lunes, 22 de enero de 2024

Cuatro fantásticas ideas para el desayuno



Cómo ha cambiado esto del desayuno ¿verdad? Recuerdo que de niño me tomaba la leche,  condensada en mi caso, porque era muy caprichoso, con cacao instantáneo (sí, el más famoso), un poco de pan migado, alguna tostada con aceite, de pan duro, para aprovechar el pan del día anterior, o un dulce de los que hasta hace pocos días traían aceite de palma y todas las grasas saturadas habidas y por haber, que se vendían con completa normalidad e incluso nos decían que eran sanos, y poco más. Luego, de mayor, con el tiempo, recuerdo haber ido incorporando la fruta, los cereales, distintos tipos de pan, los yogures, las mermeladas, el aceite de oliva y todo lo que se me ocurría opetecía a primera hora de la mañana. Sí que ha cambiado la cosa, madre mía. De hecho (ya lo he comentado muchísimas veces en este blog) el desayuno es uno de mis momentos preferidos del día y me gusta que sea variado y comer de todo un poco.

El caso es que la caja de Degustabox de este mes trae como temática "Desayuno", así que, una vez más, me hicieron más feliz que una perdiz cuando abrí la caja y comprobé todas las novedades que venían en ella ideas para disfrutar a primera hora de la mañana. Y como hace algunos meses compartí la receta "Cuatro fantásticas ideas con salmorejo", esta vez se me ocurrió hacer  "Cuatro fantásticas ideas para el desayuno", que espero que os gusten tanto como a mí. Utilicé Helios Pack porciones mermelada 0% melocotón y algún otro producto de la caja para hacer mi receta de hoy.





Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox que tiene como temática "Desayuno":

  • Mrs. Muffin mini pepitas de chocolate, para que tus meriendas y desayunos sean mucho más ricos, o para cuando te apetezca darte un capricho. A mi esta versión mini me encanta, me parece aún más caprichosa. Puedes disfrutar de tres sabores distintos.
  • Conguitos Galleta Chocolate con leche, este nuevo producto es uno de los que más me ha llamado la atención de toda la caja, pues me atrae mucho eso de que este nuevo Conguito tenga el corazón de galleta Digestive, y que se puedan utilizar para comerlos tal cual, como snack a cualquier momento del día, o para enriquecer nuestros yogures o postres.
  • Helios Pack porciones mermelada 0% melocotón, este formato individual 0% azucares es ideal para desayunar más sano y compensar los excesos de las pasadas fiestas. Para que la fruta no falte en nuestro desayuno.
  • Choco Krispies Original, estos cereales de arroz tostado con cacao darán un punto delicioso a nuestro desayuno. Además, es importante señalar que están elaborados con arroz de cultivos españoles.
  • Granini, 100% premium manzana o 100% premium melocotón, una de estas dos variedades llega en la caja, no puede faltar en tus desayunos, con un contenido 100% de contenido en fruta.
  • Caffé Borbone, Café molido Crema Classica o Café molido Espresso Intenso, una de estas dos variedades llega en la caja, un café icónico del corazón de Nápoles, bien conocido por su calidad y sabor.
  • Susarón Quemagrasas, junto a una dieta sana y equilibrada, este complemento alimenticio a base de plantas naturales es ideal para bajar de peso y quemar grasa.
  • Premium Gummies Colágeno, Vinagre o Ashwagandha, una de estas tres variedades llega en la caja, para cuidarte como te mereces, de una forma sencilla, cada uno de ellos nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida, como el bienestar digestivo o la reducción de estrés.
  • Clesa Leche Semidesnatada, leche de calidad, de origen español, para tomarla a la hora del desayuno o para realizar todas nuestras recetas.
  • Nakd multisabor, barritas elaboradas solo con fruta y frutos secos, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa. A mí me vienen genial estas barritas, me gusta tomarlas también en el desayuno de vez en cuando o me las llevo fuera de casa para "matar el gusanillo" cuando me entra hambre.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.





Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estas "Cuatro fantásticas ideas para el desayuno", no pongo cantidades exactas porque cuando hago este tipo de propuestas lo que más me interesa es compartir la idea en sí:

  • Bollitos de pan brioche
  • Queso blanco de untar
  • Mermelada de melocotón 0% Helios
  • Arándanos
  • Semillas de chía
  • Crema de cacao y avellana
  • Plátano
  • Cereales Choco Krispies Original
  • Aguacate
  • Jamón
  • Quesito en porciones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pera
  • Queso Roquefort
  • Miel con frutos secos







Os cuento ahora las distintas combinaciones que hice para hacer estas "Cuatro fantásticas ideas para el desayuno":

Para el primero:

  1. Cortar el bollito de pan brioche por la mitad 
  2. Untar la mitad con queso blanco de untar 
  3. Poner la mermelada de melocotón 
  4. Colocar unas rodajas de arándanos 
  5. Echar por encima unas semillas de chía 

Para el segundo:

  1. Pelar el plátano y cortar unas rodajas 
  2. Untar media rebanada de pan brioche con crema de cacao y avellana 
  3. Poner las rodajas de plátano encima 
  4. Echar unos cuantos Cereales Choco Krispies Original sobre el plátano 

Para el tercero:

  1. Untar media rebanada de pan conun quesito en porciones
  2. Cortar un aguacate por la mitad, quitar la semilla, pelarlo y cortar en rodajas
  3. Poner el aguacate encima del queso 
  4. Picar el jamón en tiritas
  5. Poner el jamón encima del aguacate 

Para el cuarto:

  1. Pelar la pera y cortarla en rodajas 
  2. Echar por encima de media rebanada de pan brioche un chorreón de aceite de oliva virgen extra 
  3. Colocar las rodajas de pera encima 
  4. Poner encima de la pera un poco de queso Roquefort 
  5. Terminar colocando unos frutos secos con miel 













Estas son mis cuatro propuestas para el desayuno, ahora viene la pregunta del millón ¿Con cuál te quedarías? Lo sé,  lo sé, no es tan sencillo elegir...

Os dejo, sed felices y desayunad cada mañana lo mejor posible, tomad un desayuno variado y completo, para mí es una buena forma de comenzar el día.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. Hola Javier !
    Muy cierto, cuando yo era pequeña el desayuno era colacao con galletas o bizcocho que solía hacer mi madre en aquella famosa olla que se utilizaba para ello cocinándolo al gas . Hoy en día el colacao no me gusta, ni lo pruebo , lo demás sí, pero también me decanto por desayunos salados como estas fantásticas propuestas que nos compartes y de las que no se puede elegir porque las cuatro son ideales.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Cuanto ha cambiado el cuento ¿verdad? Yo tomaba leche con cola cao y pan frito con azúcar. En la actualidad tomo leche de avena con café y tostadas. También es la comida que más me gusta del día. De las cuatro tostas que tienes ahí lo tengo claro meridiano, la primera y la cuarta, de hecho esta última es que me están dando ganas de hacerla para la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una buena y variada manera de empezar el día con energía, aunque yo reconozco que la tostada con un buen aceite no la cambio casi por nada, pero de vez en cuando me gusta variar y este surtido que nos traes es muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recetas. Son ricas y practicas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. They look so inviting! The one with avocado and ham is my favourite.

    ResponderEliminar
  6. Javier , como no se por cual decidirme , me quedo con todas , que delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabría con cualquier quedarme, todos se ven súper apetitosos. Yo tamb ién tomaba la leche condensada con ese cacao del que tu hablas, lo encontraba buenísimo: Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. I would love any one of these breakfasts, any day!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, son 4 ideas muy ricas y elegantes las que nos propones, como si fueran de un desayuno de hotel de 4 o 5 estrellas. Me apunto a cualquiera de ella. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mis nietos lo devorarían, es un desayuno de lo más apetecible, pero lo que yo suelo tomar cada mañana es de lo más tradicional, me conformo con un pequeño café con leche y algo de bollería o unas galletas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Pero qué originalidad!! Ya sé que es mucho pedirme los cuatro, pero categóricamente, me pido los cuatro. Mi comida favorita del día también es el desayuno, ese que prefiero levantarme mucho antes, y eso que no me gusta madrugar, para desayunar tranquilamente y disfrutar del desayuno. Y tú me has traído unas propuestas maravillosas.
    De pequeña yo también me tomaba la leche, con Colacao en mi caso, más tarde me pasé al Nesquick, o mojado en galletas, galletas Rio más concretamente, y luego me pasé a la Dorada Marbú, y otras veces mojaba magdalenas XL que traían de un horno de un pueblo cercano que estaban buenísimas, y con una magdalena tenías más que suficiente. Y yo tomaba galletas pues era lo que había, pero nunca he sido galletera, pero era lo que había en casa. Con el tiempo y ya más de adolescente me pasé a los cereales, los azucarados, en la veintena y treintena a los llamados light, y ahora ya en la cuarentena, mis tostadas de buen pan con aceite, y con jamón serrano los días laborables, ya que no puedo almorzar, por lo menos que aguante bien con la proteína hasta la hora de comer. Oh, ya quiero que sea mañana para volver a desayunar, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hasta tus panes del desayuno son de lujo!!....el color, la combinacion de sabores, la calidad de los productos!!.....yo te contrataria para hacer menu en restaurantes de lujo!.....una maravilla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario