jueves, 8 de mayo de 2014

Pan con tomate, queso curado de oveja, pasas moscatel y aceite de oliva virgen extra


Cuando uno cocina con pocos ingredientes pero estos son de primera ¿qué obtiene? Pues un plato de primera. Esto es lo que me ha pasado con esta receta tan sencilla elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra OroliveSur, procedente de cultivo ecológico, D.O. Sierra Mágina. Un aceite de calidad extra que para tapas de este tipo es ideal, porque dará a nuestros plato un toque extraordinario. Me encanta combinar sabores dulces con salados en una misma receta, aquí el contraste del queso con las pasas es de lo más rico que he probado últimamente.

El Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" procede de un olivar donde su aceite es extraído y almacenado de acuerdo a las directivas del Reglamento CE 889/2007 y certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Este Aceite de Oliva Virgen Extra es un frutado medio obtenido de la variedad picual que destaca por su perfecto equilibrio aromático y armónico, el cuál ha sido obtenido en las faldas de Sierra Mágina (Jaén) en altitudes superiores a 700 metros en árboles centenarios lo que permiten obtener valores superiores de ácido oleico al 80%. La extracción en frío y el proceso empleado con una molturación inferior a las 24 horas desde la recepción del fruto, permite obtener un aceite de máxima calidad con una conjunción entre frutado, amargo y picante excelente. "OrOliveSur Ecológico" es un producto completamente ecológico donde no se utilizan sustancias químicas de síntesis como fertilizantes no orgánicos, insecticidas, o herbicidas. Su ausencia CERTIFICADA en la producción de este aceite resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor. Además, no se emplean sustancias artificiales tales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción. En conclusión, "OrOliveSur Ecológico" es una Aceite de Oliva Virgen Extra producido sin ayuda química de cuestionable inocuidad para la salud y el medio ambiente. OrOliveSur es una empresa joven y moderna fundada por personas apasionadas del aceite de oliva virgen extra. Se dedican a la venta de los mejores aceites de oliva, procedentes de la comarca de Sierra Mágina (Jaén).



El título de la receta ya nombra todas los ingredientes que vamos a necesitar, las cantidades dependerán del número de comensales, así que lo importante es coger la idea de esta combinación de sabores:

- Unos bollitos de pan
- Un trozo de queso curado de oveja
- Un puñado de pasas moscatel
- Unos tomates
- Aceite de oliva virgen extra

Cada vez que pongo este tipo de recetas casi me da vergüenza contar el procedimiento, pero no por ello quiero decir que no sea un bocado estupendo. En primer lugar cogí unos bollos de pan y los corté por la mitad, también corté los tomates y los refregué por el pan, a continuación puse un chorreón de aceite de oliva virgen extra, luego coloqué unas cuñas de queso, encima unas pasas y por último no pude evitar volver a echar por encima un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. Por cierto, me ha encantado el dosificador que trae la botella, porque podemos controlar la cantidad de aceite que sale perfectamente. Acompañé la ración con un puñado de pasas, porque a la hora de comer añadí algunas al final. Os prometo que estaba muy rico.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa OroliveSur a la que agradezco su colaboración.

19 comentarios:

  1. No veas lo rico que tiene que estar!! El queso con las pasas tiene que estar de muerte, y el aove que has elegido es excelente para este montadito, porque el picual aguanta muy bien un queso curado, sin que se pierda su aroma frutado y su sabor.Precisamente acabo de publicar una receta con un aove de la D.O. Sierra Mágina ¿Se nota que soy una enamorada de los aoves?. Felicidades!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una tosta riquísima y fácil de hacer. Me encanta para un día de cena.

    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo ya he comido, pero me guardas una que luego me paso, que enseguida me entra hambre.
    Buena idea la de las pasas, ese toque dulce ha de quedar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier, pero si casi no te cabe el título en la cabecera ;-)))

    Pásame una tosta de estas, que tienen una pinta de quitar el hipo!!! Qué ricas xD xD

    La verdad es que es increible lo importante que es un buen aceite ¿verdad?.. que es que le da un giro al plato de 360º.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima tosta, desde luego. Pero es que cuando un queso es rico ya está medio camino conseguido. A mi me encanta la mezcla del quesito con el dulce de las pasas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Javier ,otro aperitivo de lo mas rico y apetecible ,con lo que a mi me gusta el queso ,es pena no poder meter la mano en la pantalla y marchar con uno hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Si el pa amb tomaquet ya es un lujo, si le añades este queso y este aceite de oliva, SUPERIOR

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me lo llevo de aperitivo para la comida de hoy, ya viendo el queso me encanta, con una copita de vino y feliz, Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya entrante más rico!
    Ese toque con el aceite por encima te ha quedado fenomenal.
    Ya sabes que me gusta todo lo que haces.
    Te deseo una feliz semana, habrá que aprovechar que está haciendo bueno.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. como una cosa tan senzilla puede estar tan rica verdad??!! me gusta el toque de las pasas!! besos

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo de lujo me encanta con una copita de vino que hace mucho frío aquí,abrazos

    ResponderEliminar
  12. Todos los platos tienen su paso a paso...unos mas largos y otros mas cortos....
    Esto se come en un "tí-ta"
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Se hace la boca agua, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Buuuuaaaaaaaaaaaaaa llego tarde y ya no queda ninguno buuuuaaaaaaa. Pues que sepas que ya tomé nota y pienso hacerlos, porque viendo lo bien que te han quedado...deben de estar de muerte
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sencilla, pero muy rica, ideal para ver el partido, besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el queso con pasas pero tu combinación se ve deliciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Todo con productos nacionales como debe ser. El quesito si puede elegirse, que sea manchego,je,je, cada cual barriendo para casa.

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto a degustar este manjar huuuuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  19. Javier una combinación estupenda y en cuanto a la elaboración que no te de vergüenza. Yo soy de las que pienso que lo que puede parecer básico para algunas personas puede no serlo para otras, así que mejor explicarlo todo y así vale tanto para los que saben como para los que no :) Te ha quedado una receta de lujo con ese aceitito tan rico. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario