jueves, 18 de enero de 2024

Garbanzos con pollo







Me propuese hace algún tiempo comer más legumbres y estoy contento porque, de momento, estoy cumpliendo con mi propósito. Más o menos cada semana hago un guiso o potaje en casa.

Hoy traigo la receta de unos garbanzos con pollo que me supieron a gloria. Quedaron muy ricos, supongo que gracias a la picada y las hierbas provenzales.

Para hacer mi receta utilicé el Caldo Casero Pollo y 8 Verduras de Gallina Blanca que me llegó en mi última caja de Disfrutabox.



Os cuento en un momento todas las novedades que llegaron en mi caja de Disfrutabox, esta edición es la enviada a los suscriptores actuales y tiene como objetivo formar parte de nuestros buenos recuerdos en el futuro gracias a esa dosis de felicidad que nos proporcionan cada mes cuando recibimos su caja:

  • Ego Professional Make Up Luminolift Base de Maquillaje, con proteínas vegetales tensoras y vitamina E que logra un efecto lifting. De textura ligera, con un contenido extra en Camomila y Aloe Vera, recupera las pieles cansadas y sin vitalidad, dejándolas tensas y lisas, con un acabado satinado.
  • Gel Higienizante de Manos Mix Profesional, está formulado con una concetración superior al 70% v/v de alcohol etílico, que garantiza una correcta higiene d emanos.
  • Fregasuelos Máxima Higiene Lagarto, limpia en profundidad asegurando la máxima higiene en cualquier superficie. Eficaz en todo tipo de suelos.
  • Bottle Can Edición Especial San Miguel Especial, tipo Pilsen, espectacular. Sus levaduras y maltas le otorgan un perfecto equilibrio entre suave y amargo.
  • Bombones Lindt Lindor Leche, bombones de placer sublime, con una delicada cobertura de chocolate y un corazón irresistible cremoso que se funde lentamente en tu paladar.
  • Bebida Ecológica de Arroz con Cacao Costa Eco, refrescante, suave y muy sabrosa, con una explosión de sabor con la que disfrutarás a cualquier hora del día.
  • Mistery Product, para hacer memoria Disfrutabox ha hecho una selección entre los muchos productos que envió en lo largo de 2023 y han incluído uno de ellos en cada caja. Para que lo pruebes si te lo perdiste o para que repitas si te gustó. A mí me ha tocado el Caldo Casero Pollo y 8 Verduras, con el que he hecho hoy mi receta de "Gabanzos con pollo"
  • Tableta Chocolate con Leche Ritter Sport, deliciosa tableta de chocolate con leche de los Alpes 100 g. Creada a partir de cacao suave y sabroso de Ghana, y con 100% leche pura de los Alpes. Con un sabor suave de miel/caramelo gracias a un proceso especial de conchado.
  • Bifrutas 100% Natural con Bebida de Avena Bifrutas, una receta única en el mercado, elaborada a base de bebida vegetal de avena, con ingredientes de origen 100% natural, sin azúcares añadidos, edulcorantes ni aditivos artificiales.
  • Nescafé Farmers Origins Andes, dos famosos orígenes se unen para ofrecerte una taza larga, aromática y con notas dulces de cereal. Colombia y Perú te dejarán sin aliento con notas de galleta, caramelo y mermelada afrutada.
  • Yakosiba Maggi Fussian, son una deliciosa mezcla de verduritas y especias con soja, todo un clásico de la cocina asiática, sin aceite de palma, disponible las variedades Yakisoba Classic y Yakisoba Pollo en formato de 2 porciones.
  • Calendario 2024 regalo de Disfrutabox, un calendario creado con cariño para ti, para que marques tus citas importantes no las olvides y para que recuerdes cuándo está a punto de salir tu nueva Disfrutabox.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 57,78 + 6 € de gastos de envío (63,78 euros) está claro que merece la pena.










Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta receta de "Garbanzos con pollo":

  • 1 pechuga de pollo (330 g aproximadamente)
  • Garbanzos cocidos 380 g
  • Una lata de guisantes en conserva 75 g
  • Almendras crudas 40 g
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Una cucharada grande de hierbas provenzales
  • Caldo Casero Pollo y 8 Verduras Gallina Blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil




Estos son los pasos a seguir para hacer la receta de "Garbanzos con pollo":
  1. Pon un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén
  2. Fríe las rebanadas de pan. Una vez fritas, resérvalas.
  3. Fríe las almendras. Una vez fritas, resérvalas.
  4. Fríe el diente de ajo pelado. Una vez frito, resérvalo.
  5. Pon en la picadora las rebanadas de pan, las almendras y el diente de ajo. Tritura y reserva.
  6. Corta la cebolla en trozos pequeños 
  7. Corta la pechuga de pollo en trozos de tamaño similar 
  8. Pon en una cazuela un chorreón de aceite de oliva 
  9. Fríe los trozos de pollo
  10. Añade una pizca de sal y también las hierbas provenzales 
  11. Cocina hasta que el pollo se dore un poco. Reserva.
  12. Pon un poco de aceite en la cazuela 
  13. Añade la cebolla y cocina
  14. Pon un poco de sal
  15. Cocina la cebolla hasta que se dore un poco
  16. Lava los garbanzos cocidos 
  17. Una vez frita la cebolla, añade la picada y remueve
  18. Incorpora los garbanzos cocidos a la cazuela, el pollo, los guisantes y cubre con el caldo de pollo y 8 verduras
  19. Cocina unos minutos, hasta que hierva un poco
  20. A la hora de servir en el plato coloca una ramita de perejil




Soy muy fan de los típicos garbanzos con chorizo pero no siempre puede uno comer lo mismo. Así que hay que variar. Con pollo los garbanzos quedan muy ricos también, para mí es fundamental en esta receta las hierbas provenzales y la picada, que son las que llenan en definitiva de sabor al plato.

Os dejo, a ver si la próxima receta de legumbres que publique es de lentejas y no de garbanzos, es que los garbanzos me gustan más que las lentejas y claro, la cabra siempre tira al monte...





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Hola Javier. Este guiso es muy recomendable por lo rico y saludable, y también por lo rápido, no hay excusa para no comer legumbres. Con un caldo de buena calidad, amén del resto de productos, claro, se pueden hacer maravillas gastronómicas. Igual que la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. The stew looks comforting and delicious and I love that it's loaded with protein.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Pues tenemos el mismo propósito, pues yo también estoy en introducir más legumbres en mi dieta, y que sean más saludables y con poquita grasa, que ya sabemos que las legumbres siempre han estado asociadas a guisos largos y con mucha grasa. Por eso me gusta tu receta, con pollo y guisantes, para darle el toque verde. Y si el caldo es rico, ya tenemos un guiso espectacular en poco tiempo y nutricionalmente perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola javier que bien sienta un plato como este , yo tambien meto mucha legumbre abrazos

    ResponderEliminar
  5. Los garbanzos como sean siem[re me saben a Gloria!!!....y tus garbanzos estan deliciosos!....idfealas para este tiempo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. En casa no faltan las legumbres y mis preferidas también son los garbanzos. Hoy nos deleitas con un guiso muy rico que se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Un buen propósito y si las recetas son fáciles tanto mejor 👍🏻 un buen plato de cuchara 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta. Adoro los garbanzos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto encantada a esos ricos garbanzos que has hecho, para estos días fríos nada que mejor se te pudo haber ocurrido.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. te has propuesto algo muy saludable, en todas las casas deberían haber más paltos como éste. Así se come de maravilla, sano y económico. Una propuesta estuepnda Javier. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Javier.
    Yo también intento cocinar legumbres una vez a la semana porque son sanas y versátiles. Además, me gustan mucho. Tu plato de garbanzos con pollo se enriquece con la picada. En mi casa siempre se han añadido picadas a los guisos con pollo, pescado e incluso verduras. Tengo publicada una receta que lleva alcachofas y es con picada.
    Me has dado ganas y te voy a copiar la receta. Si la hago, ya lo verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En casa procuro hacer una vez a la semana legumbres y me llevo tu receta que estos garbanzos tienen que estar de lujo, las hierbas provenzales le darán un toque estupendo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Un platito como éste, reconforta y sienta de maravilla. Yo tengo pendiente comer más legumbres a pesar de que me encantan. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario