Conservas Ortiz y Casa Gourmet te proponen el pack exclusivo con el mejor Bonito del Norte, dos vinos premium, un albariño de Martín Códax y un rosado de Marqués de Riscal, sardinas, patatas, olivas, regañás y crackers para acompañar este aperitivo de nivel. El sabor del verano estará en tu mesa por un precio increíble: 12 productos a 39 euros (valor real 80 euros).
Ortiz lleva 130 años elaborando artesanalmente conservas de pescado. Respetan la tradición, la costera según las mareas y la pesca de bonito con caña uno a uno. Por ello, Conservas Ortiz es distintivo de calidad.
Este pack incluye:
· Bonito del Norte Ortiz en aceite de oliva de 220 g
· Sardinas Picantonas Ortiz de 190 g
· Sardinas a la Antigua Ortiz en aceite de oliva de 140 g
· 2 x Bonito en aceite de oliva de 112 g
· Abretarros de regalo
· Martín Códax Albariño 2023 DO Rías Baixas
· Marqués de Riscal XR Rosé 2023 DOCa Rioja
· Pan de Olivo Gourmet con Sésamo 200 g
· Patatas chips Bonilla a la vista 30 g
· Maxi Cracker Tomato Lady Joseph 150 g
· Aceitunas rellenas de anchoas Zambudio 120 g
Bonito del Norte Ortiz en aceite de oliva
El exquisito sabor del mejor Bonito del Norte es realzado por el aceite de oliva que le aporta melosidad y una textura suave. Los lomos se cortan y empacan a mano en el tarro, uno a uno.
Sardinas Picantonas Ortiz
Las Sardinas en Salsa Picantona se elaboran en fresco, tras ser pescadas y con la receta de siempre 'a la antigua'. Y ahora con una salsa original con tomate, pepinillo, zanahoria, pimiento, cebolla y guindilla cayena.
Sardinas a la Antigua Ortiz en aceite de oliva
Son Sardinas de inconfundible sabor gracias a su modo de preparación. Las Sardinas 'a la antigua' se elaboran mediante un proceso artesanal de Conservas Ortiz en el que se fríen ligeramente en aceite de oliva y se envasan cuidadosamente a mano, una a una.
2 Latas ovales de Bonito en aceite de oliva
El Bonito del Norte de Ortiz está envasado de manera artesanal en aceite de oliva, en una lata con fácil apertura y tapa de conservación, en lomos enteros.
1 Abretarros con el que podrás abrir fácilmente tarros de diferentes tamaños.
Martín Códax Albariño 2023
El vino más icónico de esta bodega. Seguramente uno de los albariños más conocidos de la denominación Rías Baixas. Producido a partir de parcelas seleccionadas del Valle del Salnés. Es un albariño que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras y que en Estados Unidos tiene un mercado y reconocimiento importantísimo. Pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Valle en una botella.
Es limpio, brillante, de color amarillo limón con reflejos verdosos, con notas de cítricos tipo lima y pomelo. En boca es fresco con un gran paso por el paladar. Untuoso, envolvente y persistente. Marídalo con Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.
Bodega: Martín Códax
Tipo: blanco
Variedad: 100% albariño
DO Rías Baixas
Capacidad: 75 cl
Grado: 12,5 %
Maridaje: mariscos, pescados, carnes blancas, arroces y quesos frescos.
Marqués de Riscal XR Rosé 2023
De viñas viejas de garnachas y viuras de Elciego, en la DOCa Rioja, de más de 50 años. Este vino de color asalmonado es frutal, elegante y equilibrado. Tiene una acidez muy marcada que invita a beberlo por su frescura.
XR Rosé es el primer vino de Marqués de Riscal que se incorpora a la nueva gama de productos que nació hace unos años con la presentación de XR Reserva y que se caracterizan por ser fruto de la singularidad que ofrecen los viñedos y las uvas seleccionadas.
Bodega: Marqués de Riscal
Tipo: rosado
Variedad:
DOCa Rioja
Capacidad: 75 cl
Grado: 14,5 %
Maridaje: armoniza bien con pescados, mariscos, pastas y arroces.
Pan de Olivo Gourmet con Sésamo
Esta deliciosa regañá o cracker está elaborada a mano con aceite de oliva virgen extra. Tiene un sabor espectacular potenciado por el regustillo final a sésamo dorado (también llamado ajonjolí). Sus cuatro procesos de fermentación convierten a este Pan de Olivo en una auténtica artesanía de pan. Indicado para los amantes del buen tapeo. Su maridaje es perfecto con todo tipo de ibéricos, quesos, foie, patés, sobrasadas o simplemente, para comer solas.
Patatas chips Bonilla a la vista
Unas patatas fritas de la mejor calidad, elaboradas con dedicación y con los mejores ingredientes de manera tradicional. Seleccionadas cuidadosamente, cortadas al milímetro y fritas en aceite de oliva. Una opción perfecta para combinar con estos vinazos de la selección gourmet.
¿Sabías que las patatas chips Bonilla son reconocidas en el mundo entero? Estas patatas gallegas se han hecho famosas tras aparecer en la oscarizada película coreana ‘Parásitos’.
Maxi Cracker Tomato Lady Joseph
Deliciosas Crackers de gran tamaño para que puedas hacer realidad la tapa que imagines. Horneadas con ingredientes naturales, aceite de oliva y tomate natural. Son vegana, no tienen colorantes, ni conservantes, ni aceite de palma.
Aceitunas rellenas de anchoas Zambudio
Este tipo de aceitunas se utilizan como tapa o como ingrediente para incluir en distintas clases de ensaladas. Son muy nutritivas porque tienen todas las propiedades de la aceituna combinadas con las de las anchoas. Es la variedad de rellena por excelencia, conocida en todos los mercados. Descúbrelas en esta selección gourmet de Conservas Ortiz.
Os cuento los ingredientes que utilicé par ahacer esta "Ensalada de Bonito del Norte y grosellas":
- Unas hojas de lechuga
- Unas grosellas
- Un poco de cebolla
- Un trocito de pimiento verde
- Unas alcaparras
- Pipas de calabaza
- Bonito del Norte Ortiz
- Salmorejo
- Flor de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pétalos secos de flores
- Corta las hojas de lechuga en trozos pequeños
- Pon en un plato redondo un molde metálico de los que se utilizan para emplatar
- Por la lechuga alrededor del molde, por la parte exterior, hasta forma un círculo con los trocitos de lechuga
- Coloca unas grosellas
- Pon unas alcaparras
- Pica un poco de cebolla y ponla también
- Corta unos trocitos pequeños de pimiento verde y añádelos
- Echa unas pipas de calabaza
- Añade el Bonito del Norte
- Pon unas gotas de salmorejo
- Coloca alguna grosella más
- Echa flor de sal
- Añade aceite de oliva virgen extra
- Quita el aro central metálico
- Añade salmorejo en el centro de la ensalada, en el plato
- Pon un poco de Bonito del Norte encima del salmorejo
- Pon unos pétalos secos de flores
- Echa un chorreón de aceite de oliva virgen extra
Hola Javier. El verano es lo que tiene, calor, por eso la variedad de ensaladas, que puede se infinita, se hace imprescindible en la mesa más que nunca. Si las hacemos bonitas y variadas, como la tuya, la comida resulta un placer y además es saludable. Normalmente tomamos el salmorejo delante de la ensalada, veo que tú lo has unido todo, la verdad es que acaban en el mismo sitio y la combinación con la ensalada puede ser interesante. Otra cosa más a probar.
ResponderEliminarUn saludo.
A very delightful appetizer! Love bonito!
ResponderEliminarQué rica, Javier!!
ResponderEliminarEstoy segura en tu casa nunca se aburren con las comidas.
Me encanta como has combinado ésta.
Un abrazo ♥
Hola, Javier. Ya veo que la gente se ha desconectado de los blogs pero venir a visitarte, siempre es un gusto. Esta ensalada es puro color y sabor. La calidad de los ingredientes siempre es un plus. Hoy nos lo pones fácil, pero nunca nos saldrá como a ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarYou and me both! I love salads all year, but especially in summer. In part, because they generally don't involve heating up the kitchen, but also in part because there are so many delicious things in season that can go in them. This one is no exception.
ResponderEliminarJavier las ensaladas siempren van bien, abrazos
ResponderEliminarHola Javier, como siempre unas fotos con una pinta impresionante, me encantan las ensaladas sobre todo en verano, así que la tuya pasa al primer lugar de mi lista de pendientes porque me ha encantado, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Hola Javier, como siempre llevas la elegancia a tu mesa. Esta ensalada me parece de lo más bonita y rica. Has escogido un buen producto de base y el resto lo has acompañado la mar de bien. Las grosellas le dan un punto de color precioso. Saludos
ResponderEliminarSiempre haces los platos excelentes!
ResponderEliminarHola Javier. Tu ensalada entra por los ojos, apetece comerla nada más verla. Lo del salmorejo en la ensalada me parece muy original. La verdad que no creo que en tu casa os aburráis con las ensaladas, siempre nos enseñas unas combinaciones muy ricas e interesantes.
ResponderEliminarUn abrazo.