la mitad, exprímelo y pon el zumo en un recipiente
- Echa dentro del recipiente los dados de pollo
- Sala el pollo
- Ponle el ajo picado
- Añade un poco de pimienta molida
- Echa la mezlca de especias
- Pica el perejil y echa la mitad del perejil picado dentro del recipiente. Reserva la otra mitad del perejil picado
- Deja macerar el pollo durante 4 horas aproximadamente
- Pica los cacachuetes
- Corta el calabacín en rodajas
- Pon aceite de oliva a calentar en la plancha y cocina el calabacín, durante varios minutos, hasta que se dore un poco por ambas caras
- Enjuaga el arroz basmati y cuécelo en agua con sal, durante 10 minutos. Una vez cocido, escúrrelo
- Pela los langostinos
- Haz las brochetas, pinchando tres trozos de pollo y dos langostinos en cada palo de madera, alternando cada ingrediente
- Cocina las brochetas en una plancha con un poco de aceite de oliva, durante varios minutos, por ambas caras, hasta que se doren un poco
- A la hora de servir, coloca el arroz en un recipiente y este sobre un plato
- En el mismo plato por las rodajas de calabacín
- Sobre las rodajas de calabacín por las brochetas
- En otro recipiente por un poco de salsa
- Pon los cacahuetes picados por de todo lo que hay en el plato
- Haz lo mismo con el perejil picado que tenías reservado, échalo por encima
- Pon unas semillas de chía por encima del arroz
Unas brochetas muy ricas y el arroz con esta salsa ha de estar delicioso, muy buena combinación Javier.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.
ResponderEliminarIt looks so good and satisfying!
ResponderEliminarJavier, este plato es una delicia para el paladar y la vista.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan las brochetas de pollo
ResponderEliminarHola javier que rico , es diferente me gusta abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Yo hice salsa satay una vez para el blog junto con unas brochetas de pollo. A la mía no le eché picante, con eso de que no me gusta, aunque, a veces, sí hago algo con picante, pero es que entonces, ni lo pruebo, es para que coman otros. Me acuerdo el sabor tan rico que tenía a cacahuete la salsa y combinaba muy ben con el pollo, e imagino, en este caso, también combinará a la perfección con los langostinos. Una receta genial, con sabores diferentes y muy ricos. Besitos.
ResponderEliminarHas hecho un plato de lo más completo y apetitoso.
ResponderEliminarAdmiro tu habilidad para combinar ingredientes y lograr algo tan atractivo que entre por los ojos y estimule el probarlo.
Cariños.
Kasioles
Cada vez tus platos estan mejor!!....superandote a ti mismo!!....una mezcla de sabores inigualable!....el pollo y los langostinos con ese satay han de estar espectaculares!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Javier. No conozco la salsa satay, pero a juzgar por el plato que has hecho, el conjunto debe quedar bien rico. Bueno, pues estoy tardando.
ResponderEliminarBss
Hola Javier .
ResponderEliminarComo ya te comenté me encanta esta propuesta que has hecho . Me parece una combinación de ingredientes que casan a la perfección y con esa salsa satay que es tan rica, le has puesto el broche de oro.
Un abrazo.
Buenas tardes Javier. Unas brochetas de lujo con esa salsa 👌 un buen tazón de arroz me tomaría también 😉
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier, un plato con toques orientales la mar de rico. Unas brochetas y arroz deliciosos. Como siempre aderezado con gusto y elegancia. Besos
ResponderEliminarMenuda delicia
ResponderEliminarHola Javier.
ResponderEliminarGenial tu asiática propuesta. Muy inspirada y deliciosa. Me está apeteciendo un montón.
Saludos