sábado, 29 de junio de 2024

Cuatro fantásticas ideas con tomates rellenos de arroz



Hoy traigo una receta completamente refrescante, rica y veraniega. Me he permitido darle a la misma propuesta cuatro remates diferentes, con la idea de que probéis las cuatro o bien escojáis la que más os guste. Para todas ellas he utilizado los productos de Cabo de Peñas, que me vinieron de miedo para darle un gran toque de sabor a mis tomates rellenos de arroz.

Os recuerdo que no es la primera vez que vengo con esto de la "Cuatro ideas", pues tiempo atrás ya compartí con vosotros:




Desde 1898 en Cabo de Peñas conserva lo mejor de nuestro mar y preserva firme su compromiso con todo aquello que merece la pena.

Desde hace más de un siglo en Cabo de Peñas conserva lo mejor de nuestro mar: pescados y mariscos de la máxima calidad que llegan a tu mesa con todo su sabor y naturalidad.

Mantienen la esencia original de sus pescados y mariscos, desde el momento óptimo de su captura hasta su cuidada elaboración, realzando su sabor natural a partir de exquisitos aceites o salsas de elaboración propia, que preparan como en casa a partir de recetas originales y exclusivamente para cada fabricación. Alimentos sanos, prácticos y seguros para seguir disfrutando de lo mejor de nuestra dieta atlántica y el extraordinario sabor de nuestra gastronomía.

En pleno corazón de las Rías Baixas Gallegas, trabajan cada día para mantener el compromiso social con el tejido industrial de nuestra tierra y con la sostenibilidad del sector, generador de empleo y de riqueza económica y cultural.

Preservan una herencia tradicional y centenaria en perfecta sintonía con los avances tecnológicos más innovadores del sector.

A partir de la mejor materia prima, capturada de forma responsable y sostenible, llevan a cabo una cuidada selección y elaboración de sus productos en su conservera, ubicada en pleno corazón de las Rías Baixas (Ría de Vigo, Galicia – España), para conservar todo su sabor original y sus propiedades 100% naturales.

Ofrecen la mayor variedad de pescados y mariscos en conserva de gran calidad y sabor, listas para ser consumidas de una manera práctica y saludable. Berberechos, sardinas, sardinillas, mejillones, atún, sabrosas especialidades elaboradas de manera tradicional.

En Cabo de Peñas tienen compromiso de preservar el medio marino y sus especies, por ello apuestan por métodos de pesca responsables y cuidadosos, respetando los momentos óptimos de captura y garantizando la sostenibilidad de nuestros recursos.

El mar, las rías gallegas, el entorno natural… Reducen al mínimo el impacto ambiental y trabajan únicamente con proveedores que comparten con ellos los mismos valores. Sus pescados y mariscos son capturados de forma sostenible y respetuosa con los recursos marinos. ¿Sabías, por ejemplo, que los berberechos Cabo de Peñas Gran Selección llevan el sello Berberecho de Noia – Rías Gallegas – Pesca Artesanal? Garantiza su origen, calidad y autenticidad y que han sido capturado con artes de pesca artesanales y sostenibles.

Son un marca comprometida con la calidad y la seguridad, avalada por las más prestigiosas normas de seguridad alimentaria del sector. Además, sus envases son 100% reciclables y el cartón con el que se producen sus embalajes está certificado con el sello FSC, que certifica que procede de bosques gestionados de manera sostenible.




Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer la receta "Cuatro fantásticas ideas con tomates rellenos de arroz":

  • 4 tomates raf
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 100 g de arroz basmati
  • Sazonador de ensaladas (Chips de tomate, ajo, sal, cebolla, perejil, pimienta negra, albahaca y orégano)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mejillones en Escabeche Ecológico Cabo de Peñas
  • Zamburiñas en Salsa de Vieira Cabo de Peñas
  • Atún Claro en Aceite de Oliva Cabo de Peñas 
  • Sardinas (Sardinillas) en Oliva Ecológico Cabo de Peñas







Los pasos a seguir para hacer estas "Cuatro fantásticas ideas con tomates rellenos de arroz" son los siguientes:

  1. Corta una rodaja de la parte superior de cada tomate
  2. Vacía la pulpa de los tomates con la ayuda de un vaciador
  3. Deja los tomates boca abajo para que suerten el líquido
  4. Pica la pulpa de los tomates
  5. Pica medio pimiento
  6. Pica media cebolla
  7. Lava el arroz basmati
  8. Pon agua a cocer en una cacerola y ponle una pizca de sal
  9. Cuece el arroz durante 10 minutos aproximadamente
  10. Escurre el arroz
  11. Pon el arroz en un cuenco y añádele el pimiento picado, la cebolla picada, la pulpa del tomate, el sazonador de ensaladas y un chorreón de aceite de oliva
  12. Remueve todos los ingredientes
  13. Rellena los tomates con el arroz y los demás ingredientes
  14. Encima de cada tomate relleno de arroz coloca un mejillón, una sardinilla, una zamburiña o atún claro







Soy consciente de que cuando hago este tipo de propuestas es complicado elegir una de ellas, pero siempre hay alguna cosa que a uno le atrae más que otra. En realidad tengo que decir que con las cuatro propuestas los tomates quedan muy ricos, cada ingrediente aporta su toque y aún teniendo como base el tomate relleno de arroz, el remate final hace que cada uno tenga un sabor diferente.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Cabo de Peñas a la que agradezco su colaboración

10 comentarios:

  1. Hola Javier, como apetecen estos platos fríos, que variedad y cuanto sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta me gustan los tomates rellenos Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Simple but delicious! I like the serving plate too.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!. Me parece una buenísima idea la de los tomates rellenos de arroz y su acompañamiento. Te he de confesar que nunca los he rellenado con arroz, lo probare.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Javier! Tú lo has definido muy bien, cuatro fantásticas propuestas de tomate relleno de arroz. El toque de la conserva, que aporta proteínas, lo hace muy interesante.
    Espero que puedas disfrutar de unas excelentes y merecidas vacaciones.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. Muy buenos entrantes los que propones, frescos y con conservas que solemos tener en casa. Ahorro y sabor en la mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, que bonitos y variados. Se ven deliciosos. Son unas ideas estupendas para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Súper bonitos y completos! Besos

    ResponderEliminar
  9. Javier , que buenos y apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. Me gustan mucho las cuatro propuestas que nos traes pero si tuviera que quedarme con una, elegiría la de mejillón y es que le tengo un vicio a los mejillones en escabeche que ni te cuento.
    Unas propuestas sencillas y muy veraniegas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario