Mira que es sencilla esta receta y mira que queda rico el pollo cocinado de esta manera. Estamos en verano y hay que buscar recetas que no nos compliquen la vida, como esta de hoy. Bien es cierto que la Salsa Teriyaki de Blue Dragon que me llegó en mi caja de Degustabox del mes de junio, que tiene como temática "Recetas para todos", me facilitó mucho la tarea, pues en un periquete, sin prácticamente complicaciones, obtienes la receta.
Mi caja degustación sorpresa Degustabox me llegó este mes, como de costumbre, llena de productos ideales para disfrutar y cocinar:
- Helios Sofrito, su sabor te conquistará en cuanto lo pruebes, además con la tranquilidad de saber que es un sofrito 100% natural elaborado con aceite de oliva, cebolla y tomates de los campos de Extremadura y Andalucía.
- Old El Paso, en la caja llega uno de los siguientes productos Street Vibes Kit Al Pastor o Street Vibes Kit Barbacoa, este kit está compuesto de salsa y sazonador para hacer unos tacos llenos de sabor puro mexicano.
- Ladrón de Manzanas o Ladrón de Verano, precisamente este último, un tinto de verano único y diferente, es una novedad y llega para que nuestro verano sea aún más sabroso y refrescante, en la caja llegarán dos productos. Desde ¡¡Oído cocina!! recomiendo siempre el consumo responsable de alcohol.
- Grefusa Piponazo Gourmet, la combinación de sal marina, aceite de oliva, la receta especial y las pipas grandes hará que no puedas parar de comerlas.
- Hohes C, una bebida con un alto poder antioxidante, un gran sabor a frutos rojos y diferentes vitaminas
- Bovril Caldo concentrado, este producto es muy versátil y tiene múltiples usos, desde preparar un caldo pasando por potenciar el sabor de nuestros guisos y asados.
- Blue Dragon Salsa Teriyaki, este cómodo formato de botella de 150 ml es ideal para que tus platos de carne, pescado, verduras, arroz, fideos, o todo lo que se te ocurra, ganen en sabor, es una evolución de la salsa de soja tradicional.
- Heinz Mayonesa Original, su increíble cremosidad y delicioso sabor la hace única en el mercado, te servirá para acompañar todos tus platos.
- Special K Granola con Avena Chocolate Negro, para que tus desayunos sean extremadamente ricos y más saludables, ya que contiene un 30% menos de azúcares con respecto a la media de granolas fuente de fibra con otros ingredientes.
- Koipe Aceite Postre, con su toque de vainilla es ideal para toda tu repostería, es una alternativa más saludable tanto al aceite de girasol como a la mantequilla.
Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.
Os cuento los ingrediente que utilicé para hacer dos raciones de este "Pollo teriyaki con arroz basmati":
- 125 g de arroz basmati
- Sal
- Cóctel de ensaladas (nuez, almendra, uva pasa sultana, pipa pelada de calabaza, pipa pelada de girasol, arándano seco, melón seco)
- 2 pechugas de pollo
- Aceite de oliva
- Salsa teriyaki Blue Dragon
- Pepino
Los pasos que seguí para hacer dos raciones de este "Pollo teriyaki con arroz basmati" fueron los siguientes:
- Enjuaga el arroz basmati y cuécelo en agua con sal, durante 10 minutos. Una vez cocido, escúrrelo
- Pon el arroz en un cuenco y añade la mezcla de frutos secos
- Remueve
- Corta las pechugas de pollo en dados
- Pon aceite en una sartén
- Cocina el pollo hasta que comience a dorarse
- Echa un chorreón de salsa teriyaki Blue Dragon y cocina hasta que la salsa espese y se adhiera a la carne
- Corta unas rodajas de pepino muy finas
- A la hora de servir, por una base de arroz basmati con el cóctel de ensalada, encima por el pollo y unas rodajas de pepino
Como podréis ver en las fotos, se trata, como comenté al principio, de una receta muy sencilla, pero con mucho sabor. Me dio por ponerle el pepino para darle un toque más refrescante al plato. El pollo queda tan doradito que entra por los ojos nada más verlo, en fin, que como siempre, os animo a que hagáis la receta. Por cierto, os deseo un ¡Buen verano!, acabado de estrenar.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.
Hola Javier. No soy muy aficionada a las salsas compradas, suelen llevar mucha azúcar, pero lo cierto es que tampoco la he probado. Vista así con esa presentación, llama mucho la atención, como todos tus platos, sobre esa cama de arroz y con el pepino, tiene muy buena pinta y apetece probarla.
ResponderEliminarAl final de tu post me ha hecho sospechar una despedida, si es así, buen verano para ti también.
Un beso.
I love teriyaki sauce! This looks simple but very tasty.
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Me encanta la comida oriental. es una de mis preferencias cuando salgo a comer fuera. Con una salsa de calidad puedes hacer un pollo al más estilo chino, y con esa salsa teriyaki de Blue Dragon seguro que queda perfecta. Un diez por la receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Javier. La salsa teriyaki que has utilizado hoy es la que uso yo y la verdad que está buenísima. Me gusta mucho tu receta, es sencilla y a la vez llena de sabor y contrastes de texturas. La idea del pepino me ha encantado, se me hace la boca agua pensando en ese toque crujiente y fresco que debe aportar al pollo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Javier. Pues si que apetece incarle el diente a ese pollo🤭 como siempre nos presentas un plato sencillo y e lujo 👌
ResponderEliminarBesinos
Con lo que disfruto con este tipo de platos y el tuyo es realmente fácil. El toque de la mezcla de ensalada en el arroz me ha encantado. BSS!
ResponderEliminarUn plato súper original, como todos tus platos, que son fáciles de hacer pero no por ello menos ricos e interesantes. Encantada de venir a verte a tu cocina siempre!!! Besos
ResponderEliminarHola Javier, este plato se ve súper sabroso, sencillo, de preparar, y con una mezcla ganadora, me gusta mucho. Un beso.
ResponderEliminar