De vez en cuando me gusta hacer una lasaña, unas veces de verdura, otras de pescado o como en esta ocasión de carne. Pocas personas conozco a las que no les guste este plato. Unos espárragos asados pueden ser el complemento perfecto, el toque final se lo daremos con un crujiente snack de queso Grana Padano de Grok, en cualquiera de sus versiones "Classico", "Deciso" o "Con Cereali". Un rico aperitivo italiano, esta vez lo he usado en este plato, pero también es ideal para picar entre horas y llevarlos en el bolso por si nos entra hambre fuera de casa.
En primer lugar pondremos en una sartén grande tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para freír una cebolla grande cortada en trocitos pequeños. Cuando vaya cogiendo color echaremos dos tomates medianos a los que previamente habremos quitado la piel. Añadiremos una pizca de sal. Pocharemos el sofrito hasta que la cebolla quede bien doradita. Aparteremos.
En otra sartén puse dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadí dos dientes de ajo bien picados, en cuanto cogieron color añadí 450 gramos de carne picada de cerdo, con una pizca de sal y otra de pimienta molida. Di unas vueltas y le eché vino, en este caso tenía un tinto abierto y la carne se llevó un buen chorreón generoso. Cuando comenzaba a coger un color doradito aparté y la añadí a la sartén del sofrito. Di varias vueltas para integrarlo todo. Entonces escurrí con un colador grande todo el contenido de la sartén y reservé en un bol el aceite sobrante para luego hacer la bechamel.
Las placas de lasaña las puse en agua tibia el tiempo que indicaba el fabricante, después las escurrí y las sequé con un paño de cocina. En una fuente de cristal puse un poco de aceite del sofrito y encima comencé a colocar placas de lasaña, una capa de carne y unas lonchas de queso havarti, después placas de lasaña, carne y queso, así sucesivamente hasta acabar el relleno.
En otra sartén puse a calentar el aceite que tenía apartado en el bol, eché dos cucharadas de harina, cociné unos minutos y fui añadiendo leche poco a poco hasta formar una bechamel clara. Cubrí la lasaña y la metí en el horno duranto 15 minutos aproximadamamente, por último le di un toque con el gratinador hasta dorar la bechamel.
En otra sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra asé los espárragos verdes con una pizca de sal, hasta que estuvieron en su punto. Serviremos la lasaña, con los espárragos y los snacks de queso. Un plato muy completo que acompañé con el vino. Al otro día comimos la que quedó y estaba aún más buena. Aprovechando el aceite del sofrito para preparar la bechamel ganamos en sabor, el plato queda más jugoso.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Grok a la que agradezco su colaboración
Buenísima la lasagna Javier....además lo de poner las placas a remojo facilita el trabajo enormemente.
ResponderEliminarUn besito
No acostumbro a poner en remojo las lazañas, lo pondré en práctica. Mi plato es similar al tuyo Uso carne de vaca, ya que aquí no es común usar cerdo y además le pongo muzarella.
ResponderEliminarJavier tu receta es riquísima, igual que la mia...jejeje!
Saludos desde Argentina de mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
me encanta y lo de poner las placas en en remojo lo voy a probar
ResponderEliminarTe quedaron perfectas Javier...esa lasaña es un lujazo...ahora esos esparragos a la plancha son una guarnición de primera...!!!
ResponderEliminarBesos
exquisita lasaña con presentación de lujo
ResponderEliminarJavier me puedes decir a que hora se come en tu casa???
ResponderEliminarJavier
ResponderEliminarestupendisimo menú
Esos snacks, la lasaña que en mi casa triunfa siempre y los espárragos, que mas se puede pedir, me ha encantado.
bss
Patricia
La lasaña es uno de mis platos favoritos, aunque yo la suelo hacer con pollo.
ResponderEliminarLa guarnición de espárragos me parece ideal
Besitos
La lasaña tiene pinta de estar muy rica Javier, pero yo empiezo primero con los espárragos, podría comerlos a montones.
ResponderEliminarComo siempre la presentación es exquisita.
Besos.
Te quedó un plato delicioso, en casa gusta mucho.Un abrazo.
ResponderEliminarQuin aspecte tan bo que té! m'agrada molt la capa de beixamel-formatge gratinat que té per sobre...mmmm...petons
ResponderEliminarMe gusta tu receta, me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarDeliciosa y un color precioso, besitosss
ResponderEliminarMe gusta ese plato, a mis nietos les encanta, además suelo hacerlo muy parecido al tuyo, de antemano puedo decirte que está buenísima y tiene una presentación extraordinaria. Vales para todo.
ResponderEliminarAbrazos.
Kasioles
Me encanta la lasaña en todas las versiones posibles. Tu idea con los esparragoas muy buena.
ResponderEliminarBesines
Javier esa lasaña tiene que estar buenisma ,la presentacion estupenda
ResponderEliminarbesinos
ohh...luce delicioso u muy bonito,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMe parece delicioso: un plato completísimo, rico y con una presentación estupenda. El corte de la lasaña se ve muy apetecible.
ResponderEliminarUn besote.
Javier por favor, mi operación triquini va de mal en peor...yo me como sólo los esparragos, bueno no, no puedo me lo como todo, es que no tengo voluntad pa la lasaña, es mi talón de aquíles...
ResponderEliminarComo dices, yo tampoco conozco a nadie que no le guste la lasaña, pero si lo conociera....con las presentaciones que haces...seguro que se lo comía todo sin rechistar
Felicidades maestro y mil besos mi niño
precisamente ahora tengo en el horno una rica lasaña.. en mi caso de espinacas y carne picada con un toque de queso azul. deliciosa tu propuesta!
ResponderEliminar!que delicia Javier y eso que acabo de comer!. La lasaña la hago indistintamente con pasta o con berenjena (como una musaka). Los esparragos a la plancha o asados me parecen una delicia. bss
ResponderEliminarJavier que buena!!!! estas placas son prácticas si no hay tiempo de hervir, también las utilizo y de espinacas!!!Bss
ResponderEliminarQue rica lasaña, me gusta mucho con los espárragos de acompañamiento.
ResponderEliminarBesos.
Hola Javier!!!
ResponderEliminarcomo me gusta la lasaña :) me gusta muchísimo!!
yo empleo las placas para lasaña de Buitoni que van directas sin remojo, van genial!!! por si un día quieres probarlas!!!!
muchos cariños amigo!
Me encanta la lasaña. Mi mujer la hace de esta manera, sin los espárragos.
ResponderEliminarGracias por esta buena sugerencia.
Un abrazo Javier.
Ramón
Divinisimaaaa no lo siguiente te ha quedado de lujo y seguro que estaba de muete relentaaa.
ResponderEliminarYo tambien pongo las placas en agua caliente asi luego necesita menos tiempo de horno o micro.
Bicos mil wapo.
Hola, Javier
ResponderEliminarCada vez que veo tus platos y recetas, me entra un hambre y comienzo a imaginar lo rico que estará, lo bien que olerá.....
Besotes.
DELICIOSO Y QUE BUENA PRESENTACION.UN BESO
ResponderEliminarBuenísima esa lasaña y los espárragos tenían que estar de muerte. Un beso
ResponderEliminarSólo la foto activa los jugos, qué cosa más rica, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarToda una deliciosa tentación, es verdad lo que dices ,a quién no le gusta!!! se ve deliciosa amigo.Besos.
ResponderEliminar