El nombre de la receta es muy largo, tan largo como la satisfacción que uno siente al saborear un plato tan rico y acompañarlo con un buen vino como.... He escogido para esta ocasión Mara Martín de Martín Códax, un vino de Alma Atlántica, vinos con estilo Martín. Un estilo que es resultado de la experiencia de Martín Códax, que tras 25 años elaborando vino es el referente de los vinos blancos gallegos.
Alma Atlántica nace gracias a una inquietud por potenciar las características propias de cada vino, de sus varietales y de la zona donde son elaborados.
Mara Martín crece en el corazón de Monterrei, surcado por interminables ríos. Corre por sus venas la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad, intimismo y sensaciones profundas y arraigadas. Mara te lleva de la mano a un otoño brillante.
D.O.: Monterrei
TIPO DE VINO: Blanco
VARIEDAD: 100% Godello
GRADUACIÓN: 13 %
FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Color amarillo pajizo, intenso y limpio.
Destacan las notas varietales como el heno y de fruta como manzana y pera. Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima.
Paso por boca intenso y graso, con buena estructura fruto del trabajo con las lías. La densidad y untuosidad envuelven el paladar. El vino continúa con un final largo y persistente.
En casa no falta una botella de Mara de Alma Atlántica, es un vino que nos encanta y que nos conquistó hace mucho tiempo. Siempre tengo presente que cuando bebamos vino tendremos que hacerlo con responsabilidad, el vino es sano, pero cuando lo tomamos en justa medida.
No es la primera vez que uso este vino para acompañar algún plato, hace ya tiempo os traje La merluza con salsa de tomate y toque de chocolate, otro plato con el que estoy convencido de que te chuparás los dedos.
En cuanto al plato de pasta resulta que nuestra querida sobrina Marta nos regaló hace algún tiempo una bolsa de paccheri rigati traída directamente de Roma y desde que la vi en la bolsa ya me la estaba imaginando en el plato. Al final me decidí a hacer esta ensalada fría, que estaba de buena para arriba. Para hacer la receta de hoy, para dos personas, vamos a necesitar:
- Una bolsa de pasa paccheri rigati
- Agua
- Sal
- Tres pimientos para asar: uno rojo, otro amarillo y uno verde
- Un puñado de pistachos
- Aceite de oliva virgen extra
- Dos latas de atún en aceite de oliva
En primer lugar puse los pimientos limpios, sin pedúnculos ni semillas, en un recipiente apto para microondas, durante 10 minutos a máxima potencia. Luego regué una fuente con un poco de aceite de oliva y puse los pimientos. Eché otro chorreoncito de aceite de oliva y los metí en el horno, estuvieron unos 40 minutos a 180º.
Cuando saqué los pimientos del horno los dejé enfriar y les quité la piel. Los pistachos los pelé, los puse en el mortero y los machaqué. Luego puse un cazo al fuego lleno de agua con sal y cuando estaba hirviendo añadí la pasta, la tuve el tiempo que marcaba el fabricante, 13 minutos. Al sacarla del agua la escurrí lo mejor posible.
Sólo puse 3 piezas de pasta por persona, los que coman mucho pueden pensar que es poca cantidad, pero he comido esta pasta en otras ocasiones y al rellenarla llena mucho, además también estaban los pimientos, sin olvidad que era una ensalada, por lo que teníamos otro plato como segundo.
A la hora de servir puse un trozo de pimiento de cada color en el plato, encima la pasta cocida rellena con el atún en aceite bien escurrido, alrededor eché los pistachos machacados, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. No sé si por la calidad de la pasta, por el dulzor de los pimientos, por el toque de los pistachos, por el aceite de oliva virgen extra... el caso es que hacía algún tiempo que no comía una ensalada tan rica acompañada de un vino de primera.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Martín Códax a la que agradezco su colaboración.
Un plato de pasta de lo más original aún siendo con ingredientes de siempre. Me encanta la presentación. Besiños.
ResponderEliminarLos vinos de Martín Códax son todos una pasada de buenos.
ResponderEliminarAcabo de recordar que tengo medio paquete de esta pasta y tu receta me está guiñando un ojo.
Besos.
Oh creo que he pasado por Monterrei este verano...porque tiene el mismo nombre que el Monterey de California a donde tantas ganas tengo de ir, jajaja.....ya ves....una vez más pasta...y rellena.
ResponderEliminarHala....y seguimos sumando cosas ricas.
Besos
Marialuisa
Que pasta tan ineresante! hasta puede servir para hacer canelones. Tu la haspreparado dandole una rpestancia diferente.
ResponderEliminarBesos Javier, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html
Que receta tan sencilla y de lujo presentada, así da gusto comer!! Besos!!
ResponderEliminar¡Difícil lo tengo si quiero preparar tu rico plato!
ResponderEliminarPor aquí no suelen comercializarse esos otros pimientos con color de otoño.
Si logro hacerlo, tendrá sólo dos tonos, pero no dudo de que tienen que estar de lujo, como todo lo que tú compartes con nosotros.
Cariños y buena semana.
kasioles
eres un maestro presentando platos! y hacerlos, con estos ingredientes tan basicos has hecho un plato que ni el bulli!! a ver si aprendo un pcoo de ti!! un beso
ResponderEliminarSimple y sin embargo un plato de autentico lujo, me ha gustado todo lo que lleva y la estética. Es muy bonito Javier. Besos
ResponderEliminarEres todo un artista presentando tus platos, esta pasta rellena es todo un lujo de color y sabores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué rico todo! La pasta y el vino! Muy original la forma de presentar la ensalada de pasta! Felicidades!
ResponderEliminarPreciosa y rica ensalada!! me encanta ese tipo de pasta rellena y si es en ensalada mucho mas, te ha quedado un plato de lujo, con un a presentacion muy bonita. Bs.
ResponderEliminarJulia
Javi por lo de lo del premio Dardos tu ni te preocupes que lo entiendo un montón.
ResponderEliminarEs un ir y venir y cansa.
Por cierto menudo platazo que te has montado con esta receta, de 10
Un abrazo!!!
Hola Javier. No he visto este tipo de pasta y mira que es una de las cosas que más me gusta.
ResponderEliminarSupongo que serán grandes jj, al menos lo sugieres aunque estoy contigo porque entre los pimientos asados, el relleno y la pasta no creo que nadie, salvo que sea un gran comilón, se quede con ganas. Otra cosa muy distinta es que como esta ensalada promete estar deliciosa alguien quiera repetir y aprovecharse del momento. Sin duda un plato estupendo.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos
Te ha quedado un plato estupendo, vi la pasta el otro dia en Carrefour y estuve a punto de comprarla, viendo la tuya seguro que el próximo día cae, el relleno, estupendo.
ResponderEliminarHoy no he tenido problemas para dejarte un comentario.
Saluditos
Que plato tan sencillo, y que bien presentados, me encanta, besos
ResponderEliminarUn plato rico, sabroso y presentado con mucho gusto!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarYa te digo yo que pasar por tu "cocina" es salir salivando...
ResponderEliminarA mí las fotos de tus paccheri ya me han conquistado ¡no necesito ningún argumento más para lanzarme a ellos! ¡Qué delicia y qué presentación tan impecable!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me gusta mucho los paccheris rellenos, Una sencilla propuesta con una presentación de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes Javier. Unos paccheri rellenos que te han quedado de lujo, tanto por el relleno que lleva como por su fantástica presentación y el colofón ese buen vino para acompañarlos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Javier , me gusta esta pasta que se puede rellenar , la verdad es que admite cualquier relleno y este que le pusiste le va que ni pintado , te quedo una receta de lo mas apetecible
ResponderEliminarbesinos
Jolines Javier como te admiro , yo no tengo pulso ni para abrir la bolsa de macarrones como pa ponerlos plantaos..jaja.. me quedo con la copla de los pimientos y el saborcillo del atún , seguro que me comia dos platos.. un abrazo Javier, buena semanita
ResponderEliminarJavier, como me gusta este plato y la forma de presentarlo, es toda una delicia para el paladar y la vista. Y acompañado de ese excelente vino ya ni te cuento....bueno, si!! vete poniéndome una copita que ahí me planto para dar el veredicto jaja.Que tengas un buen comienzo de semana. Un abrazo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que arte tienes xiquillo es venir a visitarte y antojarseme todo lo que veo seguro que estos paccheririgati rellenos estaban de muerte relenta ademas de quedarte espectaculaaaaaaares.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Me ha encantado las fotografías, son preciosas, y además tiene estar buenísimo!!
ResponderEliminarbesos,
Cómo me gusta la pasta! Este tipo que has puesto rellena no la he comprado nunca porque no sé muy bien cómo cuece (odio que se pase la pasta, jaja) y cómo prepararla así que me has dado una gran idea, no se me habría ocurrido.
ResponderEliminarSe ve muy rica y así se sale de lo "mismo", verdad?
Un besote grande
El nombre tiene guasa,pero el plato se ve que entra apetito,tiene ointa de estar para bolver a repetir´
ResponderEliminarJavier si pintas esos pilares con tiras de rojo representa la mesquita de Córdoba jajajaque gracioso he.
Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana.
Y tan largo.... Pero para chupares los dedos... Un saludo Javier, espero que estés bien....
ResponderEliminarQue receta más buena, facil y la presentación le gana a todo, en la sencillez está el lujo. Bss
ResponderEliminar