miércoles, 27 de marzo de 2024

Cucharitas de pimientos asados con aceitunas rellenas de anchoa


A veces que traigo una receta tan sencilla que incluso me da cierto reparo compartirla, pero luego pienso que siempre puede haber alguien a quien le pueda gustar y ser útil para hacerla en su casa, pues a veces las recetas más sencillas son las que más visitas acaparan. Como digo, la receta de hoy es una propuesta sencilla y rica, ideal para un aperitivo o picoteo. Precisamente "Picoteo" es la temática de la caja de marzo de Degustabox, que nos trae un gran variedad de novedades. Para hacer mi receta de hoy utilicé precisamente uno de sus productos, las Aceitunas Verdes Rellenas de Anchoa de Carbonell, que me sirvieron para rematar y dar un toque extra de sabora mis cucharitas.



Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox:

  • Carbonell Aceitunas rellenas de anchoa, ideales para el aperitivo o picoteo, pero también para dejar volar nuestra imaginación y hacer con ellas alguna receta. Aceitunas de primera categoría que te sorprenderán básicamente por su sabor.
  • Pirulin, Barquillos rellenos de delicioso chocolate y avellana, ideal para darte ese capricho de media tarde y disfrutar de su textura crujiente, de las mejores avellanas del mundo, las de Tarragona, y de un cacao que te cautivará.
  • Krave, Kellogg's Krave Leche, estas almohadillas crujientes y sabrosas nos harán disfrutar mucho más de nuestros desayunos y meriendas, o sencillamente cuando más te apetezcan.
  • Nature Valley, Barritas Crunchy Avena Miel, a mí me encantan estas barritas, habitualmente me como una antes de ir a piscina, por eso suelo llevar siempre alguna encima, tengo la sensación de que me llenan de energía. La caja trae 5 barritas repletas de avena natural integral y auténtica miel.
  • Milka, Cookies Sensations Oreo, imagina dar un mordisco a estas cookies con pepitas de chocolate Milka y rellenas de crema de Oreo ¡Qué pasada!
  • Riso Gallo My Risotto Perfetto Setas, la forma más rica y sencilla de hacer un fantástico risotto en tan solo 12 minutos, con granos de arroz italianos, sin polvos, aditivos o colorantes, obtienes un sabor y textura formidable.
  • Dr. Oetker Repostería, Preparado para galletas de avena con trocitos de chocolate, en tan solo 12 minutos de horneado obtendrás unas estupendas galletas con la calidad a la que nos tiene acostumbrado Dr. Oetker.
  • La Vieja Fábrica Combina con Todo Chutney de Mango y Cebolla, una combinación sorprendente que te ayudará a dar a tus creaciones culinarias un punto extra y original de sabor.
  • Cacaolat, Vaso de Cacaolat Original, ideal para disfrutar de tu Cacaolat en cualquier parte gracias a su práctico formato.
  • Azucarera, Azúcar Glacé Seda, te proporcionará una cobertura finísima y una ligerísima textura, para un acabado únicoen tus postre, pasteles o tartas.
  • Jelly Belly, Harry Potter Magical Sweets, gominolas para los amantes de Harry Potter y para todos aquellos que se quieran dar un capricho.
  • Fluffy Stuff, Algodón sin azúcar, esta nueva forma de comer algodón de azúcar te sorprenderá, con sabor a fresa o mora.

Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.







Os cuento todos los ingredientes que utilicé para hacer la receta de hoy:
  • 3 pimientos rojos
  • Una cabeza de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de sal de romero
  • Aceitunas Verdes Rellenas de Anchoa Carbonell




Os cuento los pasos a seguir para hacer estas "Cucharitas de pimientos asados con aceitunas rellenas de anchoa":

  1. Corta una rodaja fina de la cabeza de ajo por la parte superior.
  2. Pon la cabeza de ajo en un trozo de papel de aluminio y échale un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
  3. Haz un paquetito con el papel de alumunio y deja la cabeza de ajo dentro
  4. Pon en una fuente reflectaria un trozo grande de papel de aluminio
  5. Coloca los pimientos en el papel de alumunio
  6. Echa un chorreón de aceite de oliva virgen extra en los pimientos
  7. Cubre con el papel de aluminio los pimientos
  8. Mete la fuente en el horno con los pimientos y hornea a 240º durante unos 50 minutos aproximadamente
  9. Pasado este tiempo, saca la fuente del horno, destapa los pimientos, deja atemperar, quítales la piel, los pedúnculos y las semillas
  10. Reservar el líquido que han dejado los pimientos en la fuente al asar los pimientos
  11. Abre el paquete de aluminio de la cabeza de ajo
  12. Corta los pimientos a tiras
  13. Pon en el vaso de la batidora los dientes de ajo limpios, sin la piel del propio ajo, junto con el líquido que hemos reservardo anteriormente, un poquito de aceite de oliva y unas escamas de sal de romero. Tritura con la batidora
  14. Coloca en cada cucharita unas tiras de pimiento, una cucharadita de la salsa que hemos obtenido con los ajos y termina poniendo una aceituna rellena de anchoa







La idea de hacer estas cucharitas me vino porque es porque alguna vez he comido alguna tostada de pimiento asado con anchoas y también he visto alguna tostada de pimiento con aceitunas, así que pensé que en vez de hacer una tostada podía hacer este aperitivo con la idea de ponerlo en la mesa para picar algo antes de comenzar la comida.

Curiosamente, me gustaría señalar, que la salsa resultante de triturar el ajo asado tiene un sabor suave a ajo, con una textura muy suave, que pienso que puede dar mucho juego en la cocina, como me sobró un poco de salsa, después de hacer 6 cucharitas, aunque en las fotos solo se vean 4, la utilicé para aliñar una ensalada, le dio un punto de sabor muy rico.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 


7 comentarios:

  1. I absolutely love olives and anchovies. These are perfect party food for me.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy rico y a la vez lucido al presentarlo en esas cucharitas de porcelana.
    ¡Tú si que sabes!
    Feliz Jueves Santo, por aquí pasado por agua, no sale ninguna procesión.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que elegancia de cucharitas, ademas de sabrosas, me encanta esta idea de aperitivo, feliz jueve santo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Creo que todo lo que se hace por sencillo que nos parezca hay que ponerlo. En primer lugar porque eres el dueño de lo que publicas y en segundo lugar porque siempre es bien recibido un aperitivo como este que nos has dejado.
    Me encantan los pimientos asados y las aceitunas rellenas así que puedes suponer como disfrutaría si tuviera delante estas cucharillas, iban a quedar muy pocas llenas jj.
    Que pases unos buenos días festivos y que el tiempo acompañe, cosa que dudo jj. El lunes cambiará no tengas duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. So true! The simple recipes that you make on a regular basis are always the best ones for others to know about! This one sounds wonderful!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea Javier!!
    No hay excusa para no poner un picoteo.
    Esto es fácil y sin complicación. Me gusta.

    Un abrazo y felices pascuas ♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario