Si hay un elemento estrella en la Dieta Mediterránea para mí es sin duda el Aceite de Oliva, además de otros ingredientes indispensables en una dieta saludable, como la fruta, el pan, los vegetales o el vino con moderación. Así que nada mejor que llevar una vida sana, disfrutar de la comida con sensatez y tener unos hábitos saludables, como pasear o hacer la siesta. Hoy propongo algo sano, sencillo y extremadamente rico: pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico de bellota gran selección. En La tienda del aceite podemos encontrar una amplia gama de aceites de oliva virgen extra de primera calidad de la almazara a la mesa.
Usaremos unas rebanadas de pan, si es posible "pan de campo", de miga húmeda y costra gruesa, sobre estas rebanadas refregaremos los tomates, lo ideal es usar unos tomates de ramillete, que son muy jugosos, un tamaño más pequeño, mucha pulpa y un sabor intenso. Después colocaremos unas lonchas de jamón ibérico de bellota gran selección. Sencillo, pero rico de verdad y saludable. Esta receta me recuerda a los desayunos de mi infancia, donde el pan con aceite forma parte del día a día de Andalucía. Y ahora en Cataluña disfruto mucho del pa amb tomàquet, tan tradicional es en estos lares y que tan rico lo preparan. Aunque bien es cierto que el pan con aceite forma parte de toda la gastronomía de España.
En la tienda del aceite a los clientes que se registren a través desde ¡¡Oído cocina!! se les aplicará un descuento del 5% en la compra. El descuento será válido para todas las compras de 2011, encontrarás cómo registrarte como usuario en la tienda para beneficiarte de este fantástico descuento. Disfruta del aceite e oliva, garantía de salud.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa La tienda del aceite a la que agradezco su colaboración
Que bueno el pa amb tomaquet, de esas cosas sencillas pero que son un manjar de dioses!!!
ResponderEliminarBesitos
Marga
me encanta este plato!!de hecho es mi desayuno cada vez que tengo jamón en casa!!es lo que más me gusta para desayunar.Besitos
ResponderEliminarEsto sí que es bueno!!! es que creo que no hay nada más rico buen jamón y un buen aceite.
ResponderEliminarMil besos.
Estoy totalmente de acuerdo Javier que la mejor del mundo es la dieta Mediterranea! Siempre tratamos comer como vosotros aqui en el US. Espero que algun dia llegara La Tienda del Aceite aqui tambien. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Javier!
ResponderEliminarY tanto que si! no hay nada mejor que un buen aceite de oliva, y también nada peor, si es malo. Con el pan y el jamon!! Una auténtica delicia para paladare exigentes!! Un abrazo
Muchas gracias por tu visita, me voy a dar un paseito por tu blog que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesitos
Desde luego una delicia!!! que rico está una tostadita untada con un poco de ajo y aceite y ya como tu lo has presentado una perdición. Besos
ResponderEliminarSabes que mi mamá siempre nos daba tostadas con aceite de oliva y pasta de nueces u otro ingredientes,me hicistes recordar también mi infancia,lindos consejos nos das y muy buenas las rebanadas que has preparado,se ven sabrosas,abrazos.
ResponderEliminarBueno hoy si que me has acertado, el jamón es mi debilidad, no resisto a un buén jamón y estás fotos son una provocación!!! Besos.
ResponderEliminarsi es que tenemos unos productos para comer como reyes! que gran entrada Javier!!
ResponderEliminarHola Javier! tienes mucha razón, un buen aceite de oliva es el mejor aliado que tenemos, y el jamoncito... eso ya es sublime! no nos podemos quejar, tenemos una de las dietas mejores del mundo! y además la más sana, es para sentirse orgulloso eh!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Javier,guapo tu
ResponderEliminarque luxe de cena, o de almuerzo o de desayuno, pà amb tomàquet, un buen aceite y un buen jamón...que más se puede pedir,...me encanta el menú
sabés ?, cuando hemos marchado de viaje fuera del pais,...siempre me llevo bolsitas de aceite de oliva, y unos paquetitos de jamón del bueno envasado al vacio,..y nos damos unos desayunos alucinantes..más de una vez algún otro viajero en el hotel cuando ha visto nuestro "bocata" nos ha preguntado,....aceite de oliva, jamón del bueno, en que bufet estaba....je,je
mil petonets Susanna
Cuando era pequeña no me gustaba el tomate, y cuando iba de vacaciones a Girona siempre tenía que pedir que no me untasen el pan del bocadillo. Ahora sin embargo, ¡cómo aprecio el pa amb tomaquet!! Y ya si es con aceite del bueno y jamón... todo un manjar!
ResponderEliminarUn besote
sin comentarios esto esta de lujo. Bss.
ResponderEliminarJavier... mil gracias por visitar mi blog. Acabo de darme una vueltita por el tuyo y es una pasada. Como bien dices, tambien se come con la vista, para mi creo que es lo primero... si un plato no entra visualmente tendrá mucho que perder frente a otro que si... te he fichado entre mis links...
ResponderEliminarPor cierto, un detalle que aprendí en una almazara... tenemos que acostumbrarnos a decir Aceite de Oliva Virgen Extra... ese es realmente el aceite de calidad y del que debemos presumir...
Un abrazo...
Rafa
Javierrrr!!! Si yo esto lo desayunaría todos los días, ¡¡¡es un manjar!!
ResponderEliminarBesitos
Estoy contigo! yo no uso otro aceite que no sea aceite de oliva, es un auténtico tesoro!
ResponderEliminarBesos!
Nasy
Yo me he criado con aceite de oliva, y no tolero otro. En casa no entra el girasol ni por descuido.
ResponderEliminarLa mejor dieta es la mediterránea y el olivo para los antiguos griegos era un árbol sagrado. Muy sabios eran los helenos, creencias compartidas o no aparte.
Recibe mis más cordiales saludos, fotógrafo-cocinero.
Hola Javier! Gracias por visitarme, me alegro que compartamos amor por la cocina. Por lo poco que he visto hasta ahora, tienes recetas muy interesantes. Un saludo!
ResponderEliminarEso es un pan con tomate en toda regla! No concibo un bocadillo, tostada...sin tomate y sin un buen aceite de oliva!
ResponderEliminarTus recetas son de vicio!
Te sigo desde ahora
Besotes!!
Una de mis comidas preferidas es un rico pan con tomate, un buen aceite y un buen jamón. Muy muy rico. Me pido uno para el desayuno!
ResponderEliminar