¡Cuánto tiempo sin poner una receta dulce! Esto no puede ser, tenía que ponerle remedio cuanto antes, y qué mejor manera de hacerlo que con estas tortitas, una vez hechas será imposible comerte sólo una. Tenía por aquí unas Mermeladas de autor extraordinarias de Bubub, se me ocurrieron varias recetas, pero cuando probé lo ricas que estaban decidí hacer algo que diera la posibiliad de saborearlas en todo su esplendor.
Para preparar las tortitas batiremos en un bol dos huevos grandes, un vaso de leche, una cucharada grande de mantequilla a temperatura ambiente, otra cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de azúcar y otra más de azúcar de vainilla. Lo hice con unas varillas eléctricas, cuando todo estaba bien ligado incorporé 200 gramos de harina tamizada para tortitas o crepes y seguí batiendo. Cuando se creó una pasta homogénea la metí en el frigorífico tres cuartos de hora y la dejé reposar.
Luego, en una sartén muy pequeña puse una gota de aceite, cuando estaba bien caliente eché con un cazo una poco de masa, cuando cuajo una cara, con la ayuda de un tenedor le dí la vuelta, hasta formar nuestra tortita. La idea es preparar una crepe, pero mucho más pequeño y un poco más grueso. Iremos haciendo las tortitas de esta sencilla manera, añadiendo la masa en la sartén y dándole vueltas hasta que se doren.
Una vez hechas les puse una cucharada de queso mascarpone, encima rocié un poco de azúcar con chocolate con un molinillo de especias, después puse unas cucharadas de mermelada, en unas de Fresa con Pimienta Verde, en otras de Kiwi, Limón y Tequila y por úlitmo unas terceras de Tomate ligeramente picante al Whisky, estas menos dulces, pero también van fenomenal de postre. Encima hojitas de menta y alrededor del plato un poco de caramelo. Postre perfecto para disfrutar al máximo de unas ricas mermeladas.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Bubub a la que agradezco su colaboración
¡Pero que rico! Y además quedan preciosas.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues las tortitas te han quedado estupendas. Y esas mermeladas "suenan" muy bien: me ha gustado la de fresa con pimienta verde.
ResponderEliminarUn besote.
Desde luego uno se puede ir bien contento al trabajo con un desayuno como esto, o bien como punto final a una buena comida. ¡Que bueno!
ResponderEliminarSaludos
fabulosas y riquisimas
ResponderEliminarTiene que ser una merienda extraordinaria con estas mermeladas tan imaginativas y lo buenas que están.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas estas tortitas y estas mermeladas deben ser estupendas. besitosss
ResponderEliminarme encanta!! tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarqué ricas tortitas, esas mermeladas deben ser riquísimas
ResponderEliminarBesitos
Una receta estupenda para una merienda.
ResponderEliminarMe quedo encantado de tu blog, te seguiré semanalmente con tu permiso.
Besos desde Canarias.
QUE RICAS Y ORIGINALES TORTITAS
ResponderEliminarUnas tortitas estupendas para combinar con lo que más nos guste.Saludos.
ResponderEliminarQue original Javier, sencillo y rico pero superoriginal, vaya mermeladas que encuentras tú, yo lo más arriesgado que he encontrado ha sido la naranja amarga...
ResponderEliminarBesotes buenorro
Javier! me gustan mucho los postres con mascarpone, este es uno de ellos!!!Bss
ResponderEliminarNo hay dia que venga a visitarte que no me vaya de aqui con un regustito maravilloso y después tengo que asaltar mi nevera jeje...
ResponderEliminarBesinos.
OOhh me ha sobrado un poco de mascarpone de una tarta...sabes lo que voy a hacer noo?? que ricoo!! besos
ResponderEliminarJoooo Javier! qué pacer de plato.. ummmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarJavier ,que ricas ,siempre digo que tengo que hacer tortitas y nunca me llega el dia
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier,
ResponderEliminarcon estas mermeladas es un postre excepcional!!! Me encanta y me imagino su sabor... Besos
Me encanta la idea, como sabes coincidimos en la idea del post...pero ese toque de pimienta...ains!...!que rico!...bss Acaramelada
ResponderEliminarA estas tortitas con mascarpone y mermelada es imposible decir no...que ricas...besos
ResponderEliminarUna buena receta de autor que se asemeja mucho a los blinis si le pondrías un poquito de Royal y/o las claras a nieve.
ResponderEliminarBeso Javier
QUE RICAS TORTITAS.BS
ResponderEliminarDeliciosas tortitas, y ademas muy bien presentadas, guardada queda esta receta tan rica como apetitosa.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Hola, Javier
ResponderEliminarQué rica receta. Me encanta el mascarpone, el tiramisú es uno de mis postres favoritos. Así que esta receta que propones tendré que probarla.
Besotes.
Tortita con cualquier cosa....con mascarpone también estupendo, y luego la mermelada.....me supongo que no será una tortita para "compartir"...yo no daría un trozo a nadie, jiji,
ResponderEliminarUn beso Javier
Marialuisa
Javier, qué rica esta tortita, una combinación de sabores estupenda. La torre de berenjenas me parece un entrante o un aperitivo riquísimo. Un placer como siempre. Un abrazo, Clara,
ResponderEliminarLucen finas y suaves me encantan preciosas tortitas,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMe encantan!! desde luego que la pinta es impresionante. Un saludo, Esther
ResponderEliminarHola Javier guapo tu
ResponderEliminarA una celebración a la que fuimos invitados con sirvieron un postres parecido, y tengo que decir que estaba mortal, me sorprendió lo del toque de pimienta, y la verdad es que quedó geníal
mil petonets Susanna
Jolin Javier, a esto no hay quien diga que no!!la pena es no poder meter la mano en el monitor...
ResponderEliminarLas tortitas me encantan, no tengo límite...Pero ya, así presentadas con esos productos de primera, delicatessen total!!!
ResponderEliminarNunca he hecho tortitas, iual es el momento de animarme porque estas se ven muy ricas
ResponderEliminar